| Obra completa de Le Corbusier |
| Joa | Buenas!!!ME gustaría comprarme un libro a poder ser con las obras completas de Le Corbusier. Si alguien es tan amable de recomendarme títulos de calidad, que sean detallados, con planos legibles y esas cosas lo agradecería mucho.
GRACIAS!!!! |
| tronia | Más que planos "Cuando las catedrales eran blancas" es una visión cool leelo |
| MASSAI | Si, el libro que recomienda tronia es muy bueno... personalmente creo que es de "cabecera".
Puedes ver también "Le Corbusier 1910 - 1965" editorial GG (Gustavo Gili)...contiene imágenes y planos de excelente calidad. |
| picaporte | La obra completa de Le corbusier es muy interesante Joa, un pelín cara pero merece la pena.
En cuanto a libros de Le Corbu te recomiendo:
De otros autores:
El escrito por Stanislaus von Moos (fundamental).
DOS CASAS DE LECORBUSIER Y PIERRE JEANNERET por Alfred Roth. (interesante)
MASSILA 2003 Y MASSILIA 2004 (muy interesante: anuario de estudios le corbusierianos)
De Le Corbu:
Hacia una arquitectura (Vers une architecture, 1927).
Viaje a Oriente (1911) Su primer y último libro, (fué el primero que escribio pero último en publicarse)
Etc, etc, etc... |
| lorti | Apreciado Joa:
Para una primera aproximación a la obra de Le Corbusier te recomiendo la monografía "Le Corbusier" de la colección "Estudio paperback", Edit. GG; la cual, además de suscinta y económica, tiene la ventaja de ser diacrónica.
Para una comprensión de la obra y el hombre, la ya recomendada por Picaporte, de Stanislaus von Moos (del sobreuso, mi ejemplar está sin forro en una bolsa): muy analítica y abarcadora.
Para imágenes, la ya recomendada por Massai, "Le Corbusier, 1910-1965", Edit. GG, que es temática e incluye su pintura y escultura.
Para la comprensión de sus estrategias proyectuales, "Le Corbusier, Análisis de la Forma", de Geoffrey Baker, Edit. GG un libro cuyos gráficos son todos dibujados.
Mucha suerte y buen provecho! |
| fako | dicen que "hacia una arquitectura" es una cosa brillante...
manejala
------------------
*:.:FAKU:.:* |