Este es un resumen del tema del foro "Museo de Arte."
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Museo de Arte.
FlackEn estos dias estoy diseñando un museo de arte contemporaneo, y nesecito una palabra que me abra el camino, una palabra que me defina exactamente lo que deve de ser el museo, deve de ser algo profundo y poetico, tan extenso como el arte mismo y consentrado en una palabra o en una frase. Espero me ayuden, Gracias.
jcidon¿Qué tal "Centro de Arte Contemporáneo"? Aún así, te recomiendo que no pierdas mucho tiempo con el nombre, preocúpate más del proyecto en sí... Un saludo
ethereosComparto la idea de jcidon, sin embargo qué tipo de Museo de Arte vas a diseñar: Arte comtemporáneo, Arte Mudéjar, colonial, virreinal, prehistórico, etc. Cada una de esas épocas tiene una característica especial que tú puedes explotar como el hilo que defina tu proyecto- Si es algo más general como un Museo de Arte en General, en ese caso la vida misma es un arte. Diseño algo por ahí. No sé si haya podido ayudarte sin embargo, la arquitectura es tan sencilla y tan complicada a la vez que difícilmente (gracias a Dios) existe un solo camino para hallar la solución.
FlackNo es tan sencillo como empesar a dujar y luego ponerle nombre. La Arquitectura deve de ser un reflejo del hombre, y constar de Alma, cuerpo y espiritu, en este caso el cuerpo seran todos los espacios y volumenes, el alma es el arte que abra dentro de el, y lo que busco es el espiritu, es algo que haga sentirlo vivo, que se mueva y que respire con un sentido y una dirección. Lo primordial en encontrar el espirutu, lo demas fluye como el agua. Gracias.
jcidonHola, Flack ¡Nos has salido poeta! Oye, la poesía se traduce a la arquitectura con los ESPACIOS, los materiales, los recorridos, etc. Aunque hay palabras evocadoras de todo esto... hay escritores que son capaces de construir espacios sólo con sus palabras. Te recomiendo que te pongas a dibujar... y por la noche te leas unos cuantos buenos libros.
hildinhola, mira eso que tu le llamas una palabrita que te abra el camino, aquí es conocido como un CONCEPTO, y es ese "plus", o ese extra que tú como diseñador le das a la arquitectura. No es sólo el hecho de crear los espacios, y ya, debe existir un sentimiento, algo que vaya más allá, y por lo que se ve, tú tienes unas ideas muy buenas, ese concepto del cuerpo y el alma está genial, ahora aplícalo al proyecto. También puedes ver libros, hay unos que hablan de todo lo relacionado con los museos. Espero que esto te haya servido de algo. Saludos
PauleHola Flack... un poco tarde pero bueno... He diseñado 5 museos en mi carrera y creo que voy por el sexto para mi tesis... he visitado varios museos y uno de los que màs me ha gustado es el Kimbell en Dallas, Texas de Loui Kahn... fue maravilloso, la primera vez que pise ese lugar senti una paz y nostalgia increíble ... las sensaciones que evoca el estar en un lugar así, en un museo deben ser las adecuadas para llevar a la gente a un estado tal en donde se pueda apreciar a otro nivel lo que se esta observando... para empezar debes comprender que el arte no es unico de una elite, (gente con mayor preparación o gente fina y culta) pueden haber mil definiciones pero si te fijas bien, si lo analizas desde un modo global, el arte no es más que el manifiesto del espiritu, de las emociones y sensaciones del ser humano... entonces porque habrían estas de ser unicas de cierta gente... el arte ahora debe ser visto como un todo y para todos... si entiendes esto será más fácil que diseñes tu museo ya que este debe ser tambièn para todo tipo de gente... que todos, desde el más humilde hasta el más rico pueda apreciar la maravilla de la expresión humana... el error de muchos museos es este precisamente, ya que son tan repomposos que si tu vas sencillamente vestido te pena entrar en chanclas... y creo que estamos viendo una época en donde eso debe acabar... un museo debe ser algo sencillo y a la vez fino... donde te sientas agusto, donde puedas entrar a cualquier hora y a culaquier momento... y de esta manera la gente más sencilla no se sentirá excluida de esta "elite de los artistas" ve museos-- el Kimbell Art Museum de Kahn, Guggenheim pero el de Frank lloyd, el de Pedro Ramirez Vazquez en Mèxico no tanto por su diseños si no por el concepto... el Louvre, el Prado en España...
faco21Ante todo, deberías hacer un recuento sobre el fundamento, la base que guia tu proyecto, un proyecto sin fundamento fuerte, por lo menos para mi es un proyecto muerto, sin vida. Te cuento que tuve que hacer una remodelación de un teatro que se encuentra en abandono en este momento en la ciudad de concepción, en el cual hubieran talleres de pintura, danza,( que reuniera actividades artisticas)pintura, teatro ,analizando esas actividades llegué a un concepto que reuniera esas actividades. toma en consideración que el arte es flexible, cambiante y envolvente,como un remolino siempre en continuo movimientos sutiles y suaves. Ahora yo no se que tipo de arte es el que deberia tener tu museo, pero ojala de ayude de algo
javitaponpor loque dices vas mal encaminado no deberias estar buscando a estas alturas de tu proyecto una idea que te lo justifique sino que es antes a priori esa idea de la que debe partir todo el modelo. las ideas on antes y posteriormente surgen la forma.
FlackCreo que hay unos que todavia no me entienden, yo no enpieso a dibujar si no se que es lo que quiero y lo que siento. Paule muchas gracias, dicen que nunca es tarde, estoy a 1 semana de mi entrega, pero lo que me has dicho lo tomare muy encuenta porque comfirma muchos de los pensamientos que tengo hacerca de este proyecto, creo que estamos conectados. Foco21 lo mismo digo, hay algo que hace grandes a los arq. y es presisamente un gran fundamento. Gracias por su ayuda.