www.promoplaneta.com/curiosidades/hombre_luna.html------------------Alex">

| Habrá ido el hombre a la luna? | |
| petter | e visto en varios canales de tv que afirman que enrealidad el hombre no fue a la luna,mostrando varias pruebas como: el porque una bandera de los usa se mueve en el espacio , si los cientificos disen que no existe viento, porque no habia sonido cuando la nave aterriso en luna,y porque no dejo ningun crater , y rocas que tienen diferentes sombras unas al sur otras al norte y otras a l oeste como si uvieran varias fuentes de luz, y en realidad solo existe el sol .eso parese como si lo hubiesen filmado en un estudio, y las estrellas porque no aparecen en los fondo de las fotografias solo aparese el fondo negro. yo crei que enrealidad habian ido pero con estas pruebas lo dudo. |
| kontreraskolin | claro que si fue y mejor preocupate por otras cosas como lo de el tsunami o la pobresa en tu pais, gracias y un saludo cordial |
| aspirinetu | Joajoajoa... tomáaa |
| Alva | Estimado Kontreraskolin, si un tema no te gusta con no contestar lo tienes facil, nadie te obliga. Asi que deja que cada uno hable de lo que le apetezca, al igual que se hace contigo. Y entrando ya en el tema, no lo se, pero yo tengo más dudas que certezas al respecto. Le otorgo un 60% al no, el restante 40% al "no sabe no contesta". Nuca afirmaría que si. |
| soracant | No tengo dudas que el hombre fue a la Luna. Las dudas surgidas del análisis de las fotografías, son producto de difamaciones de los Rusos que estan envidiosos porque EU les gano la carrera. Es mas como se esta preparando el viaje a Marte ya tengo el proyecto de casas modulares para instalar una colonia. Perdon esto es un chiste,digo yo no podrian destinar una partecita de semejante gasto para paliar el hambre en el mundo. |
| QiKhan | Hace poco tiempo lei en una revista (creo que National Geographic) una entrevista a un científico de algun pais de la Unión Europe (no me pregunten cual, no me acuerdo) en la cual mencionó que tienen planes para enviar una sonda a Marte ... y que van a invertir lo mismo que se invierte para hacer una película gringa. Es mucho dinero... pero al mismo tiempo, no es tanto como para salvar al mundo de la pobreza... y este tipo de investigaciones si pueden aportar muchisimo a la humanidad. No tengo nada contra el cine, pero si me preguntan mi voto para invertir en una pelicula, invertir en donaciones, o enviar una sonda a Marte... voto por el espacio. |
| danyelito | ps io digo ke no pk han salido varias investigaciones que dejan en tela de duda la credibilidad de la NASA y de EE.UU pero sigo creyendo ke NO!! ------------------ danyel |
| Martin_F | comentario:?????????? ¿Qué significa eso? |
| ernesto191948 | No |
| hector041 | « La tontería siempre se cree más fácilmente que lo que tiene sentido » - Isaac Asimov Encontre un liga interesante: http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.asp Este reportaje intenta informar al lector sobre la falsedad de los argumentos de aquellos que, a estas alturas, pretenden hacernos creer que ninguna persona pisó la Luna durante las primeras exploraciones tripuladas. |
| tremen2_00 | Valgame Dios, si seguimos asi esto se !@#!@$@%$...Creo que si el hombre llego a la luna por todas argumentaciones demostrable, aunque respeto tu opinion, por otro lado... creo que debemos de preocuparnos antes de salir de la tierra, debemos de hacer lo mejor aqui abajo, estoy deacuerdo con la investigaciones y desarrollo del hombre fuera de la tierra en un futuro, pero debemos primero empezar por casa... no creen... |
| Martin_F | Yo creo que todas las investigaciones que se hicieron para poner al hombre en el espacio y la luna han hecho progresar a la ciencia como ningún otro emprendimiento... Y sí, creo que el hombre pisó la luna. |
| AHR | Yo creo que si, aunque vi el informe que niega el hecho y me despertó varias dudas. Me estoy acordando de la película "poder que mata" con Robert De Niro y Dustin Hoffman, sobre las historias que se inventan desde el poder. ------------------ Andrés |
| mumo | ..siempre he tenido duda ,a la llegada del hombre a la luna. La creencia de un montaje siempre ha estado latente. Si la llegada a la luna en los 60`s, marca un hito en la historia del hombre, con la famosa frase "un paso para el hombre , un salto para la humanidad", ¿que paso con este "paso"?,...¿por que el hombre no ha seguido caminando en la luna?............No se ha pensado en su colonizacion....!''??.. .. en realidad es un tema enigmatico............. ..saludos.... |
| Jano2004 | yo creo que el hombre anda en la luna sino no se explicaria todas las tonterias que hace en la tierra. |
| petter | enrealidad ya ni se que pensar ,porque ya he visto como 3 programas que afirman que en verdad el hombre nunca fue a la luna si no que fue filmado en un estudio en el area 51 una base super secreta de los estados unidos, pero la otra vez vi tambien otro programa donde afirman que enrealidad todo lo que dicen es mentira y es verdad que ellos si fueron ala luna . ya ni se en quien creerle y ustedes que dicenaa? tienen alguna pag .donde afirman que si el hombre fue a la luna o de que el hombre no fue a ala luna quiero informarme mas. |
| malaurabenitez | que habra idi habra ido... tanto se habla... que ya uno no sabe que pensar... |
| lemorze2004 | Por supuesto que el hombre fue a la LUNA, yo lo vi en una serie de STAR TRECK ... |
| Biomanol | aún así... no las tengo todas... cuesta creer como llegaron a la luna a los 70, y aun no son ni capaces de hacer llegar algo a Marte sin que se pierda... hablando a grosso modo... Saludos a los extraterrestes... si hay! |
| bebsabe | comentario:Te voy a decir algo si no tenes absolutamente nada bueno que decir mejor no abras la bocasa para que no te salgan semejantes tarugadas!!! a vos que te importa la pobresa de mi pais dejanos a nosotros con nuestro clavo... me disculpo con los del foro no suelo ser asi y es raro que algo me haga enojar pero cuando alguien se mete con mi pais realmente me hace enfurecer |
| higlander | Bien dicho Bebsabe! comentario:QUE HIGADO |
| hector041 | comentario:Según recuerdo hace muchos años que llego una sonda Viking a Marte, tomo fotos y analizo la composición química del lugar al que llego, algunas otras sondas han llegado a stélites de ese planeta, ademas de los actuales "mars rovers" Spirit y Oportunity y en este mes descendio una sonda en un satélite de Saturno (Titan) que esta un poco más lejos. cuando dices "no son ni capaces de hacer llegar algo a Marte sin que se pierda..." no me queda muy claro a que te refieres, si lo que quieres decir que se pierda en el espacio y no llegue a su destino, o quieres decir que llegan pero despues dejan de funcionar. Si es el primer caso pues con los ejemplos anteriores te daras cuenta que "algo" si ha llegado, pero lograrlo no es algo fácil y siempre pueden haber errores que impidan que una misión espacial concluya con exito. Si a lo que te referías era al segundo caso, pues solo puedo decir que si aqui en la tierra los vehículo y dispositivos con el tiempo dejan de funcionar, estando en un lugar tan distante en un medio que no nos es totalmente conocido, por lo que desconocemos cuales son todas las condiciones que se puedan presentar y que ademas no se les puede dar mantenimiento, lo lógico es que el dipositivo enviado en algún momento tendra que dejar de funcionar. Aunque parezca que en los años 60's y 70'se se contaba con muy pocas recursos tecnológicos habría que recordar algo, que la adquisición de conocimientos obtenidos durante la "carrera espacial" dieron origen a muchos productos (inovadores en su momento) que hoy son de uso diario. |
| Soniag | Bueno, les cuento que yo no creo, estoy segura que el hombre no llegó a la luna, vi ese documental donde mostraban estas fotos que aparecen y muchas otras argumnetaciones científicas, pero lo que más me convenció de esto es los testimonios y datos de gente "accidentada" que estaba involucrada con esta expedición. Sabían que Neil Armstrong no era la persona inicialmente elegida para este viaje??... era otro astronauta que 2 semanas antes de realizar esta experiencia, en un ensayo de un edificio a otro, no pudiendose comunicar dijo: -No, nos podemos comunicar entre edificios, vamos a llegar a la Luna....??? Accidentalmente murió, como también murió un científico encargado del proyecto que atestiguó ante un tribunal con una enorme carpeta con datos científicos del porque no se podía viajar a la luna: diferencias tremendas de temperaturas: luz, sombra; radioactividad recibida por los astronautas y la fina capa de aluminio con los que lostrájes estaban hechos, etc. etc. etc. Y como está totalmente prohibido ingresar al área 51 y disparan a matar si se acercan a esta zona ya sea por tierra o por aire. Ni hablar del principal motivo; ubicandonos históricamente no solo prtestigio ganaba EEUU, era el único vencedor de esta gran batalla por dominar el espacio, claro, como llegarían los demás si es científicamente imposible... Lo que si, me llama la atención es como no nos sorprende que 35 años después ningún otro país haya podido llegar... Será que tan solo ellos lo pueden todo? ------------------ Toti |
| ErikaMino | Amigo...que canal estabas mirando?...quizas tu tv esta medio torcido. necesitas update tus medios comunicativos para ver lo ultimo que ha salido... Si el hombre fue a la LUNA!!!! Y se necesita mas investigaciones para poder sobrevivir en Marte por eso es que no se ha enviado un hombre para alla...es mejor enviar maquinas, no ves que hay gases mortales? Por lo menos tenemos envidencias de nuestros viajes estelares...no como los extraterrestre que visitan y no tienen evidencia jajajja Saludos, ------------------ Arch. Erika Mino Samford, Ct. USA |
| furcio_123 |
saben yo si se
cuando la mujer va a llegar a la luna
cuando termine de barrer la tierra
jajjaaa
para ustedes mis amigas..
mauricioo |
| Confucio | a ver gente... Si podemos ver otras galaxias... ¿porque no apuntar nuestros telescopios a la luna? Se tendría que poder ver bien la base de despegue de los modulos lunares desde un buen telescopio. Se sabe perfectamente en que lugar aterrizo cada nave, y ninguna fue en el lado oscuro por razones obvias. Vamos al telescopio de nuestras respectivas ciudades a buscar pruebas, solo hay que mirar hacia arriba. |
| Martin_F | comentario:No creo que haya un interés particular por volver a pisar la luna... ¿Para qué pisar la luna -que no sirve para nada- cuando podés desplegar una base espacial y vivir allí durante 6 meses y desarrollar experimentos? Y lo de los trajes.... no creo que sean una "fina capa de aluminio"... ¿Sino cómo hacen para sobrevivir los astronautas que salen al espacio exterior a reparar un satélite? Más allá de si el hombre pisó o no la luna (lo que es algo absolutamente trivial), creo que lo más importante fueron todos los avances tecnológicos que se hicieron en la carrera por llegar... (y que hoy por hoy se siguen haciendo). |
| Soniag | Confu; creo tener entendido que se necesita un telescopio más que especial para ver eso. Uno de los testimonios que escuché sobre esto es de un científico que formó parte de esa inicial idea "viajar a la luna" y tiene un juicio de por medio, sus argumentos de basan en que si ahora se fuese "nuevamente" a la luna estaría cada una de las huellas y demás objetos dejados pr aquella expedición. Lamento ser tan mala para retener nombres... si alguien los encuentra en la web, porfa, pasenme el dato. Gracias! ------------------ Toti |
| Confucio | puede ser... pero debe haber un método fácil para poder detectarlo aunque uno no tenga la capacidad visual de comprobarlo |
| hector041 | comentario:Según recuerdo, la luna vista desde la tierra abarca unos 30 minutos de arco del campo visual, es decir, aproximadamente medio grado, y eso es el satélite completo (de aproximadamente 3400 kms), ahora que si el modulo lunar media algunos metros, entonces poder observsarlo con telescopio es algo practicamente imposible. Comprobar si el modulo lunar llego a la luna y regreso..... quiza se les olvida que las transmisiones de la NASA no solo eran seguidas y rastreadas por los estadounidenses, tambien hubo científicos europeos, y desde luego que tambien sovieticos, que hicieron sus mediciones y comprobar que las transmisiones se originaban desde la luna, si hubieran descubierto que el viaje era un fraude desde luego que lo habrían hecho público. Además hay otra cosa, para medir la distancia exacta de la tierra a la luna hay un sistema que utilizando el reflejo de un rayo laser puede determinar la lectura, pero para eso se necesita que en la luna se coloque en un espejo reflector, de sólo 118 pulgadas (es evidente que la ubiación debe de ser conocida con un enorme precisión), el espejo ya esta en la luna y las mediciones ya se han efectuado. ¿Quién llevo y coloco los espejos? Respuesta: Los astronautas ¿En que lugares estan? Respuesta: En los puntos en que los astroutas declararon haberlos puesto. Curiosamente están en los lugares cercanos a los puntos de aterrizaje de las naves y tales medidas se llevan tomando desde entonces por parte de observatorios astronómicos de todo el mundo. Se me olvidaba otra cosa, los astronautas tambien trajeron rocas lunares, ¿alguien de ustedes ha tocado una? yo si, en el Museo de las Ciencias de la UNAM. |
| Argel | Hector lo siento, pero borre el ultimo de tus mensajes ya que lo que hiciste fue copiar el primer mensaje dentro de un comentario, lo cual no le vi ningun sentido |
| IDEARQ | que si el hombre llego a la LUNA!!
La verdad eso fue un montaje de Steven Spielberg para poder ganarce la direccion de las peliculas de Tiguron... jajaja.
No nos maten la ilusion de que algun dia podremos ir a ver al mundo desde arriba.
VSAL |
| mauriciount | comentario:y como midieron la distancia a marte?? |
| Confucio | posiblemente como Aristarco de Samos que midio en la época de los griegos la distancia y tamaño del sol y la luna con simple trigonometría utilizando Pitagoras... si alguien quiere saber como lo hizo lo puede leer [url="http://bacterio.uc3m.es/docencia/profesores/melendez/LasIdeas/pdf/Aristarco.pdf"]aquí[/url] verdaderamente muy interesante... |
| Juan Gabriel B | -si han estado en la luna. -lo del 20 de julio de 1969 retransmitido en directo para toda la humanidad--> ¡¡UN MONTAJE!! ¿ parece mentira q no conozcamos a los ultra-mega-manipuladores-conservadores?!!!! ah , se me olvidaba: ¡VIVA NICARAGUA! queridisimos ciudadanos del mundo. ------------------ JGBH |