| Problema con las escalas |
| chewee | Soy nuevo aqui y necesito ayuda para imprimir planos en distintas escalas.Hay alguna tabla de proporciones?Tengo que dibujar siempre en milimetros o puedo hacerlo en metros? Si lo hago en metros luego la tabla de proporciones para imprimir no es la misma que en milimetros, no? Agradeceria un monton que alguien me ayudara |
| la_cabria | Bueno, yo uso acad, y para imprimir a distintas escalas uso el espacio papel, coloco tantas ventanas flotantes como dibujos tenga, y cada cual la pongo a su escala, asi puedo representar en un mismo formato a distintas escalas sin necesidad de dibujar en unidades distintas. Siempre dibujo en metros. |
| chewee | Gracias por tu respuesta.Voy a probar a ver que tal me va |
| Martinna | Es más fácil que dibujes en escala 1:1 es decir, para dibujar un metro coloca 1, para 10cm coloca .10 y para diez metros....10, y así sucesivamente. Con el dibujo así a la hora de imprimir lo podrás hacer en tantas escalas quieras. El cad como ya se sabe trae el comando de escala, pero no te compliques mucho, deja el dibujo en 1:1 y te será más fácil de imprimir, sólo tienes que colocar en la caja de dialogo de imprimir la opción de la escala: 1:100, 1:50,...etc. |
| chewee | Gracias Martinna.Creo que esa es la mejor forma de trabajar |
| aylind | en autocad se trabaja escala 1 en 1 es decir como si lo construyeras de verdad ya que la pantalla de cad es infinita, como te lo explico martinna, de esa forma cuando vas a la pantalla de impresion marca el icono que dice escala mm. y lugo en la primer ventana deja fijo el numero 1000 y en la segunda ventana la escala que vos quieras imprimir. ejemplo 100 y ahi estas imprimiendo 1:100 o 250 que seria 1:250, etc cualquie duda mi mail es aylind@juntos.com |
| javitapon | hola se pueden dibujar distintos planos en acad en disitntas escala lo unicos que tienes que hacer es dibujar en espacio papel eso si lo mejor es dibujar todo en metros y luego siempre dibuar en espacio papel el tamaño del formato de impresion en milimetros siempre y luego haces todas las ventanas flotantes que quieras y en cada una de estas metes la escala que quieras simpre haciendo. zoom, ( intro) y ahora 1000/escla que quieras sacar XP es dicir si quieres un dibjo a 1/10 haces zomm ( intro) y ,luego 100xp ( intro). y asi con todos los dibujos que quieras |
| the_faisix | Puedes hacerlo de varias maneras pero la mas usual es construir todo el dibujo a escala 1:1 y cuando te dispongas a imprimir en el cuadro de dialogo de la escala seleccionas quanto quieres que sea esa unidad del dibujo, dandole así la escala quew quieras |
| jlmec | gracias aylind
por que yo utilizaba un sistema mucho mas complicado,trabajaba en tamaño real 1:1 en metro, luego multiplicaba por el factor de escala 1000(para dejar todo en mm)y posteriormente multiplicaba por el factor de escala a imprimir, por ejemplo 1:50 = 0.02 y luego en el cuadro de dialogo de impresión lo mantenia en 1:1, resulta, pero es mucho mas largo, en cambio tu sistema es excelente, lo probe y resulto.
chao... |