| d ADT xporto a 3ds, xo materials no s aplican |
| viticor | Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problemita que tengo al exportar archivos desde architectural desktop 2004 a 3ds max 5, cuando lo exporto escojo que los reconozca por layer y todo lo demas no lo muevo, lo exporto como .3ds pero al importarlo al 3ds los materiales que le pono a cada capa no me aparecen en el render, que puede estar sucediendo?, ya que el programa no me esta sacando ningun aviso, acaso lo estoy exportando o importando mal? crei que era posiblemente un problema con el programa pero cree una caja al lado de mi archivo ya importado y a los 2 les aplique el mismo material y en la caja sale pero en el archivo importado no, muchisimas gracias si me pueden ayudar, sino tambien  |
| viticor | Es precisamente eso lo que he hecho, voy a hacer mi render en 3ds, pero el modelado lo hice en ADT por que me parece mas sencillo a la hora de hacer trabajos netamente arquitectonicos, el modelo pasa perfecto separado con layers y todo pero los materiales simplemente no se ven, se ve un color gris parejo y el bitmap nunca aparece, de todas formas agradezco mucho tu interes |
| viticor | Por favor realmente necesito que me ayuden, ya he escuchado a varios usuarios decir que exportan sus archivos a 3ds desde autocad para alli darle una ambientacion mas real, podrian decirme como es la forma correcta, ya le debe haber sucedido esto, de nuevo muchas gracias |
| aspirinetu | Yo te recomendaria que apliques los materiales, las luces y todo esto en el programa en el que vas a hacer el render, en este caso el 3DSMax. Es mas comodo, te podes fijar directamente si elegiste el material correcto o no, y ademas te ahorras estas sorpresillas poco agradables.
Saludos, suerte  |
| aspirinetu | Lo que yo te digo es que no necesitar aplicar los materiales en el modelador, es mas, yo no te lo recomiendo, sino hacerlo en el 3DMax. Elegis las capas, abris el adm. de materiales (pulsando la letra M) y ahi los aplicas.
Se me ocurre que si aun no hiciste el render, probalemente veas las caras que tiene materiales aplicados con colores planos porque no tenes activada la opcion de ver los bitmap en el area de trabajo. Eso se hace apretando un botoncito que hay en el administrador de materiales que es un cuadrado en damero.
Suerte  |
| viticor | la solucion era mas sencilla de lo que pense simplemente cuando se pasa un archivo de adt a 3ds para que en el render se vea el material se busca en el menu MODIFICAR una opcion que se llama MAPA UVW y se selecciona abajo lo que se necesite, dependiendo de la forma que mas se parezca a la forma de tu modelado, el 3ds automaticamente asigna el tamaño mas adecuado asi que despues de eso simplemente f9, de todas formas muchas gracias por quererme ayudar.  |