¿Que camara conviene comprar, una analógica o una digital?">

Este es un resumen del tema del foro "¿Camara digital o analógica?"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

¿Camara digital o analógica?
epoliEste mensaje parte de [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=1530&FORUM_ID=33&CAT_ID=5&Topic_Title=Material+e+instrumental&Forum_Title=Consejos"]una pregunta[/url] dejada en el foro de consejos por trivio. Como este tema merece ser explicado en profundidad es mejor no mezclarlo con las otras preguntas. ¿Que camara conviene comprar, una analógica o una digital?
epoliBueno, comienzo yo. Todo depende de para que quieras utilizarla. Tanto en las analógicas como en las digitales existen modelos de precias altos, medios y bajos que se adaptan a cada necesidad. Las ventajas de las camaras digitales son muchas, entre las que se destacan la cantidad de imagenes que puedes capturar (con mucha memoria), el poder tenerlas 'reveladas' en el instante mismo que las tomas y sin costos adicionales de revelado. También las tienes en formato digital, por lo cual puedes enviarlas por email a un cliente o amigo al instante. Como punto negativo no obtienes una impresión en papel (la 'fotografía en si'), y si tu la imprimes con tu impresora los resultados no serán los mismos y si utilizas papel de maxima calidad los costos serán altos. Las camaras digitales también suelen ser mucho mas caras que sus contrapartes analógicas, tengamos en cuenta que para obtener la resolución equivalente de un rollo de 35mm se necesita una camara de mas de 3000x2500 pixels (que son unos 7 megapixels). Estas camaras pertenecen al entorno profesional, pero existen camaras digitales mucho mas económicas y de menor resolución. Una camara de 3 megapixels es muy, muy buena. Camaras de resoluciones inferiores tienen la desventaja que solo serán buenas para ver en pantalla ya tendrán poco detalle si se desea imprimirlas en dimensiones que no sean pequeñas. Por último las camaras digitales tienen el problema de que son elementos tecnologicos por lo que luego de un tiempo se volverán obsoletos. Sin embargo como dije en el principio todo depende del uso que se le de. Por ejemplo si se desea tomar imagenes del avance de una obra y la resolución no es demasiado importante, una camara digital de 640x480 pixels es ideal, ya que permite sacar cientos y cientos de imagenes sin gastar en rollos y revelado.
la_cabriaYo creo que poco se puede añadir a la exposición de Epoli. Sólo matizaría que en el tema de la inmediatez en el revelado, piensen en la tranquilidad con que se puede acabar una maqueta a las 5:00 am sin tener que estar pensando en revelar las fotos. Les aseguro por experiencia personal que es muy relajante. Yo ahora mismo, en función de las posibilidades económicas de cada uno, me haría con una digital de gama media antes que con una réflex de gama alta.
LEOEGOUna ventaja que yo le agregaría a la cámara digital es la versatilidad de manipuleo de las imágenes una vez dentro del ordenador. Por ejemplo, podés armar diapositivas digitales en Power Point en un santiamén, para hacer una muestra fotográfica que ilustre la exposición de tu trabajo, en el caso de que en tu facultad cuenten con un proyector digital. Esto se está haciendo cada vez más común en mi facultad.
KREDOLa camara digital para mi es una de mis herramientas mas útiles,para cada proyecto tengo un archivo en el computador de "antecedentes" donde queda registrado graficamente los estados de cada proyecto. Incluso cuando realizo un levantamiento, siempre estan las fotos como base de referencia, muy util para aclarar dudas. Lo uso mucho también para obtener texturas reales para los modelos en 3d y para generar fotomontajes,me ha servido mucho tambien para la elaboración de mi portafolio y presentaciones.
TrivioBien, todos coinciden en que es más práctica para cuestiones de estudios o trabajo. Eso confirma lo que yo pensaba. Ahora, me queda la duda siguiente: una cámara digital con, digamos, 3 Mpx, ¿sirve también para hacer BUENAS fotos "artísticas"?. Es decir, si quiero entrar en el mundo de la fotografía arquitectónica, ¿sirve una digital? Yo lo veo mucho más fácil para un principiante, no tiras tantos carretes en pruebas y demás. ¿Qué opinan?
TrivioBueno, he decidido, después de muchas horas en [url]http://www.dpreview.com[/url], comprar una cámara digital modelo Fujifilm FinePix s602 Zoom, de 3,3 Mpx y zóom óptico de 6x. Es una buena máquina. El único fallo para mí es que el gran angular es de 35mm, demasiado estrecho para edificios (no cabe mucho en la imagen), así que estoy a la búsqueda de lentes de ampliación de factor 0.6x o menos para conseguir reducir la distancia focal en gran angular a <28mm. ¿Alguien sabe si se pueden usar estas lentes y si presentan problemas de distorsión, etc? Gracias [url="http://myalbum.ne.jp/cgi-bin/a_menu?id=fa793431"]Vean qué calidad de fotografía tiene la cámara[/url]
epoliAh, bue! Es una maquina, un tanque, un portaviones! [url="http://www.dpreview.com/news/0201/02013002fujifilms602.asp"]navegando por la dirección que dejaste la encontré[/url]. Tiene 6.03 megapixels, eso es 2,832 x 2,128. COMO ME GUSTARIA TENER UNA CAMARA COMO ESA!!!
TrivioUna matización: La cámara tiene un sensor de 3 Mpx, pero es del tipo Super CCD III, capaz de generar los 6 Mpx "interpolando" en la propia cámara. Es mejor que una interpolación con el Photoshop, pero no son 6 Mpx "reales". Prefiero considerarlo como 3 Mpx "gordos". El Super CCD es un invento de Fujifilm, y desde que empezaron con ello la polémica no acaba. Se basa en que los sensores están agrupados en una trama basada en un octógono y no en un rectángulo como en un CCD normal. Es una especie de "panal" de abeja pero octogonal en vez de hexagonal... Bueno, si quieren saber algo más, miren en [url="http://www.dpreview.com/reviews/fujis602z/"]Digital Photography Review (DPreview)[/url], es largo de explicar. El link es la primera página de un análisis de ¡14 páginas en total! Bueno, los dejo, que si me emociono con la fotografía digital ahora, los mato de aburrimiento... Epoli, ahora ya veo la foto que pusiste, y no el error. (¿?)
TrivioCaaaaaramba, ¡ya tengo el "bicho"! Ouah, qué maravilla de máquina. Esperen que entienda cómo demonios funciona (tras leer 100 páginas del manual)... Saludos, Un impresionado usuario de una Fujifilm FinePix s602z
bramerwow....trivio...Yo compre hace casi 2 semanas la misma maquina!!!! ufff..pensaba que no era del todo buena..pero la verdad es que los de Fuji hicieron un buen trabajo...respecto a lo del gran angular, pienso que es muy bueno, para esta camara en concreto , el WL-FX9 creo que vale entorno a unas 45.000 pesetas, 280 euros..pero tendrias que comprar el adaptador AR-FX9, (bueno, estoy copiando los nombres del manual de instrucciones..), el anillo adaptador son unos 35 euros aprox... Lo que no entendi es eso de la interpolacion de pixeles...como se hace?
russellVeo que ustedes se mueven en otro mundo!! mi camara se una Samsung de 2.1MP. OS LA CAMBIO!!
TrivioNO
Azkenahola. Yo veo muy bien el que tengamos una camara de 5 o mas mpx. Pero viendo hoy por hoy que la gran mayoria de las impresoras del mercado no aguantan mas halla de 3 mpx. Pues la verdad no comprendo la moda de me kompro una camara de 25 mpx.(me rekuerda a mi movil es mas pequeño) Creo que para la mayoria de la gente una resolucion de 2,1 a 3 es mas que suficiente. Y siempre contando que lo mas importante de una camara (reflex,digital,compacta...) es una gran lente. Si me equivoco decirmelo. que siempre es bueno aprender... Una gran camara digital es la NIKON Coolpix 4300. Una opcion muy barata pero con una gran calidad la KONICA KD 200z. si la buscas la encontraras por 250€. Y repito que puede que este equivocado...
TrivioPuede... -> Todas las impresoras soportan más de 3mpx, o ninguna. No tiene nada que ver con la impresora. Los millones de pixels de una cámara no son resolución, sino tamaño(base x altura= no. de pixels). Para imprimir un aimagen a 300 ppp (resolución típica, pero no de calidad "fotográfica") necesitas una imagen de 3Mpx para que se imprima a un tamaño de aprox. 17 x 13 cm, un formato más o menos normal. Para imprimir un A4 completo a esa resolución harían falta ¡¡8 Mpx!! para no perder calidad. Para imprimir una foto de 15x10 (tamaño estandar) a una resolución de unos 600 ppp, que soportan todas las impresoras modernas de clase media-baja, harían falta ni más ni menos que 9 Mpx, si no me estoy equivocando en los cálculos ( y eso sería raro, porque los está haciendo el Photoshop...) Por supesto, tu puedes ampliar una de 1 mpx a un A3, pero cada pixel estará demasiado separado del otro, y la impresora tendrá que interpolar, "rellenar", lo que deja la imagen como borrosa. No es normal imprimir fotos en A3, pero en A4 sí lo es, sobre todo tendiendo en cuenta que los que frecuentamos este foro estamos acostumbrados a los grandes formatos. Como curiosidad: para imprimir un A1 a 300 ppp harían falta ¡¡¡¡ 130 Mpx !!! Estamos lejos de eso, ¿eh?
AzkenaHola. Totalmente de acuerdo contigo Trivio. Mi comentario anterior no es mas que la respuesta de un Comercial hace unos días cuando un amigo fue a comprarse Una cámara digital. Lo peor es que mi amigo ahora esta convencido de que tenia razón. Así que le enseñare vuestras respuesta ya que yo no domino el tema. Cuidado con algunos comerciales...
chia_76Hola. Trivio, una pregunta, si no es indiscreción en cuanto te salió el juguetito????? que se ve que es una marvilla!!! y también quisiera sus opiniones. Me acabo de comprar una canon A80 de 4 mpixels que a mi me ha parecido muy buena, que digo, genial!!!! tiene funciones manuales, ajuste de blancos, traslape de imágenes (para simular panorámicas) y muchas otras cosas... la verdad es que a mi me ha hecho muy felíz pues además de que para mi trabajo me facilita mucho y me da las imagenes inmediatamente, puedo imprimir hasta tamaño A4 con buena calidad y vaya... se pueden tomar fotos muy buenas. estoy aprendiendo a usarla, pero lo que me encantó fué la opción de poder usarla en manual... es un encanto la camarita!!! compacta, aunque no pequeña y preciosa... ¿que les puedo decir? ah! y se me olvidaba, no cara.... sé que no es una profesional, pero creo que es bastante buena para ser de aficionado.... saludos a tdos.
epoliLa A80 es una de las mejores camara en su rango de precio. Además de lo que mencionas tiene una excelente la autonomía (la duración de las baterías), y si bien no pertenece al entorno profesional posee todas las funciones avanzadas escenciales de una camara profesional. Y lo de controles manuales: eso es algo muy bueno si deseas aprender mas de fotografía, aprovechar al máximo las capacidades de la cámara y sacar fotos artísticas o fuera de lo común. A modo de ejemplo, esta fotografía fue obtenida con una camarita similar a la tuya (una A70) utilizando los controles manuales y una exposición prolongada (de 15 segundos). Mas fotos interesantes [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/Curso_FDigital.asp#4"]aquí[/url]
cuatachoHola a todos y aver va una pregunta, ¿saben algo sobre las camaras de video que tambien toman fotografias digitales? Si es asi me gustaria saber sus opiniones sobre estas. Lo que pasa es que me encontre con una y quisiera saber opiniones, por cierto veo que la recomendaciones anteriores del foro son un gran opcion
Trivio¿¿¿Una exposición de 15 segundos con ese nivel de ruido??? Buen sensor, sí señor... buen sensor tiene tu cámara.
María/Uruguaychau locooooo!!!!!!!!!!!!!! iba a opinar del tema y me encuentro con esa foto del terreno en donde estoy proyectandoooo!!!!! y justo antes de la entrega!!!!! me viene 1000000 puntos!!!! y está espectacular!!!! perdon q me fui de tema, epoli te adoroooooo!!!!!!!!!!!
epoliTriv, a ISOs bajos no produce demasiado ruido, a ISOs altos es mala, como todas las cámara pequeñas (sensores pequeños) y de este segmento. Maria, linda foto, no? :) me alegra que hayas reconocido el lugar.
ric21Hola a todos soy nuevo en todoarquitectura pero vaya qe me han ayudado a elegir, me compre una kodak DX6490, no se si tengan referencias de ella