| arquitectos ladrilleros... |
| lay | estoy buscando información a serca de los arquitectos "ladrilleros" o sea... arquitectos que se dediquen casi en la mayoría de sus obras al ladrillo
por favor agradecería muchísimo su ayuda.
|
| jcidon | Visita la web de [url="http://www.botta.ch/"]Mario Botta [/url]
A [url="http://www.studiocleo.com/gallerie/scarpa/scarpapage.html"]Carlo Scarpa[/url] lo definen como poeta...
Y como español ejemplar... el maestro [url="http://www.buildnet.es/proyectos/obra/maravillas/maravillas.htm"]Alejandro de la Sota[/url]

Las fotos corresponden respectivamente a cada uno de los arquitectos  |
| faco21 | Tuvimos el año pasado una charla de un arquitecto colombiano que se dedica a construir en ladrillo,lamentablemente no recuerdo el nombre, pero lo voy a consultar y te respondo. chao¡¡¡¡ |
| javitapon | yo creo que uno de los ejemplos mas claros de construccion en ladrillo ( visto) en España se encuentra en Sevilla. si te das una vuelta por Sevilla veras muchas obras en ladrillo, es mas profesores de la escuela dicen que el ladrillo vistao es algo innato en la ciudad. cualquier arquitecto sevillano ( actual o del movimiento moderno te valdria) |
| la_cabria | Moneo y el ladrillo se llevan bastante bien. Fíjate en los interiores del museo romano de Mérida (el exterior está deterioradísimo) y en el edificio Bankinter en Madrid. Me parece también exquisita la manera que tenía Alvar Aalto de tratar la fábrica. Fíjate en el Ayuntamiento de Saynatsaalo o el Politécnico de Otaniemi.
(Tapón, cabbbbrónnnn, que te guta el guchanooo...!!! un abbbrazo, chimo) |
| Trivio | Yo creo que el rey del ladrillo visto el Mario Botta. Tiene catedrales enteras de este material, y lo usa con mucha sensibilidad, con diferentes texturas y formas de colocación.
|
| taniakarenin | mmm
El mexicano Alejandro Zohn tiene proyecto muy buenos.
Saludos |
| javitapon | volviendo al tema la arquitectura regionalista en andalucia es un claro ejemplo
y sino pregunta a la_cabria que tiene la tesis ( o esta en ella ) sobre el ladrillo visto en sevilla en el barrio de Rochelamber en los años 1962-63 y en mes de julio de 1968
|
| faco21 | Estuve averiguando, y el arquitecto colombiano que fue a darnos charla es Campusano, también hay otro arquitecto colombiano llamado Laureano Forero, que sale en el libro " The architecture of Latin American" |
| javitapon | moneo en tarragona tambien tiene edificios de ladrillo busca en moneo |
| javitapon | sino encuentras nada de moneo pasa y vete a arquitectos menos conocidos españoles o sudamericanos pero del sur |
| PGA | Los arquitectos marplatenses Mariani y Perez Maraviglia tienen muy buenos ejemplos de arquitectura en ladrillo.
Hay un arquitecto uruguayo que hace cosas increibles y si alguien recuerda el nombre sería bárbaro.
|
| GAPAO | [el arquitecto colombiano que trabaja con el ladrillo es Rogelio Salmona, tambien està Eladio Diestes creo que de uruguay no estoy segura
por favor necesito informaciòn a cerca de las tumbas y la exploración de la muerte de estos arquitectos: Le Corbusier. Adolf Loos, Peter Altember, Max Dvorgac
------------------
|