Este es un resumen del tema del foro "Intercambio de Fotografías"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Intercambio de Fotografías
jrcanarioMe parece interesante plantear un lugar para el intercambio de fotografías digitales, me refiero a fotografía se buena resolución, desde 1024x768 para arriba. Plantea esto porque las fotos que hay en la base de datos son pésimas, no sierven para casi nada, tienen poquísima resolución, y no son de edificios reconocidos. Espero que a partir de aquí empecemos a intercambiar fotografías DE CALIDAD
epoliEn la base de datos solo hay una docena de fotografías que fueron indexadas para probar el sistema. La calidad y resolucion que moseen no son buenas, pero son de edificios muy reconocidos, si no los conoces es por que algunos de ellos son regionales. La calidad de las imagenes depende de ustedes, nosotros publicamos lo que nos envían. Personalmente considero que la resolución minima aceptable es a partir de 600x400 pixels y la ideal es la que tu mencionas. Pero claro, todo depende de para que se las quiera utilizar.
jrcanarioNo estoy totalmente de acuerdo contigo, una resolución de 600x400 es pésima, ni siquiera se puede sacar a 10x15 cm en papel fotográfico, ya que la resolución y la compresión hacen que se vean mal. Si lo que se pretende es crear ua base de datos solo para ver en el ordenador, vale, lo comprendo, pero para proyectar, montar, y tener imágenes de calidad, creo que esa es la mejor. Muchas gracias por tu comentario
epoliTienes razón, pero como dije depende del uso que se le va a dar. Para ver en pantalla o incluirlo dentro de un trabajo para la facultad (dentro de un documento de word, tamaño de la imagen 4x5cm) es adecuado. Pero si se desea una calidad muy buena para imprimir en grandes dimensiones y/o en calidad fotográfica ni siquiera los 1024x768 alcanzan. Pero, como dices, esa es la resolución a la que hay que apuntar.
epoliUna cosa mas: acabamos de recibir unos 30 MB con tus imagenes de alta resolución. Son excelentes, pero ten en cuenta que al ser imágenes muy pesadas serán accesibles solamente a quienes posean banda ancha, el 1% de los usuarios de internet. Pero por otro lado está el avance de la tecnología, los discos, velocidad de conexión, etc. Los archivos de imagen que nos parecen pesados hoy nos parecerán livianos mañana. Y los que son livianos hoy serán obsoletos en el futuro por su baja calidad.
jrcanarioMuchas gracias por aceptar las imágenes. Las de la Catedral de Siracusa (Sicilia) me las has pasado unos amigos, y están disponibles en la red. Sin embargo las otras, las de la Piscina en el Guincho de AMP las he sacado yo este mismo verano, en Tenerife. Reconozco que las imágenes que mando son de mucha calidad, y no mucha gente puede bajarselas, pero creo que todo aquel que las quiera debe tenerlas a su disposición. En el tiempo que llevo en internet, he buscado por la red servidores que posean gran cantidad de imágenes de alta calidad y relacionadas con la arquitectura, y he encontrado algunas;claro que la capaciadad es de varios GB. TodoARQUITECTURA me parece una infraestructura lo suficientemente interesante como para construir un fondo en el que buscar imágenes de cualquier obra de arquitectura. Ten muchas más fotos, de otras obras, si os interesa, os las puedo enviar para que las publiquen. Solo tinen que avisarme. También, si tienen imágenes, me las pueden mandar a mi correo. Gracias por todo.
jrcanarioUna duda, ¿quieren que les siga enviando imágenes de arquitectura? ¿a pesar de su peso? Tengo del Getty Center de Richard Meier, de un viaje organizado por la obra de Alvaro Siza, de la maqueta de la amplicaión del Museo Nacional de Londres(de Norman Foster)... ¿Desean que se las mande?
epoliPor supuesto, nos interesan mucho. Lo que no puedo garantizarte es cuando las podremos publicar, pero si las envias ya las podemos ir preparando. Intenta que posea c/u una descripción. Muchas gracias.
jrcanarioCon este foro pretendo que se establezca un diálogo para intercambiar fotografías de calidad de obras de arquitectura. Nos la mandaremos por e-mail. Yo tengo: Catedral de Siracusa, Empire State (construcción, 200 img), Maqueta British Museum de Londres, Colección Piranesi, Karl Friedrich Schinkel, Getty Center (Los ángeles) de Richard Mier, Renacimiento italiano,... Espero que se pongan en contacto. mi emilio es [url]jrcanario@terra.es[/url]
jrcanarioHace ya diez días que escribí el último mensaje en este foro, y desde entonces nadie ha dicho nada. Cuando lo creé pensé que a la gente le interesaría intercambiar fotografías, pero parece que se conforman con la mierda de fotos que hay en internet. El tema interesa, ya que es uno de los temas más visiados, sin embargo es de los que menos respuestas recibe. Quizás debería picarme como CABRIA y poner a prueba a esoso 13000 usuarios. Bueno, espero que algún día, no muy lejano, alguien oiga mis lamentos. :) Saludos
XtrmeDsgn Hola Yo vivo en la cd. de Chicago si alguien esta interesado en arquitectura de la "escuela de Chicago": Mies, Wright & muchos otros no duden en contactarme. Las especificaciones son: formato JPEG, 1600x1200 300 dpi mediana & alta resolucion tama~o: +- 450 MB c/u . Saludos Alvar Lopez alopez@hirschassociates.com
bramerme gustaria saber donde se publicaran las imagenes...y donde puedo subirlas... gracias
epoliBramer, por el momento no las podemos publicar en el sitio, por el volumen que ocupan. Eso no quiere decir que en unos pocos meses no las podamos hacer accesibles ya que continuamente vamos haciendo cambios y mejorando. Cuando llegue ese día se encontrarán en la base de datos y en galerías con miniaturas. Otra alternativa (si les parece buena idea) es que al juntar unos cuantos megas creemos un CD en forma de una colección. Pese a que por ahora no las podemos subir en el sitio nosotros vamos recibiendo este tipo de coloaboraciones (a material@todoarquitectura.com ) y lo vamos catalogando, asi que si lo deseas puedes ir enviandonos el material. Igual para XtrmeDsgn y cualquier otro interesado.
bramergracias Epoli por la aclaracion....a ver si se pone en funcionamiento el servicio de imagenes pronto...eso sera una buena base de datos... salu2
epoliCumplo lo dije en mi anterior mensaje: ya tenemos la capacidad para albergar todas las imagenes que reunamos, tengan el peso que tengan. Comenzaremos a procesar y a subir las imagenes que nos han enviado (aunque no de una manera muy rapida ya que es una tarea que insume mucho tiempo). Probablemente mas adelante crearemos una página y la lanzaremos oficialmente. Ustedes, por su parte, pueden continuar enviandonos las imágenes a material@todoarquitectura.com Recuerden incluir los datos de cada fotografía incluyendo autor, obra, año, ciudad, país y otros datos que tengan. De otra manera no podremos publicarlas en el sitio.
roichusHola a todos! Me parece una idea estupenda crear un tipo de foro de este tipo. Este curso he ido con los compañeros de mi curso a Berlín, no he tenido mucho tiempo para recorrer la ciudad esntera (sólo 5 días), pero tengo fotos de diversos edificios como: galerias lafayette(no se si lo escribo bien)de Nouvel, la cúpula del Reitschag de Foster, la galería nacional de Mies, Bauhaus de Gropius, el edificio de viviendas de Álvaro Siza, la biblioteca nacional de Sharon, el altes museum de Schinkel, el centro sony, y ahora no recuerdo si hay más. Si os interesa os las mando, pero tardaría un poco pues tengo aún que escanearlas. Lo que no se es a dónde las envío, si podeis decírmelo os lo agradecería. Un saludo a todos. Roi Ríos
epoliRoi, lo he escrito justamente en el mensaje que está arriba del tuyo, por favor vuelvelo a leer ya que no solo he mencionado allí nuestra dirección de email sino los datos que deben incluir las imagenes para que nos sean de utilidad. Y sobre si nos interesan... claro que si. Evalúa tu mismo su calidad y si crees que podrían ser útiles para personas como tu. Si la respuesta es positiva, envíalas.
roichusPerdona por el despiste epoli. Bueno, pues poco a poco espero ir mandando las fotos a esa dirección. Gracias y disculpas de nuevo Un saludo
jrcanarioHola, estoy aquí de nuevo, hace muchísimo tiempo qeu no escribo, pero creo que como fundador de este foro debo decir algo. Hace varios meses miré la página y decían que ya había capacidad para albergar todas los fotografías que quisiéran, que podrían subirlo todo. Ahora, no veo nada de eso, ¿para cuando estarán subidas las imágenes que envié hace casi un año? Saludos :)
epoliTe prometo que hacia mediados o fines de Diciembre subiremos varias imagenes (todas las tuyas y varias mas) y que en Febero inauguraremos un completo sistema de navegación por las imagenes que permitirá llegar a estas por región, arquitecto, estilo, etc. PD: Un gusto tenerte de vuelta.
jrcanarioMuchas graicas, espero que sea cierto lo que dices, y que dentro de poco podamos intercambiar imágenes de calidad entre todos nosotros. Un saludo.
jrcanarioHola de nuevo, lo siento pero aquí esoty de nuevo para dar caña. Hace un mes me prometisteis que para diciembre estaría despuesta esa gran base de datos en la que podríamos intercmabiar fotografías sin problema, a gran velocidad. Que introduciríais todas la fotos que os hemos mandado. Si embargo, todavía me encuentro con esas 11 páginas de fotos a un resolución pésima, que no sirven para nada, y que son las mismas que introducísteis cuando inaugurateis la página. Espero que pronte se haga realidad esa idea que vengo persiguienda desde hace más de un año ya, Búf, como pasa el tiempo Saludos
hugo_mque onda, en lo personal lo que mas me gusta es bajar fotografias de obras interesantes y que aporten algo que de verdad valga la pena y a proposito del tema pues quiero decirle que cuento con un acervo bastante considerable de fotos y que si alguien quiere intercambiarlas por otras, pues que se pongan en contacto conmigo. tambien cuanto con fotos tomadas por mi de muchos edificios de la Ciudad de Mexico y de aqui de Veracruz que es en donde vivo. saludos a todos.
jrcanarioQue bien!! Hola hugo, que casualidad qeu me responda alguien de México, estudio en la Universidad de Sevilla y el año pasado tuve la suerte de hacer un intercambio con el TEC de Monterrey, campus Ciudad de México. Me encantaría intercambiar contigo Fotografías de México y de otros lugares. Yo tengo bastantes bajadas y otras pocas que he sacado yo. De ciudad de México tengo bastantes. Cuadno etuve ahí visité tanto ciudad de México como Pueble, Oaxaca, Guadalajara y Morelia. Espero que respondas pronto. Si quieres puedes escribirme a mi mail: jrcanario@terra.es Nos vemos pronto
epoli
comentario:
Hace un mes me prometisteis que para diciembre estaría despuesta esa gran base de datos en la que podríamos intercmabiar fotografías sin problema, a gran velocidad. Que introduciríais todas la fotos que os hemos mandado. Si embargo, todavía me encuentro con esas 11 páginas de fotos a un resolución pésima, que no sirven para nada, y que son las mismas que introducísteis cuando inaugurateis la página
Bueno, con algo de retraso cumplo lo que había prometido. En estos momentos nos encontramos subiendo a la base las imagenes que tenemos listas. Se trata de 29 zips con 228 imagenes, en calidad buena, en promedio de mas de 800 x 600 pixels. Espero que te satisfagan las nuevas imagenes, nos ha costado bastante llegar a ponerlas en la base. Lo otro que haremos en cuanto podamos es reunir todas las imagenes sueltas de resolución baja y ponerlas en zips agrupando las imagenes por autor. De esta manera no molestarán tanto y para los interesados en las mismas será mas facil bajarlas.
jrcanarioMUCHAS GRACIAS por hacer realidad lo que venía pidiendo. A partir de ahora creo que esta sección activa le dará muchísima más calidad de la que ya tiene al foro GRACIAS PD: les interesa que envíe más imágenes de fotografías, desde la última vez he visitado méxico, galicia, Tenerife.
epoliClaro que si, si son en alta y buena resolución. La idea es de a poco ir creando una base de imagenes muy completa, con aportes como el tuyo la iremos haciendo.
jrcanarioOK, pues prepárense para el primer huracán de imágenes de la historia de la arquitectura. AL ATAQUEEEEEEE!!!!!!!!!!!
TrivioNo os emocionéis, que como comience a mandar imágenes de seis megapíxels, nadie me gana... ¿Hay resolución límite? Un jpg de 6 Mpx ocupa aprox. 1 Mb. Tengo bastantes también en 3Mpx, de obras de Alvaro Siza, Carme Pinós (la que trabajaba con Miralles), Javier García-Solera Vera y algunos más de mi zona. Tengo pendiente un reportaje de un edificio de Miralles en Alicante, que está en lamentable estado.
epoliSi las imagenes poseen una resolución muy alta lo que hacemos es bajarle un poco las dimensiones y la calidad, para que cada una termine pesando unos 200 a 400 o 500 Kb. También si lo requieren les ajustamos a un nivel optimo el contraste, niveles, etc. y les creamos una descripción. Es por este motivo que nos lleva tanto tiempo el procesarlas y por eso nos es de mucha ayuda cuando incluyen información junto con las imagenes (como nombre de la obra, autor, localización, año de construcción y cualquier otro dato que deseen poner). Algunos pensaran que bajarles las dimensiones no es lo correcto, pero no tiene sentido incorporar a la base imagenes que la mayoría de nuestros usuarios (que acceden por modem) no podrán descargar por su peso. Sin embargo aclaro que guardamos los originales, para en un futuro ponerlas en el sitio (cuando varios megas ya no sean algo complicado de descargar para la mayoría). Normalmente recibimos las imagenes y material por email (a material@todoarquitectura.com ). Allí hemos recibido emails con attachments de hasta 25 mb asi de nuestro lado no hay problemas de peso. A pesar de eso si alguno de ustedes piensa pasarnos una gran cantidad y tienen conocimientos de FTP les podemos dar acceso por FTP. Por medio de FTP es mucho mas cómodo transferir archivos, ya que se cuenta con la posibilidad de continuar subiendo o bajando un archivo interrumpido. Si estan interesados en esta opción contáctenme por [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/privatesend.asp?method=Topic&mname=epoli"]mensaje privado[/url] Saludos a todos y muchas gracias por su interés!
javier_villcacorrea
comentario:
En la base de datos solo hay una docena de fotografías que fueron indexadas para probar el sistema. La calidad y resolucion que moseen no son buenas, pero son de edificios muy reconocidos, si no los conoces es por que algunos de ellos son regionales. La calidad de las imagenes depende de ustedes, nosotros publicamos lo que nos envían. Personalmente considero que la resolución minima aceptable es a partir de 600x400 pixels y la ideal es la que tu mencionas. Pero claro, todo depende de para que se las quiera utilizar.