| Ayuda!!! sobre la Bauhaus |
| Veriko | Hola amigos! soy nueva aki...estoy buscando informacion sobre la Bauhaus, quisiera que me ayudarias dandome nombres de arquitectos de este movimiendo de las vanguardias. La razón: Soy estudiante de Bellas Artes, y weno sabreis que arte y arquitectura siempre han ido mas o menos unidas. Este año estoy en 2º y me han pepido hacer una maqueta sobre un edifio que yo me invente pero tiene que ser de este movimiento, y nada, e estado buscando arquitectos para darme una idea, y no encuentro mucho, a ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias a todos. |
| eduvino | GROPIUS, MIES VA DER ROHE, KANDISKY,,, buf, son tantos!!! supongo que si pones bauhaus en cualrquier buscador, te pondrá la leche de nombres...
suerte! |
| Cad_htl | La Bauhaus es una escuela de diseño, arquitectura e industria, fundada en 1919, en Weimar, por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 en Berlin. El espiritu y las enseñanzas de esta institucion se extendieron por todo el mundo. Es demasiado importante como para que quepa en un mensaje, así que yo entrería en Google y buscaría "Bauhaus", verás como aparecen miles de páginas interesantes.
Suerte con la búsqueda!!
Cad |
| Chileng | [url="http://www.taschen.com"]TASCHEN[/url]
Creo que en Taschen hay un libro dedicado a Bauhaus, al igual que muuchos.... checan la web, hay muchos libros nuevos, jejee |
| cristian matovelle | Veriko, mira :MEYER, Hannnes " El arquitecto en la lucha de clases y otros escritos"; o : "El Ba haus y la sociedad" |
| YAg | La bauhaus tiene un símbolo, que es una mano abierta, quizas te sirva pa inspirarte.
|
| César* | Walter Gropius fue el fundador de la Bauhaus. estan enlazados para siempre. si buscas su nombre saldra de todas maneras la historia y pensamiento de la escuela. una pagina que tal vez te ayude es epdlp.
|