| LEOEGO | Coyote, hola, mirá, es cierto lo que dicen Trivio y Ethereos en cuanto a dar más detalles, pero también yo puedo ir tirándote algunas ideas, como por ejemplo, algunas pautas de funcionalidad a tener en cuenta:
Si interpreto bien, vos te referís a un atelier como a un estudio de un pintor o un dibujante.
Bien, para comenzar, yo te recomiendo una planta libre, en la cual podés instalar un núcleo húmedo (cocina-baño) en el lugar más adecuado, esto es, fijarte que no interfiera en un aventanamiento importante pero que sea ventilado.
Después, podés disponer de equipamiento fijo, bajo ventanas por ejemplo, donde podés ubicar mesadas en las cuales apoyar objetos o como lugares de trabajo, y por debajo armar bauleras donde guardar cosas.
No te olvidés que, si en el lugar van a trabajar varias personas, podés subdividir este ambiente con paneles removibles tipo DURLOCK, o de otro tipo.
En este caso, el núcleo húmedo debería pensarse para el uso común, equidistante, en lo posible, de los distintos boxes.
Si el lugar es además para atender clientes, deberás pensar en un área de recepción, donde tendrás que armar un estar o lugar de espera.
Te recomiendo, sobre todo, un diseño bastante austero, con formas simples y claras.
Si es en planta baja, quizás un desnivel le puede venir bien, para separar áreas definidas (recepción-taller, por ejemplo).
Podés también plantear un entrepiso con un lugar privado para el usuario del lugar, una zona de descanso.
Bastante iluminación natural y ventilación, esto es básico para cualquier diseño.
Consultá artículos que contengan ejemplos construídos en libros o revistas de la biblioteca, te recomiendo SUMMA++ .
Bueno, como verás, son ideas muy generales, porque como ya dijeron los muchachos, no conocemos mucho del proyecto, pero te pueden servir, por lo menos, para echar a volar tu imaginación.
Saludos. |