">

Este es un resumen del tema del foro "Renders combinados"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Renders combinados
Confuciodejo aquí otra idea para las entregas las cuales si a varios les interesa puedo tambien explicar en detalle En esta oportunidad se trata de la combinación de dos renders separados en photoshop. Uno fotorealista y otro con un efecto de hecho a mano. De esta manera combinamos lo mejor de cada uno de los renders sin el largo y agotador trabajo fino de conseguir un gran render en cada uno de ellos. El trabajo de luces y en las texturas es mínimo y sin embargo se consiguen rápidamente imágenes muy calidas.
mallkuestan muy buenas las dos imagenes.... de calidad y buenas para una muestra esquematica de un diseño. y creo q nos cae bien a todos por las presentaciones finales.... gracias confucio
Arq.JaimeMedMuy bueno el ejercicio CONFUCIO explicalo en detalle porfavor y gracias...
Confuciobueno, aqui se viene este pequeño y rápido curso En este caso los renders fueron hechos respectivamente con el flamingo y el penguin para el Rhino. Seguramente hay otros motores de renders parecidos para el programa que usen o pueden renderizar simplemente la maya para lograr resultados similares (aunq para esto recomiendo curvas NURBS). Esto no es otra cosa que darles una idea de como combinar diferentes cosas para lograr un mejor resultado. [url="http://mechant.iespana.es/mechant/todoarquitectura/nofoto/original-color.jpg"][/url] [url="http://mechant.iespana.es/mechant/todoarquitectura/nofoto/original-bn.gif"][/url] Como pueden ver se trata de la misma figura y la idea es combinarlas dentro de photoshop. Ninguna de los dos es el gran render y por si mismas poseen varios errores. Pueden descargar las imágenes originales haciendo click sobre ellas En un nuevo documento de photoshop copiamos ambos documentos en diferentes layers y duplicamos el blanco y negro. Para tenerlo en el siguiente orden. A esa capa superior le aplicamos un "Multiply" lo que hara que nuestra imágen se vea a algo similar a esto En mi caso, pase luego a borrar todo el fondo molesto. Luego elegimos que sector de nuestro dibujo es el que queremos de aspecto fotorealista y borramos las líneas de la capa superior. Controlando la opacidad del pincel hacemos que el negro se difume suavemente hasta desaparecer El paso siguiente sera trabajar con el layer en color y aplicar la inversa, borrando todo aquello que queremos observar como si fuera a mano alzada. Nuevamente manejamos la opacidad de la goma esta vez para lograr distintos valores de color, dando un aspecto de pastel a la tiza o de rotulador. La capa inferior queda inalterada y sus líneas irán surgiendo a medida que borramos la segunda. Su resultado final debería ser algo similar a esto Si hicieron todo correctamente estos pasos no les debieron llevar ni 3 minutos y habran conseguido una buena imágen sin un gran trabajo de texturas y luces en su programa favorito. En este caso use las luces por defecto y como se notara en el penguin ni he asignado colores. Es verdad que se esta renderizando dos veces, pero al reducir la complejidad de materiales y luces el proceso es mucho más rápido, ni hablar del tiempo que uno pierde haciendolo.
AlvaOlé, olé y olé
davidperezc77Me parece que es una buena tecnica Confucio, habia hecho algo parecido pero no habia pensado combinarlas en photoshop de esa manera!! Perfecta para exponer un trabajo o un concepto, Felicitaciones
mallkumuchas gracias confucio.... te quedo muy bien y muy claro.... cuando aplique esa tecnica te muestro como me quedo... se ven muy bien los renders esquematicos....
ripiosueltoestán muy buenos che. Muy buena la forma en que está sacado el render imitando mano alzada, eso es flamingo o penguin? para Max hay un material que se llama ink paint pero no deforma así las líneas imitando mano alzada, también hay un pluging, el final toon, ese sí está bueno pero hay que comprarlo y no lo tengo.
Confucioson los dos programas Efectivamente use penguin para la sección de mano alzada, nisiquiera me gaste en asignarle colores ni nada. Solo lo saque como pencil sketch
mallkuYep, ya hice el ejercicio usando el ink and pait del de 3ds max en el detalle de mi amigo bubi. pero la verdad es que no quedo con el toque parecido al de un detalle hecho a mano, pero igual consegui un efecto muy interesante.... estoy conforme con el resultado de todas maneras, para las siguientes voy a tratar de imitar mas el trazo a mano seguro que se debe poder usando ese ink and paint. Muchas gracias Confucio por la explicacion, me sirvio mucho, por que le da un toque mas artistico a cualquier detallle que sea simplemente un render....
Confuciomuy bueno tu render te felicito Aqui les dejo otra imágen, esta vez se renderiza unicamente el contorno. Pero lo que les quería mostrar es la posibilidad de usar varias capas de líneas para mostrar espacios o mecanismos internos.
mallkuwow... que buena idea... se pone mejor la cosa combinado mas capas... muy util... una vez mas gracias confucio...