Este es un resumen del tema del foro "Empalmar cilindros perpendiculares"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Empalmar cilindros perpendiculares
MICHAEL_11TENGO UN PROBLEMA CON AUTOCAD 3D ¿COMO PUEDO EMPALMAR DOS CILINDROS PERPENDICULARES DEL MISMO DIAMETRO Y HACERLO CON UN RADIO DETERMINADO? ¿ALGUIEN LO SABE? MUCHISIMAS GRACIAS.[/azul][/b][/i]
cristianwcno he entendido bien tu pregunta, pero el comando de empalme funciona tanto para 2d como para 3d, solo tienes que seleccionar la arista que deseas que se empalme y listo. O tal ves te sirvar los comando de edicion de solidos.
birp1970No se si te sirva, tal vez una buena idea seria que utilices el comando extrude, extruyendo una circunferencia y utilizando como path un par de rectas empalmadas (recuerda que las rectas empalmadas deben ser convertidas a polilineas), con el radio que necesitas. Ojala entiendas lo que te quiero decir. Saludos BirP
ripiosuelto
comentario:
No se si te sirva, tal vez una buena idea seria que utilices el comando extrude, extruyendo una circunferencia y utilizando como path un par de rectas empalmadas (recuerda que las rectas empalmadas deben ser convertidas a polilineas), con el radio que necesitas. Ojala entiendas lo que te quiero decir. Saludos BirP
bien, yo diría que esa es la forma más directa. También si no, se podría tener el cilindro A, el B, y conociendo el radio de giro hacer un revolve a una circunsferencia del mismo diámetro de los cilindros y según el ángulo necesario (90° si se empalman a 90°, o el que corresponda). Luego soldar todo si es necesario que quede como una sola pieza.
MICHAEL_11EL COMANDO EMPALME EN 3D NO LO HACE CON DOS OBJETOS DISTINTOS TIENE QUE SER UNO SOLO Y SI LOS UNO LUEGO ME DA UN ERROR AL EMPALMAR... SI SE TE OCURRE OTRA COSA ME LO CUENTAS ¿VALE? MUCHISIMAS GRACIAS.