"Científicos de la corporación RAND han creado este modelo para ilustrar cómo una 'computadora hogareña' podría lucir en el año 2004. De todos modos la tecnología necesaria no será económicamente alcanzable para el hogar tipo. Además los científicos prontamente aclaran que la computadora requerirá tecnología aún no inventada para funcionar, pero de aquí a 50 años se espera que el progreso científico solucione estos problemas. Con interfaz de teletipo y el lenguaje Fortran, la computadora será fácil de usar y sólo..."
PD: Avisamos a los usuarios que con el Service Pak 2, el volante deja de funcionar
">

| Visión de futuro | |
| Alva | Mirad lo que encontré buceando por la red; en uno de los números del año 50 de la revista "Popular Mechanics" aparece la siguiente información. Traduzco el texto:
"Científicos de la corporación RAND han creado este modelo para ilustrar cómo una 'computadora hogareña' podría lucir en el año 2004. De todos modos la tecnología necesaria no será económicamente alcanzable para el hogar tipo. Además los científicos prontamente aclaran que la computadora requerirá tecnología aún no inventada para funcionar, pero de aquí a 50 años se espera que el progreso científico solucione estos problemas. Con interfaz de teletipo y el lenguaje Fortran, la computadora será fácil de usar y sólo..."
PD: Avisamos a los usuarios que con el Service Pak 2, el volante deja de funcionar |
| Argel | Wao! siempre quise tener una como esa, se parece a la que tenia Batman en los 50'-60'
La verdad que esos cientificos no estaban muy lejos de la realidad, solo a 50 años de la realeidad |
| ernesto191948 | Hola amigos Les aclaro que el Sr. de la foto...no soy yo. No deben burlarse de ese tipo de premoniciones científicas, ya que en líneas generales han sido acertadas. Es mas los desafío a que me digan el nombre del sabio inglés que en el siglo XIX diseñó computadoras que nunca pudo terminar por falta de fondos. Las mismas se terminaron de montar hace pocos años, con técnicas del siglo XIX y ¡¡¡ funcionaron!!! ¿Que hubiera pasado si la era de las computadoras hubiera comenzado en 1850? saludos a todos. ernesto191948 |
| picaporte | Charles Babbage y Augusta Ada Byron (hija de Lord Byron) |
| Jano2004 | La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas. El mundo no estaba listo, y no lo estaría por cien años más. Fuente: Historia de la Computación http://www.monografias.com |
| lemorze2004 | Huy no me quiero inmaginar como hubiesen proyectado a las LAPTOP´S .... |
| ernesto191948 | Felicitaciones pica. saludos ernesto191948 |
| AHR | En donde dieron justo en el clavo es donde dicen que requerirá tecnología aún no inventada para funcionar. Buena parte de los avances que se han hecho en la ciencia fueron posibles por esa visión de futuro, consistente en no considerar como lo último lo actual. ------------------ Andrés |
| aspirinetu | El volante ese es pa'jugá al need for speed? |
| Alva | comentario:JAJJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA |
| Vindex | ¿Para qué necesitaría alguien más de 32 MB de memoria ?..........Bill Gates, poco después de fundar Microsoft Creo que todos en algun momento han dicho idioteces similares............. ------------------ Miguel Angel |
| Alva | "...los videojuegos no afectan a los niños, si asi fuera, estariamos todos saltando en habitaciones oscuras, comiendo pastillas de colores y escuchando musica repetitiva..." Presidente de Nintendo-1989 En obvia la alusión al PAC-MAN y el presidente en cuestión estaba describiendo hace 15 años a toda la generacion de jovenes que vinieron después. Me encanta ver las cosas antiguas desde la perspectiva actual; es una excelente forma de describirnos a nosotros mismos. ¿conoceis algún caso más de éstas antiguas visiones del futuro? |
| kontreraskolin | esa maquina es la de las peliculas del santo, eso si le faltaron mas foquitos |
| La Colo | comentario:¿Se olvidan de Julio Verne en "20000 leguas de viaje submarino" y su "submarino" que funcionaba con "energía atómica"? ¡¡¡¡¡Si eso no es visión de futuro, la visión de futuro donde está!!!!!!! |
| oeste | Si esa es la idea de una computadora de escritorio quedan dos opciones:
1) esta gente no sabia lo que es un escritorio
2) tenian una industria de fabricación de muebles increíble.
Por mi parte no creo poder tener eso en casa |
| aspirinetu | comentario:OH! |
| Enjolras | Este es un gran ejemplo de la computadora del futuro.Su nombre es HAL 9000 y sera de gran utilidad en los viajes interestelares.Sin duda sera una gran compañia ya que puede hablar (entre otras muchas ventajas) a diferencia de las aburridas maquinas actuales.![]() ![]() |
| Argel | NO, saben que... el volate era para cuando quisieras llevar tu Ordenador a casa de un amigo, te ibas manejandola, porque tambien traia ruedas |