Este es un resumen del tema del foro "Origen de Balcones"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Origen de Balcones
Gina SoledadPor favor alguien me puede ayudar con información sobre el origen de los balcones, restauración y bibliografía. Gracias
ErikaMinoHola, Es muy general lo q explicas. El origen del balcon va de tiempos muy remotos y la informacion es tan grande como la ayuda q busca. Tienes q enfocar tu idea a un punto con respecto a los balcones o q tipo o estilo en la arquitectua te gustaria mirar para definir a los balcones. Me imagino q en tu pais predomina el estilo colonial, seria interesante q te dirijas a buscar informacion en esta area. Hasta podrias detallar el metodo de contruccion. Ahora no estoy viviendo de Puerto Rico, pero los balcones en la arquitectura colonial de la isla tienen una dimension limitada porque los espanoles se fundamentaban en la extension maxima de la madera, ademas de mantener una escala proporcionada de la arquitectura...por eso es que solo se extienden 3 pies. No se si lo q te dije te pueda ayudar, pero si necesitas ayuda buscame. Saludos, ------------------ Arch. Erika Mino Samford, Ct. USA
cristian matovelleGina S. ,, estudia obra de Palladio,la colonia no produjo un estilo, instauró lo que ya hicieron los maestros del renacimiento. Este tipo de espacio esta previsto para vincularse hacia la vida pùblica,los emplazamientos andaluces, con patios y organización por crujías alrededor de los mismos, son ejemplos que podrías analizar en ciudades como Cuenca, Quito y otras.
César*el origen del balcon en ciudades latinas tiene su origen con la colonizacion española. no tengo bibliografia exacta pero se me ocurre que puedes estudiar la evolucion del balcon en tu pais, por periodos historicos. yo hice lo mismo por aqui y fue muy interesante. saludos
Gina SoledadMuchas gracias por sus respuestas, aqui en Cuenca predomina el estilo Republicano. Pero me interesa saber donde y cuando se empezaron a construir balcones, en su concepcion como espacio, para luego enfocar su implantacion aqui en la Ciudad, que aqui generalmente son de hierro y madera, si pueden recomendarme alguna pagina o bibliografia o sus experiencias estaria muy agradecidad. Saludos Gina