Este es un resumen del tema del foro "El comic y la arquitectura"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

El comic y la arquitectura
MMaguzHola!! Jaja aquí abriendo un nuevo tema!! Saben ... una vez alguien me dijo que el comic y la arquitectura se relacionaban ya que haciendo un comic podías ver como este, el espacio, se aplicaba en la vida cotidiana. Jaja recordando esto a mi me encanta el comic y todos los animes japoneses y demás cosas japoneses. (seguro uno anda diciendo hey otra mocosa que le gustan las caricaturas ) Pues si me encantan IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHHHHHHHHHHHHHH jaja la verdad es que me encanta mucho su cultura es muuy interesante, quita las caricaturas, me gusta todo toda su forma de ser y todo!! me gustaría aprender japonés e irme un tiempo por ahí. Lo seé tarda años pero no importa a mi me gusta Entonces ustedes qué creen ¿si se relacionan? alguien que ya este ejerciendo la profesión, ¿si lo utilizan? B4ever
Chileng[url="http://www.archigram.net"]ARCHIGRAM[/url] , ya con relación a los cómics.
mumoHola MMaguz: Yo soy un fanatico del comic, y en realidad se pueden tener semejanza con el croquis arquitectonico, solo que existe un trabajo mas detallista y una concatenacion en bloques de imagen-informacion que narran una historia. La magia del comic y la eterna busqueda en el dibujo llevan a una infinidad de posibilidades de historias y formatos de comic. Me doy cuenta que te encanta la manga, (el comic japones), pero podrias indagar en otras posibilidades .... Massimiliano Frezzato Sam Kieth ..revisa el comic The Maxx, tiene un trasfondo psicologico muy bueno...... ..saludos ------------------ ___¬::.~~
haarqPor supuesto, ARCHIGRAM!!! ------------------ H . a r q u i t e c t o
MMaguzjaja me van a matar pero todavía no me queda claro que es Archigram
lebaronjeneyLos "Archigram" fueron un grupo de arquitectos ingleses (David Greene, Michael Webb, Peter Cook, Dennis Compton, Ron Herron y el 10 años mas viejo que Greene, Warren Chalk), formado en los años 60 que se dedicaron a realizar arquitectura utopica, es decir proyectos que no eran factibles de realizarse. Para representarlos usaban la tecnica del collage, convinando su arquitectura con elementos iconos de la cultura popular, entre ellos los comics. Si te fijas bien podes encontrar personajes clasicos del comic en los dibujos de los archigram, como la sexy Barbarella.Saludos!
haarqTodo esto era publicado en la revista Archigram, donde a travez del comic y el fotomontaje daban vida a sus utopicos proyectos, basados en un espiritu hipertecnologico. ------------------ H . a r q u i t e c t o
carabiruYo soy una forofa reciente del cómic, y me encantan algunos autores. Hay algunos que incluso tienen que ver con la arquitectura. En Galicia Miguel Anxo Prado, creador de Club Xabarín, estudió arquitectura. No se si conocereis Witch!, de Disney, sus creadores, los dos italianos, son un chico que dibuja, y una chica que los colorea, pues la chica estudió arquitectura. En otro de sus comics, que descubrí este verano, Sky Doll, a parte de muñequitas de grandes pechos, crean unos ambientes muy buenos, los recomiendo. Además cuando los dibujos de fondo arquitectónico son buenos ayudan a dar ambiente.
lemorze2004Y con la Escultura, y la pintura y, las artesanias, con todo lo que involucre el SER CREATIVO, creo !!! ------------------ Le Morze
carabiruPor eso me encanta esta carrera, casi no tiene límites, todo tiene que ver con la arquitectura, y estudiarla te hace ver el mundo con otros ojos, yo lo he notado desde que empecé, me he vuelto más observadora, más interesada en todo lo que tiene que ver con la creatividad. Que bonita carrera, y lo trabajosa que se vuelve, bufff
Bruno10El mejor de todos los comics que he leído: