Este es un resumen del tema del foro "Escaleras & Escalinatas..diferencias?"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Escaleras & Escalinatas..diferencias?
DracoWorldsaludos cual es la diferencia entre escaleras y escalinatas? he buscado información y solo veo que es por la inclinación..escalinatas al 20-25% , pero no se mas nada, alguno puede proporcionarme mas informacion?
chia_76Hola! según tengo entendido, al menos aquí en méxico la diferencia es el ancho de la rampa, aunque no sé éxactamente en cual distancia sucede el cambio, ademas la escalinata son en una sóla rampa y las escaleras pueden ser de dos con descanso o más. Pero principalmente el ancho de la rampa es lo que las diferencía. Ojalá esta infomación te sirva. Saludos.
DracoWorldconoces algun sitio donde pueda informarme mas? esta interesante tu explicacion aunque estoy algo confuso Escalinata --> en una sola rampa... Escaleras --> de dos (2 que) con descanso el ancho de rampa lo entiendo y disculpa las preguntas algo bobas pero estoy como confuso gracias
Martin_F
comentario:
Escaleras --> de dos (2 que) con descanso
Dos tramos. Escalinata: Un solo tramo Escalera: Dos tramos Supongo que a eso se refieren...
chia_76en efecto Martín, a eso me refería, a dos tramos, (o mas) y al ancho de las mismas que es la diferencia principal. Por desgracia Dracoworld, desconozco un sitio en el cual pudieras hallar algo más, ya que ésto lo sé por trasmisión oral de algunas clases en la facultad. Lo lamento. saludos.