| Tejas en los Render |
| gun76 | ¿Cuál es el método más eficaz para representar tejas en los render?
¿Hay alguna sombra en particular de la que me debería enterar?
Los render los hago en 3d estudio, pero importando desde Autocad. |
| ripiosuelto | comentario:
un truquillo muy práctico que me explicaron, para que no se vean los aleros tan planos, es generar una cubierta de "uralita"
eso no es lo que lo deja medio bobo a superman??? |
| jcidon | un truquillo muy práctico que me explicaron, para que no se vean los aleros tan planos, es generar una cubierta de "uralita", que es fácil de modelar... y la asignamos como textura un bitmap de tejas,..
Lo explico con esta imagen:
 |
| oeste | Hola gun76, yo suelo modelar las tejas cuando hago un 3D.
Otra opción mas "económica" es colocar un mapeo de teja con un BUMP con el mismo mapa, con esto vas a lograr que adquieran un poco de rugasidad y no van a quedar tan planas.
------------------
THE BLACK LABEL SOCIETY |
| mikohn | Este es un trabajo de un hotel regional en la Laguna de Paca-JAUJA-JUNIN-PERU, Con graficos mejor se entiende, yo consegui un map de tejas y las coloque y las manipule con el modificador mapaUVW
------------------
www.oscanoamiguel.galeon.com |
| arq_caromar | yo uso una foto o bloque de tejas "maps, bitmaps,etc"
y lugo le cambio la escala, color, etc
espero que te sirva |
| ripiosuelto | comentario:
QUIZA ESTA PREGUNTA ESTE MUY TRILLAD. ¿CUAL ES EL METODO MAS EFICAS PARA REPRESENTAR TEJAS EN RENDER, HAY ALGUNA SOMBRA EN PARTICULAR DE LA QUE ME DEBERIA ENTERAR?
depende eficacia para qué. Para un render sin muchas pretensiones, o para tejas vistas de lejos, basta un buen mapa de bits, eventualmente ese mismo mapa + bump (relieve). Si es para un render con mayor calidad habría que evaluar, o tejas modeladas o un desplazamiento mediante un mapa (NO recomiendo el desplazamiento de Max, es pésimo), es cuestión de probar que es más rápido a la hora de renderizar, aunque no parezca, es posible que un gran número de tejas pero modeladas con no muchos polígonos se renderice más rápido que un desplazamiento.
En este ejemplo las tejas las hice utilizando el VRayDisplacementMod, con una textura tileada a 1 x 1 para el color y las manchas, más una textura con un tiled repetido varias veces para desplazar la malla.
|
| mallku | gun76 ? ya tuviste varias respuestas y no dijiste nada
dale una mirada a esto tal vez ayude
http://tabajara.3d4all.org/telhaddo_max.htm
|
| gun76 | disculpen la tardanza de mi respuesta, pero estuve ausente, realmento agradezco la atención y confieso que todas las respuetas me han servido de mucho, mas adelante les hare llegar algun resultado. |
| mikohn | Excelente muchachos!,siempre las mejores respuestas son las practicas, claras y sencillas.
------------------
www.oscanoamiguel.galeon.com |