| Autocad: imprimir un 3D ocultando líneas |
| bardari | Hola a tod@s,
en Autocad, al realizar un diseño en 3D y poner que se vea en Líneas Ocultas, a la hora de imprimir siempre salen las líneas de tangencia entre las superficies planas y curvas. ¿Hay algún comando que permita NO mostrar estas líneas?
Un saludo |
| ORG2 | hola bardari,
tambien tengo inquietudes en cuanto a ese aspecto.
en mi caso al imprimir en 3d. pero la mayoria de las veces que imprimo lo hago a colores previamente renderizado y me sale perfectamente. pero nesecitamos el aporte de alguien mas aclarar nuestras inquietudes,
porque cuando imprimo en blanco y negro y a escala en formatos diferentes me pasa lo mismo.
no te preocupes quienes puedan nos ayudaran. cuenta con ello.  |
| arqreynier | hola a todos, les digo que yo tambien he imprimido algunos planos y me salen con las mismas características que los de ustedes, no se por que sera, pero cada vez que intento quitar las lineas que estan en el diseño, el ploter me las imprime. tal vez sea un defecto del softwear. solo les puedo aconsejar que se dirijan a la pagina principal de AutoDesk, en la sección de FAQ, para aclarar dudas. espero que les resuelva el problema.
la pagina de AutoDesk es: pointa.autodesk.com ó www.autodesk.com
salu2
arqreynier
------------------
LORD OF LOVE |
| spinerguy | Las lineas que estas haciendo referencia se controlan mediante la variable DISPSILH la cual debes darle el valor 0
Si estan usando versiones inferiores a 2004, al correr el comando MVIEW se debe seleccionar la sub-opcion HIDEPLOT.
Spinerguy |
| lucas12 | a mi tambien me pasaba lo mismo, y eso es por defecto del autocad, me pase a 2005 y se acabo el problema, ya se ocultan esas lineas ocultas,
pero creo qeu si hay una opcion en propiedades, pero en realidad no me acuerdo
|
| bardari | Hola a tod@s,
por lo que veo es una duda que le afecta a más gente.
Spinerguy, el comando DISPSILH controla que se visualicen o no las líneas que representan una superficie curva en 3D, pero no controla las lineas de tangencia que separan una superficie plana con otra curva y que se visualizan al ejecutar el modo Lineas Ocultas.
Gracias por vuestro interes
Un saludo |
| luciano_951 | Estimado bardari creo saber como solucionar tu problema.
Esta bien lo que te digeron el comando es dispilh para ocultar las líneas en la impreción. Para ver las líneas a la que haces referencia utiliza el comando intersectiondisplay.
Espero que sea eso lo que buscas. Saludos. |
| bardari | Hola luciano_951,
efectivamente en teoria el comando intersectiondisplay deberia servir para que no se visualicen las lineas que digo pero he modificado su valor (0 o 1) y no veo ninguna diferencia.
Me podrias explicar algo más de este comando y como ver sus resultados.
Gracias
Un saludo |
| superfufu | bueno el comando que hace eso como ya han dicho es el dispsilhs y tienes que poner "1" no "0" como te han dicho, si todavia no funciona escribes mview y le das "on" a la vista, si todo no funciona metele a la vista hide ( o sea si la tienes en 2d). Espero que te funcione.
saludos |
| luciano_951 | Bardari, realmente no se porque no te da resultado, tienes que seleccionar la opcion 0 para NO ver las líneas en el comando intersectiondisplay, yo las activo o desactivo de esta manera y queda perfecto, si eso no te da resultado creo que no podre ayudarte a solucionar tu problema. |