| Colaboración residencia de estudiantes |
| tino8 | Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Estudio arquitectura en Madrid. Mi siguiente proyecto es una residencia de estudiantes en el río Manzanares en Madrid. Acabo de empezar, me han dado hoy la información básica. Me gustaría realizar este proyecto en colaboración con algún otro estudiante a ser posible de otro país, y a la vez que yo colabore en su proyecto actual. Me interesa tanto las sugerencias que me den como las que yo le pueda dar. Si a alguien le interesa les dejo mi E-mail y ya amplío la información.
tino8tino@hotmail.com
------------------
Tino |
| LEOEGO | Hola Tino8, yo soy un usuario relativamente nuevo de este sitio, y dá la casualidad que yo estoy haciendo un proyecto similar, como última materia de la carrera.
Lo mío también es, en principio una residencia universitaria, dentro del campus de la Universidad.
Es en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina.
Me interesaría intercambiar ideas sobre esto con vos, através de este lugar de los foros para, de paso, dejar lo que vaya surgiendo como información para el que quiera consultarla.
De todas formas, vamos a ver qué opinan los muchachos de TA, qué sugerencias nos dan para proceder.
Espero tu respuesta. Saludos. |
| epoli | Leoego, muchas gracias por sugerir el uso del foro. La idea del sitio es justamente que con el intercambio de información no solamente le sirva a quien la necesito en un primer principio sino a otros estudiantes que seguramente en el futuro pasaran por lo mismo y tendrán la misma necesidad.
El foro es un medio ideal, pero ya que pides sugerencias te cuento que existe otra forma pero es algo mas complicada: una vez que hayan intercambiado toda la información que necesitaron y terminar el proyecto, todos estos estos datos asi como los planos se pueden compilar en un gran .zip para que sea publicado en la base. Asi la proxima vez que se necesiten estos datos, ya existira una gran cantidad de información al alcance. Pero claro, esto lleva mas tiempo y esfuerzo... con la opcion del foro es mas que suficiente. MUCHAS GRACIAS! |
| MABCool | HOLA TINO8, SOY MABCOOL, HASTA AHORA VI ESTE MENSAJE, SOY UN USARIO NUEVO, ACABO DE GRADUARME DE ARQUITECTO EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA EN VENEZUELA, Y ME INTERESA TU TEMA PORQUE UNA DE MIS COMPAÑERAS ACABA DE ENTREGAR SU TESIS RELACIONADA CON RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS, PROYECTO QUE FUE PRESENTADO PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (U.L.A), EL CUAL TAMBIEN TENGO CONOCIMIENTO, LO MAS IMPORTANTE EN DETERMINAR LA CAPACIDAD LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES QUE VAS A MANEJAR Y EL PORCENTAJE QUE REPRESENTA SOBRE TU TERRENO PARA DETERMINAR SU CRECIMIENTO, (HORIZONTAL O VERTICAL), ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA ERGONOMIA DEBIDO A QUE VA A DETERMINAR TUS CUADROS DE AREAS,COMO TAMBIEN, INVESTIDA SOBRE LAS ACTIVIDADES RECREACIONALES Y ESTUDIANTILES MAS COMUNES (PERFIL DEL ESTUDIANTE). EXISTE UNA COLECCION ESPECIALIZADA DEL PLAZOLA (ENCICLOPEDIA ALFABETICA) DONDE SALE CUADROS ESPECIFICOS DE LAS ACTIVIDADES. DE TODAS MANERA SI LO DESEAN COMUNIQUENSE CON MI AMIGA AL RAIZA_MARYLINA@HOTMAIL.COM. Y DE SEGURO LES AYUDARA CON MAS DETALLES. CHAO. Y SUERTE  |
| tino8 | Me parece bien la idea de intercambiar la información a través del foro pero como soy nuevo aquí no se como hacer para, por ejemplo, enseñaros el mapa de situación y que me deis sugerencias, y por eso me parecio mas sencillo el E-mail, porque no se otra forma de informar gráficamente al que se interese más que mandando estos dibujos a la dirección de E-mail. Pero una vez mandados, me parece magnífico la idea de comentarlos en el foro. Si alguien tiene alguna idea mejor, por favor díganmelo.
Por cierto, hoy me han ampliado información. Exactamente es una residencia para deportistas universitarios, por lo que es necesario algún tipo de instalación deportiva. De momento el programa es muy abierto, les seguire informando. Estos días me tienen que dar ya el programa definitivo, ya les avisare. Y sigo ofreciendome a ayudarles con sus proyectos. Gracias de antemano.
------------------
Tino |
| tino8 | Leoego, mañana han prometido darme libros de referencias y arquitectos que han desarrollado el tema. Ya te cuento. Por cierto, proyectos de este tipo influidos por características del paisaje? (ríos, desniveles bruscos...). Porque la situación de mi residencia debe ser a orillas del río que pasa por Madrid, en pleno centro de la ciudad.
un saludo. |
| LEOEGO | Hola Tino, mirá, con respecto a qué ejemplos consultar, te puedo aconsejar por ahora, porque no tuve más tiempo de revisar otros, algunos que no precisamene están a orillas del río pero sí sobre laderas escarpadas.
Por ejemplo, podés fijarte en el monasterio de La Tourette de Le Corbusier o también podés mirar la casa Douglas de Richard Meier o Mario Botta también tiene algunas construidas en desniveles pronunciados.
Me imagino que esa es una de las complicaciones que tiene tu proyecto.
Bueno, si se me ocurre algún otro te aviso.
Me parece bien tu idea de intercambiar planos o imágenes por e-mail, pero me gustaría que sigamos comentando los avances en este foro.
Te dejo mi dirección: [url]http://leoego72@yahoo.com.ar
[/url]
Nos escribimos. Chau. |
| la_cabria | Algunas referencias:
- Finalistas del concurso de Viviendas para Universitarios en El Porvenir (Sevilla). NEUTRA (Revista del colegio de arquitectos de andalucía occidental, ¿nº 8?)
- Escuela- Hogar en Morella (Miralles- Pinós, en cualquier monográfico suyo).
Algunos amigos míos hicieron proyectos de residencias universitarias el año pasado. Escríbeme si quieres más detalles.
|
| LEOEGO | La Cabria, a mí me interesarían los datos que me puedas conseguir, te agradecería muchísimo si me lo podés en viar por e-mail.
Mi dirección está en el anterior mensaje.
Desde ya, muy agradecido. |
| epoli | comentario:
Me parece bien la idea de intercambiar la información a través del foro pero como soy nuevo aquí no se como hacer para, por ejemplo, enseñaros el mapa de situación y que me deis sugerencias, y por eso me parecio mas sencillo el E-mail, porque no se otra forma de informar gráficamente al que se interese más que mandando estos dibujos a la dirección de E-mail. Pero una vez mandados, me parece magnífico la idea de comentarlos en el foro. Si alguien tiene alguna idea mejor, por favor díganmelo.
Tino8, te aclaro un poco las posibilidades que ofrece el foro: En un mensaje es posible incorporar cuantas imagenes quieras. El único límite es que estas deben encontrarse en una página o sitio de internet, no en tu disco rígido.
Esto hace un poco mas complejo el poder mostrar una imagen, pero si nos la envías por email con gusto la pondremos en el sitio para que pueda incorporada en el foro.
En un futuro inplementaremos un sistema para que los usuarios puedan subir por su cuenta las imagenes, pero por ahora tenemos este sistema 'manual'.
PD: Recuerda contarnos en tu email que es para publicarla en el foro. |
| daniela olmedo | Hola Tino8!, me da mucho gusto que tengas tanta respuesta a tu solicitud!, mira, yo estudio diseño de interiores por lo tanto debo de tener nociones de arquitectura. En mi punto de vista de interiores la arquitectura debe de delimitar las actividades, mas no limitarlas, te sugiero ser muy cuidadoso a la hora de definir los espacios. Yo tengo algo de informacion sobre las necesidades para gimnasios, y las areas relacionadas con actividades deportivas. Considero que lo que te sugiere MABCool es muy acertado, a eso yo lo conozco como "programa" y es BASICO considerar toda esta información, aunque parece muy simple, a la hora de diseñar se nos van muchas cosas.
Respecto a lo que preguntas de integración con el medio, te sugeriría que le hecharas un vistazo a la obra de Frank Lloyd Wright, este arquitecto hizo maravillas para adaptarse al medio, de hecho una de sus casas esta al lado, sobre y lleva por dentro un rio.
Si necesitas la información que te ofrezco solo dilo, y si te puedo servir en cualquier otra cosa (a lo mejor necesitas alguna sugerencia o info de interiores) estoy a tus ordenes o de cualquiera de los usuarios. Saludos! |