Este es un resumen del tema del foro "1º año de arquitectura. opiniones"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

1º año de arquitectura. opiniones
gabinowsoy estudiante de primer año de arquitectura en Madrid. Me gustaria que me contarias como os va a los de primer año. Estoy muy acojonao.
TektonMira, yo acabo de terminar la carrera, pero como tu el primer año la pase de horror, no ataba ni desataba. Es cierto que mucha de la culpa fue mía por no ponerle el interes necesario que se le debe poner a algo que vas a hacer por toda tu vida. Primero debes preguntarte si estas haciendo lo necesario como para que las cosas salgan bien. Si es así pues te aconsejo que sigas adelante y si puedes encuneteres un amigo de años superiores que te pueda enseñar y aclarar tus dudas, nadie nace sabiendo. Muchos creen que todo es creatividad y ya esta, dibujas bien... entonces puedes ser arquitecto, y las cosas no son así, debes poner mucho esfuerzo de tu parte y veras como las cosas cambian. Solo te aconsejo que leas un monton y que si necesitas ayuda la pidas a cualquier amigo, ya sea docente o amigo. Espero que esto te haya servido de algo ------------------ Tekton
quiury_29Que tal, pues este mensaje es para saludarles: Yo soy Sergio y si Dios quiere entro a estudiar arquitectura este mes de marzo, el 25 de febrero salen las listas de la universidad y la verdad, tengo 1000 ganas de estudiar, creo que sera una vida nueva, pues me ire a vivir solo a otra ciudad, sera un poco pesado para mis papas pero la verdad, ganas me sobran, desearia que me platicaran mas acerca de como es la carrera, yo estoy trabajando con un hermano de mi mama que es arquitecto, aprendo mucho cuando esta el , pero no es lo mismo. Me veria un poco colgado pero quisiera mantenernos en contacto, como dice tekton, seria bueno apoyarnos todos, y si en algo puedo serir o ocupan alguna informacion , no duden en contar conmigo Los saluda desde mexico Su amigo ------------------ Sergio Armando Peña Navarro
pncYo sufrí la ETSAM. Y aunque es duro, es posible. Claro que lo mas chungo es ver como tus colegas del instituto que están en derecho o en periodismo siguen quedando para echar un partidito los fines de semana, o para irse de pachanga, y tú como un gilipollas, ultimando las entregas. Arquitectura no es dificil, no hace falta ser un superdotado, pero hay que currar como un mulo... ------------------ pnc@3dgazpacho.com webmaster de www.3dgazpacho.com
ssarinceHola ..!! Yo también acabe la carrera recien en diciembre, y bueno te dire que al principio al igual que todos te choca, porque es casi un cambio de vida; y más adelante tu visión ira cambiando....Alguna vez me dijeron que los arquitectos son los únicos que no encuentran nada tirado en el piso, porque ellos siempre estan mirando hacia arriba... Yo te puedo decir, que nunca creas que es suficiente..siempre da cabida a criticas, opiniones, lee..y básico mucha confianza en tí, siempre claro que tengas un buen fundamento y por supuesto aunque muchas veces los profesores olvidan....no haces esculturas..haces lugares para habitar.... Espero haber ayudado...sino cualquier cosa, avisas..
hugo_mhola antes que nada dejenme felicitarlos por haber escogido una de las mejores carreras que hay, si bien el camino que debemos cruzar es bastante turbolento, pero aun así nos gusta la presion, ¿no creen? pues como comentaba tekton acerca de que no es nada facil mantenerse en la facultad, pues si es cierto, a quien no le consta, quien no ha sufrido las tremendas desveladas y matarte en trabajos que al final al arquitecto se le ocurre decir que le falto algo y solo con eso ya estas fuera; la justificacion: que si eso te pasa alla afuera (la vida profesional) pues estas frito. como sea saludos a todos y ojala todos logremos hacer algo por nuestro pais.[font=Arial]
lexarhola yo soy nuevo por aqui y quisiera expresar mi opinion tambien estoy en 1 año de arquitectura o como dicen por alli ARQUITORTURA, alguen me dijo que no sabia en el lio que me habia metido.. pero para ser franco si a uno le gusta y le mete ganas esto resulta ser agradable es solo falta de costumbre... cualquier cosa por aqui a la orden.. y en lo que me puedan ayudar, muchas gracias..nos estamos leyendo ------------------ arles
sukeHola, bueno a mi tb me gustaría decir algo. Yo tb he empezado este año con la carrera, en San Sebastián. He optado por arquitectura porque yo pienso que no podría estudiar otra cosa, estoy encantada con mi elección. No me parece que sea difícil de momento, eso que siempre es el primer año cuando te das la ostia, no? Bueno, yo se que no voy a aprobar todas las asignaturas, de seis estoy segura que dos dejo mínimo, pero reconozco que es por mi culpa, porque es muy brusco el cambio del bachillerato a la universidad, de aquello de estudiar los dos días anteriores al exámen a tener que cogerlo con tiempo. Y ese precisamente es mi problema y mi error, no llevo las cosas al día y luego no voy a poder con todo. Pero bueno, ahí esta junio y luego febrero, no me dan miedo los años que me tenga que pasar estudiando, porque los pasaré haciendo lo que quiero, aunque conozco gente que va en quinto y demás, los que me advierten de que hay que pasar malos ratos, noches en vela, saliendo muy poco... pero bueno, hay que luchar para realizarse... Firmitas, utilitas, venustas ------------------ Firmitas, utilitas, venustas
TrivioYa estoy en el segundo, y aun sospecho... (es un verso de un soneto famosillo) Corroboro lo que dice suke. CONSTANCIA Y MUUUUCHA DEDICACIÓN. La inteligencia no importa, y la creatividad tampoco sirve si ni se trabaja de firme. No temáis, la vida después de la carrera será aún peor... ----------------- Firmitas, utilitas, venustas, economitas et ecologitas.
ARQ. OSWALDOPrimero les mando un caluroso saludo a todos los que se atrevieron a entrar a esta carrera. Para darles una idea de lo que les espera en la universidad voy a hacer referencia a lo que un profesor nos indico en la primera semana de clases en la Universidad de Guadalajara. Dijo lo siguiente: VENDAN SU CAMA Y COMPREN UN RESTIRADOR, TOTAL, NO VAN A PODER DORMIR; Y OLVIDEN A SU NOVIA, YA QUE NO TENDRÁN TIEMPO PARA ELLA... Y tenía toda la razón... Invito a todos los de primer ingreso a que visiten el foro en la carpeta de consejos que hace alusión a los primeros años, existen muy buenos tips para que su desarrollo no sea tortuoso.
FlackMi maestra de historia un dia dijo que Arquitectura es el aporte mas grande que le a dado el hombre a la humanidad, y es cierto ni la medicina fuera algo sin la arquitectura. El primer año es dificil, el segundo peor, el tersero no se diga, y asi va emperorando y al mismo tiempo mejorando, el primer año descubriendo, el segundo entendiendo, y asi asta que te encuentras con la arquitectura, y no importan los desvelos o todo lo demas que te pierdes, al final eres parte de la profecion mas importante de la historia.
Manblac2kEl describir el primer año de nuestra carrera es como volver a escribir la iliada, la odisea, la divina comedia entre otros... La metamorfosis q sufrimos en tan poco tiempo es increible. Cosas que nos gustaban hacer en apenas un año practicamente la odiamos o sencillamente no tenemos tiempo para dedicarle. Pasamos a ser esclavos de nuestra carrera y nos entrenamos a base de dolor y sangre. A quien a ultimo momento no c le ha dañado una maqueta o los planos q debe presentar el dia antes de la entrega??? Todos hemos sufrido, todos hemos aprendido de las experiencias y al mirar atras y recordar momentos la sonrisa sobresale a flor de piel. Un viejo profesor mio de Diseño me dijo lo siguiente q quiero compartir con ustedes: - Todos piensan que el Medico, por el tipo de profesion que lleva, es el mas humanista de los profesionales. Que equivocados estan!!!!! El medico solo atiende personas enfermas. En cambio nosotros los arquitectos merecemos ese galardon.... Trabajamos con personas enfermas, personas alegres, personas tristes, muertas, vivas, pequeñas, grandes, mucha gente, poca gente y la lista es interminable. - Piensen en eso y veran q tan necesarios somos y por q nuestra importancia y se daran cuenta q el primer año y los q siguen valen la pena.... ------------------ ManBlac2K Silencio23@hotmail.com
hildinhola a todos! me parece que este es un tema que da mucho para hablar no? yo voy en 3er. año y si, todavia recuerdo el primero...tuvo sus cosas buenas, y sus cosas malas. Dentro de lo bueno, pues fue el hecho de entrar a estudiar algo que te encanta y que vas a hacer por toda la vida!! que padre no?? también, el hecho de conocer nuevos amigos, profesores que realmente saben lo que hacen y te transmiten sus conocimientos. Y bueno, de lo malo, pues sí, las desveladas, los fines de semana sacrificados, y los pequeños accidentes con los instrumentos para cortar. Pero bueno, quizá también es por falta de organización no creen? Lo que les puedo aconsejar a los del 1er. año es que pongan todo su empeño, nunca se desanimen y visualizen que sus metas se van a lograr. Saludos
Drakkesss Bueno yo soy de 2do año, no se en cuanto pueda ayudar mi opinion: La verdad esque cuando entre en la carrera no sabia lo que estaba haciendo yo pense que todo hiba a seguir como en la prepa, pero o realidad las cosas son mas duras de lo que uno piensa. La carrera de arquitectura sin duda es una de las mas completas de todas ya que vas a ver estetico, humanitario y social en una sola, yo te aconsejo que te fijes bien como yo y te des cuenta si te gusta o no la carrera, si te gusta entonces creeme que te va a encantar.
arkangeldHola, que tal amigos???....saben, el primer año...que recuerdos trae ...en fin, el primer año es una maravilla de trabajos, para ese entonces no lo aprecias porque en realidad te vuelven loco con tantas tareas, investigaciones, examenes, trabajos, entregas....o sea, hay de todo....asi que practicamente no vives en tu casa, no tienes tiempo para las fiestas, para salir con tu chava, para muchas cosas que aun quieres hacer....pero despues, lo aprecias y hasta te arrepientes no haber querido profundizar mas.....pero obviamente no quiero mencionar solamente lo negativo por asi decirlo....es muy bonito este primer año y los que seguiran todavia, conoces a tus amigos, ellos son tu familia, tus profesores, los arquitectos que te llegan a apreciar mucho y tu a ellos( bueno, no a todos hay algunos que no) .....tu novia?..bueno, mas bien no es que no tengas tiempo sino que ella tendra que convivir mucho contigo y con tus trabajos....jejeje, eso es lo interesante.... Ya para concluir esto, solo tengo que mencionar que estudiar arquitectura significa responsabilidad, dedicación, el gusto por este arte y sobretodo deseo de aprender....basicamente pienso que debe ser asi....lo demas viene solo.... Hasta luego y nos vemos.....arquitectos y futuros arquitectos!!
aylindHola mi nombre es Andrea yo ya termine la carreara, pero te cuento mi experiencia de primer año no fue lo que yo pensaba, ya que me la pasaba en la facultad todo el tiempo, no estaba acostumbrada a estar tantas horas cursando y otras tantas en los talleres practicos, el primer año no me fue de maravilla pero si me permites el consejo percebera y triunfaras, nunca te decepciones si te va mal al principio, continua adelante y lograras tus objetivos.
tremen2_00Hola como estan todos..? Espero que Bien, bueno soy estudiante de termino de las Universidad Autonoma de Santo Domingo(UASD) y estoy para entregar o presentar la Tesis para obtar por el titulo de Arquitecto, decierto, decierto les digo que el primer año es bastante dificil, mas aun cuando no se esta bien seguro de lo que quiero y de conocer su potenciales en asunto de abilidades mentales y de concentracion, bien es duro siempre el primer año, pero el que paso esa jornada, yo creo que tiene mucha posibilidades para lograr la meta de obtar por el titulo, bien lo importante es seguir creando cosas interesantes p ara el hombre , con el hombre y por el hombre, esa es la verdaddera arquitectura.... Oscar Hernandez Acosta ------------------ oscar hernandez
lunabezQue tal a todos,estoy por terminar y les deseo lo mejor a aquellos que se aventuran en estas carrera y si puedes disfrutar de las bondades de ser sociable hazlo que ahora es cuando porque una vez adentro no tienes vida mas que para tu novia(o, as, os), amante, madre y padre como lo es la Arquitectura aunque para unos sea Arquitortura. En mi caso me siento feliz aunque aya dejado de vivir algunas cosa de la vida pero ya abrá tiempo. Esmérate y no te rajes que siempre obtienes recompensas. ------------------ Hera
josuearqhola mi nombre es josue te recomiendo que compres una percoladora con suficiente cafe , y bastantes despertac(patillas para no dormir) Bromeo, te digo que no es no una carrera facil pero si te digo que es la mas facinante , persevera y vas a ver los frutos mas adelante , cuando te desveles solo pensa que es por ser cada vez major , nunca te desesperas y ama el arte por sobre todas las cosas saludos a la distancia josue castro
Kytaniahola!! soy estoy en mi primer año y me esta pareciendo dificil. tal vez sea por el cambio de ambiente. las asignaturas q me resutlan son las relacionadas con el dibujo, exigen mucho de todas formas yo hago lo que puedo y aunque tarde bastante en sacarme la carrera espero llegar a terminarla. hatsa otra!
edu_saldiviaMe llama la atencion que en el foro de primer año aparezcan todos los que ya terminaron y son arquitectos, esto parece mas bien un centro de veteranos que una comunidad de estudiantes. De todas maneras, quiero contarles que ya empece con las materias teoricas de tercer año, pero no hice Diseño 2. Con esto quiero decir que sin lugar a dudas, no importa cuantas materias de la carrera tengas aprobadas, ni cuanto te falta para que te den el diploma, lo importante es cuantos "diseño" cursaste. No solo porque esta materia sea la columna vertebral de la carrera, es la que mas "te abre la cabeza". Y sobretodo "Diseño 1". Aprendes el codigo de la arquitectura, que es bueno y que es malo, aunque todavia no sepas crearlo por tu cuenta. Aprendes a mirar. Antes miraba cualquier obra por la que pasaba, para cureosear un poco y ahora sé en cual vale la pena detenerme a mirar y en cual no. Ya no leo "Casas y Jardines" ni "Decoración fácil", ahora leo A+U, Domus y Architectural Record. Tampoco admiro mas a LeCorbu, prefiero a Coop Himmel(b)lau. Esos son algunos de los cambios que tuve en PRIMER AÑO.
TrivioNo creo que sea una ventaja no mirar ni a LeCobu ni las revistas de decoración más cutres. La arquitectura es cultura, y la cultura, variedad.
paul williamHola! saludos a todos, soy estudiante en la Universidad Catolica de Occidente, estoy tercer año de arquitectura,soy nuevo de estar aquí,la verdad, el primer año, es un choque, un misterio y a la vez una sorpresa, donde un período marcado por extraordinarios momento de aprendizaje y junto con extraordinarios fatigas. donde gran parte de las tareas son de intenso trabajo más bien físico que intelectual. yo creo que para enfrentar al impacto de la carga de trabajo; hay que administrar el tiempo, pero la verdad, no es fácil, porque es mucho trabajo a la vez, recuerdo mi primer año es un caos, porque yo estaba trabajando y al mismo tiempo estudiando, me desvelé demasiado y llegué momento que ya no aguantaba, pero, seguía. Esto no es todo, también se necesita más que eso,tener la actitud más sensata para manejar las cargas de trabajo. el primer año es de ser positivo, pasarla bien y seguir hasta la victoria,también buscar unos amigos que tiene un año superior que tú. para que te aconsejen y prevenir los siguientes años de estudio. Espero que te sirvo de ayuda. Paul William.
roman ezequielSALUDOS A TODOS . solo quiero decirles que todos tubimos un buen dia para empezar un dia para elegir que carrera estudiar,cuando ya estamos dentro solo nos queda seguir luchando hasta que poco a poco vas alcanzando tus metas y cuando acuerda estas a pocos pasos de cumplir tus objetivos y lograr tus metas...
UmmitoHola a todos!!!yo sufrí ese primer año de arquitectura hace ya algún tiempo (este es mi quinto año) en la E.T.S.A. de Sevilla y fue terroriiiiífico!!!pero se pasó y sobreviví, ahora es mucho peor pero me lo tomo mejor, es cuestión de no darle a las cosas mas importancia de la que tienen.Además, piensa que siempre terminarás la entrega 5 minutos antes de entregarla y para los examenes...con un dia mas te hubiese bastado!!!ánimo, este es la carrera mas bonita del mundo!!!!!
javitaponanimo no temas poco a poco te ira gustando la carrea y cuando menos te lo esperes estareas en quinto te lo aseguro yo que me ha pasado. lo chungo es parobar para que no te ehcen pero una vez conseguido eso los siguientres años son muy buenos.
javitaponmuy importante esmpezar desde el pirmer dia a leer cualquier cosa y si esta relacionada on la arquitectur mejor pero arte, cine, fotogradria, pinturaa yo que sea siempre pensando y viendo cosas y viajar eso si es importante.
faco21La verdad es que al principio en primero las vi verdes, pero con esfuerzo y perseverancia todo se puede, traten de estar viendo revistas todo el tiempo y ponganle enpeño, pero a decir verdad, las vi más verdes en segundo. Fueron muchas las noches que me cuestione mi vocación, pero el amor a la cvarrera es más fuerte y te sientes satisfecho cuando miras hacia atrás y recuerdas cunado trabajas con compañeros donde nos dabamos animos para no quedarnos dormios en la mitad del trabajo.
mhuro79Para que voy amentir hasta este momentome acuerdo de mi oprimer año fue algo fuera de lo comun un mundo nuevo que no habia descubierto si por mi fuera ( una mentirita piadosa) volveria a repetirlo jajajaja byeeee
taniakareninHola!! Pues yo estoy a mitad de carrera quinto semestre, y la verdad el primer semestre me sentía algo extraña, estoy estudiando fuera de casa y llegar a una nueva ciudad y más grande es en cierta forma desesperante, y luego estudiar arquitectura, que es ir a buscar material para maquetas, ir a bibliotecas, conseguir las rutas del camío, es todo un show, pero que vale la pena, coo te digo estpy en quinto semestre y la carrera me gusta, aunque siento que a la escuela donde estoy todavía le falta, la carrera es casi nueva en el campus y deja mucho que desear y solo nos resta hecharle odas las ganas y aprender port tí mismo lo que otros no te enseñen. Una "venataja" que se ofrece enla escuela donde estoy es la posibilidad de intercambios internacionales, te lo recomiendo, es la oportunidad de conocer otra forma de pensar, otrra cultura, otra arquitectura, y como decimos´en México: OTRA ONDA!!! disfrutala, poco a poco te irás enamorando cada vez más, aún cuando sientas que las develadas te matan cuando ves tu proyecto entregado es otro rollo. Saludos Tania K.
jmagonHola a todos. En cuanto a este tema, me gustaría decir que la carrera de Arquitectura es muy interesante ya que se obtienen muchos conocimientosque, además, no abarcan únicamente el terrreno de la Arquitectura. No es necesario ser inteligente para cursarla, pero sí es imprescindible tener ganas de trabajar ya que requiere muchos sacrificios. Estoy en segundo y me encanta esta carrera.
marikillacreo q Javitapon ha dado en la clave...tienes q leer todo lo q te llegue a las manos, ya sea de arte, de cine de fotografía de dibujo de diseño y por supuesto de arquitectura, porq conforme vayas avanzando más en la carrera te darás cuenta de q todo está relacionado, y de q muchas veces es preferible q veas una película interesante de cine a q estés empollando tres horas seguidas...porq probablemente te sugiera muchas más cosas la peli. Y sí de lo más importante VIAJAR en la medida de lo posible y hasta donde tu economía te lo permita. Bueno no desesperes q verás como todo te va bien si trabajas y persistes. Un beso
ilma gloriahola!!! yo estoy en mi primer año en la universidad, pero ya saque un tecnico en arquitectura y aun asi me siento muy precionada, pero creo que es normal y si te gusta tu carrera pues ni modo a echarle ganas no lo crees... bueno suerte....Texto