Este es un resumen del tema del foro "Obra completa de Le Corbusier"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Obra completa de Le Corbusier
JoaBuenas!!!ME gustaría comprarme un libro a poder ser con las obras completas de Le Corbusier. Si alguien es tan amable de recomendarme títulos de calidad, que sean detallados, con planos legibles y esas cosas lo agradecería mucho. GRACIAS!!!!
troniaMás que planos "Cuando las catedrales eran blancas" es una visión cool leelo
MASSAISi, el libro que recomienda tronia es muy bueno... personalmente creo que es de "cabecera". Puedes ver también "Le Corbusier 1910 - 1965" editorial GG (Gustavo Gili)...contiene imágenes y planos de excelente calidad.
picaporteLa obra completa de Le corbusier es muy interesante Joa, un pelín cara pero merece la pena. En cuanto a libros de Le Corbu te recomiendo: De otros autores: El escrito por Stanislaus von Moos (fundamental). DOS CASAS DE LECORBUSIER Y PIERRE JEANNERET por Alfred Roth. (interesante) MASSILA 2003 Y MASSILIA 2004 (muy interesante: anuario de estudios le corbusierianos) De Le Corbu: Hacia una arquitectura (Vers une architecture, 1927). Viaje a Oriente (1911) Su primer y último libro, (fué el primero que escribio pero último en publicarse) Etc, etc, etc...
lortiApreciado Joa: Para una primera aproximación a la obra de Le Corbusier te recomiendo la monografía "Le Corbusier" de la colección "Estudio paperback", Edit. GG; la cual, además de suscinta y económica, tiene la ventaja de ser diacrónica. Para una comprensión de la obra y el hombre, la ya recomendada por Picaporte, de Stanislaus von Moos (del sobreuso, mi ejemplar está sin forro en una bolsa): muy analítica y abarcadora. Para imágenes, la ya recomendada por Massai, "Le Corbusier, 1910-1965", Edit. GG, que es temática e incluye su pintura y escultura. Para la comprensión de sus estrategias proyectuales, "Le Corbusier, Análisis de la Forma", de Geoffrey Baker, Edit. GG un libro cuyos gráficos son todos dibujados. Mucha suerte y buen provecho!
fakodicen que "hacia una arquitectura" es una cosa brillante... manejala ------------------ *:.:FAKU:.:*