Este es un resumen del tema del foro "Para encontrar lo que buscas: LEE ESTO"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Para encontrar lo que buscas: LEE ESTO
epoliSOLUCION A SU BUSQUEDA DE INFORMACION: Lean a continuación para encontrar lo que busquen, y no respondan a tema pidiendo información (respuestas de ese tipo serán borradas sin previo aviso). En este foro hay -literalmente- cientos y cientos de respuestas a consultas. Es muy probable que lo que estés buscando ya lo haya preguntado alguien con anterioridad y que haya recibido varias respuestas. Utiliza el link [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/search.asp"]Buscar[/url] (ubicado en la parte superior derecha de la pagina) para ver si ya existe información sobre el tema que buscas. Si no encuentras respuestas o no es lo que buscas, deja tu consulta en un tema nuevo.
javitaponepoli tu estas conectado todo el dia no? lo digo por la cantidad de mensajes que envias eres una maquina que se dice en España
mhuro79epoli, quisiera saber si lo que envio llega hasta tus manos pues ni bien mando no me sale confirmacion donde me puedo fijar para ver que llego? Lo que pasa es que tengo unoa informes varios archivados y quisiera compartirlos Espero pronta respuesta
epolijavitapon: tengo banda ancha, asi que cada tanto cuando trabajo chequeo el sitio. Como soy el encargado del mismo, respondo todos los mensajes que tengan que ver con preguntas y dudas sobre el sitio, que son muchos. Es mas facil asi ya que si dejo el sitio por tres días te imaginarás con la montaña que me encontraría. Pero no son demasiados mensajes: el sitio tiene un poco mas de un año de vida y yo llevo unos 370 mensajes. Eso es menos de un mensaje por día. Algunos de ustedes han dejado en proporción muchisimos mas mensajes. mhuro79: Si, llegan. En caso de que no lo haga generalmente recibes tu email denuevo con un mensaje de error. Si tienes dudas de que haya recibido un determinado email preguntamelo por email y te responderé. PD: Para mantener el orden del foro, cuando cambien de tema o pregunten algo completamente distinto abran un nuevo tema, no respondan a uno existente!
mhuro79Gracias epoli de verda que se ve que te gusta trabajar es increible que respondas tan rapido mil felicidades nuevamente.
ninelaHey epoli, si tengo info sobre algo que talvez nadie ha preguntado, pero lo quiero compartir por si alguien lo llegara a necesitar ¿Dónde lo dejo? y cómo lo hacen llegar a otras personas?
epoliSi es material escrito o grafico envíalo a material@todoarquitectura.com De esta manera, una vez que lo procesamos es incluido en la base de datos del sitio, con lo cual estará disponible para cualquier persona que lo busque.
Erick Enriqueepoli busco analisis de los planos de base,cerramiento,cubierta y aislados de una vivienda pero no encuentro. ¿como busco?
epoliEsta explicado en el primer mensaje de este tema... ¿Lo has leido?
SabineMHe estado buscando casi en todas las páginas y no se ha encontrado la planta(techo), del "Notre Dame de Haut" del arq.Le Corbusier... Por Favor Ayudame, es urgente para mi trabajo de presentación. y si lo encuentras me pasas a mí por favor, Gracias.
epoliSabineM, si no encuentras lo que buscas [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/post.asp?method=Topic&FORUM_ID=27&CAT_ID=2&Forum_Title=Consultas+%2F+Ayuda"]abre un NUEVO TEMA[/url] y deja tu pedido. Identificalo bien en el título.
serggracias por tu orientación epoli, ya que somos muchos nuevos en el sitio y es agradable que alguien se preocupe por darnos una orientación adecuada, felicidades
OLEGARIOHola epoli,
comentario:
En este foro hay -literalmente- cientos y cientos de respuestas a consultas. Es muy probable que lo que estés buscando ya lo haya preguntado alguien con anterioridad y que haya recibido varias respuestas. Utiliza el link [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/search.asp"]Buscar[/url] (ubicado en la parte superior derecha de la pagina) para ver si ya existe información sobre el tema que buscas. Si no encuentras respuestas o no es lo que buscas, deja tu consulta.
Me permito hacer una sugerencia: Ya que la cantidad de temas es tan grande, y ya que seguirá creciendo con el tiempo, creo que sería de gran utilidad para los foristas, que se pueda bajar una versión en formato PDF, de todos los temas (TITULOS) del Foro. Me refiero a no solo, por ejemplo, "Consultas / Ayudas" sino a "FOROS" completo. Esto permitiría estudiar con calma los temas y decidir sobre cuáles perticipar, y si donde uno piensa intervenir ya ha sido nombrado. Así mismo, sería de gran ayuda poder imprimir el contenido de "Ayuda / FAQ". ------------------ Que el espíritu de TA nos acompañe, Ole.
Jose-ApaMuchas gracias
anemonaEpoli: gracias por la recomendación, eres muy amable.
Auyuz
comentario:
En este foro hay -literalmente- cientos y cientos de respuestas a consultas. Es muy probable que lo que estés buscando ya lo haya preguntado alguien con anterioridad y que haya recibido varias respuestas. Utiliza el link [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/search.asp"]Buscar[/url] (ubicado en la parte superior derecha de la pagina) para ver si ya existe información sobre el tema que buscas. Si no encuentras respuestas o no es lo que buscas, deja tu consulta.
Se podría hacer un How To o un FAQ(Frequently Answer Questions)
BETINATextoANTES QUE NADA TE MANDO MUCHOS SALUDOS EPOLI... LA VERDAD SOY NUEVA EN LA PÁGINA...Y LO QUE HE OBSERVADO EN ELLA ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN. CREO QUE ESTE TIPO DE LUGARES ES MÁS QUE UNA PÁGINA. ESPERO LLEGAR A APRENDER MUCHO, PUES ES MI OBJETIVO. ADEMÁS DE QUE ME LA PASO MUY BIEN... ESPERANDO TE ENCUENTRES BIEN... ATENTAMENTE Y CORDIALMENTE...UNA ESTUDIANTE DE AQR. (SEG.SEM.) ROSY
federugbhola epoli! hace unos dias estuve mirando todas las paginas del foro y me di cuenta que hay muchos temas repetidos....creo que el problema es que muchos no leen tu mensaje o solo entran dejan su consulta sin chequear de que no exista. de que forma se podria hacer que mas usuarios utilicen al buscador ???(a mi no se me ocurre nada)en cualquier cosa que te pueda ayudar sera un gusto parami un abrazo byeeeeee! fede:
jepaohola epoli como estas, te felicito por que eres un gran miembro de esta familia que estamos conformando, tu eres unos de los caciques o padres de esta pagina, bueno epoli tu quelo sabes casi todo, me podrias indicar en donde encuentro la expresion correcta de un plano de dibujo, agradeceria mucho tu informacion.
comentario:
epoliJepao, ante todo gracias por tus comentarios. Mi consejo es que si no encuentras lo que buscas aqui en el foro o en la base del sitio dejes un nuevo mensaje en este mismo foro. La inmensa cantidad de personas con conocimientos que lo visitarán casi garantiza que obtengas repuestas que te ayuden. Una cosa mas, no dejen respuestas en este mensaje del foro preguntando nuevas cosas o donde encontrar información, ya que para mantener el orden podrían ser borradas.
deibitxyo tambien quiero daros las gracias a todos los que haceis este sitio, por que aunque haya gente como yo que lleve poco tiempo y no haya sabido sacarle todo el partido que se le puede sacar, creo que lo estamos aprobechando, y aunque os parezca tonto, todos los que haceis y los que contribuimos en esta comunidad somos como colaboradores de los demas. Epoli, aunque trabajeis mucho, a veces quizas demasiado, os digo que en nuestras casas seguis trabajando y colaborando. muchas gracias. espero seguir ayudando en lo posible
LeteliEs verdad, en realidad los foros funcionaran mucho mejor, si seguimos tus sencillas recomendaciones epoli, no creo que cueste mucho trabajo hacerlo.
GRISA_ARQEpoli:_ POdrias ayudarme a decifrar cómo se relacionan las tensiones espaciales(circular) con el entorno? Gracias por tu pronta respuesta. ------------------ GRISA
epoliNo, yo no te puedo ayudar ya que no conozco el tema ni tengo tiempo. La idea es que si no encuentras nada sobre el tema (utilizando el link de Buscar que esta en la parte superior) dejes un Nuevo Tema preguntando sobre lo que buscas, en este mismo foro. De esta manera otras personas que si tengan conocimiento sobre el tema podrán responderte. Eso si, acuerdate de identificar bien que es lo que pides en el título del mensaje. Por favor no dejen aqui mas preguntas sobre cosas particulares. Si no encuentran nada al buscar, dejen la consulta en un tema nuevo.
epoliPor lo general nos inclinamos a no eliminar nada ya que la idea del foro es que no solo le sirva a quien pregunta sino a quienes busquen con posterioridad la misma información. En tu caso como efectivamente dices que esta mal lo hemos eliminado. Si quieren, para este tipo de preguntas puntuales pueden dirigirse por mensaje privado en vez de dejar el mensaje aqui.
febehola epoli sabes quiero hacer una consulta: ya no necesito una consulta que hice y queria saber si puedes dar de baja el foro que abri que se llama "modo de vida " la razon es porque esta mal explicado y no esta claro lo que queria saber . bueno este se encuentra en la carpeta de consultas y ayuda ojala me puedas ayudar. saludos gracias febe
febegracias pd: no tenia idea de los mensajes privados ahora ya estoy en conocimiento de ello. gracias byebye
epbMuchas gracias por su ayuda. No se de que modo se podria hacer una "limpieza" de los foros., trabajarian mucho mejor y seria mas facil encontrar lo que uno esta buscando . suerte a todos!!!
epoliJustamente es al reves, queremos que toda la información quede acumulada en los foros, por que asi la siguiente vez (y la siguiente a esa, y la siguente..) que alguien busque lo mismo encontrará una respuesta. La clave no es recorrer el foro tema por tema sino utilizar la funcion buscar ubicada arriba a la derecha de todas las paginas del foro.
GALLITAHOLA EPOLI! COMO PUEDO ENCONTRAINFORMACION ACERCA DE PROYECCIONES AXONOMETRICAS, PERSPECTIVAS ISOMETRICA,MILITAR CABALLERA Y CONICA. ESPERO PUEDAS AYUDARME GRACIAS. PAULINA
lizzieBuenas gente, recien empiezo a usar el foro, y ya busque para ver si habia informacion sobre Juvenal Baracco y no encontre nada, alguien tan bondadoso para dar info? GRAX! Lizzie
ARCHITECTBuenas!!! Los saludo desde Bogotá, D.C. y les deseo feliz 2004 para todos los arquitectos y estudiantes de la carrera mas hermosa del mundo. Aprovecho para preguntar, su alguno de uds sabe donde pueda encontrar modelos de árboles para maqueta, unos bien bonitos, por que no me gustan los que puse... Bueno, les agradeciría cantidades... Adéu...
pedro.lgracias epoli por eso de buscar no me habia fijado, por cierto pareces el webmaster con esa cantidad de mensajes
epolijajaja, algo de eso soy Architect y Lizzie, dejen sus consultas en un nuevo tema del foro.
MIA MGC
comentario:
No, yo no te puedo ayudar ya que no conozco el tema ni tengo tiempo. La idea es que si no encuentras nada sobre el tema (utilizando el link de Buscar que esta en la parte superior) dejes un Nuevo Tema preguntando sobre lo que buscas, en este mismo foro. De esta manera otras personas que si tengan conocimiento sobre el tema podrán responderte. Eso si, acuerdate de identificar bien que es lo que pides en el título del mensaje. Por favor no dejen aqui mas preguntas sobre cosas particulares. Si no encuentran nada al buscar, dejen la consulta en un tema nuevo.
Por favor lean lo que se ponen en los foros... Besos...
ale_mendezEpoli, te acordas del tema que propuse, no he tenido mas noticias de uds. Me parece interesante el tema, sino le es asi par uds. comuniquenmelo, que no habra problemas, para no seguir insistiendo.
ShirkaHOla Apoli, veo que muchos te hacen preguntas, y yo soy nueva en esto, y mucho no entiendo. Quiero saber si sabes de alguna revista gratuita por correo (no e-mail)donde yo pueda sacar ideas para hacer mi casa. Gracias.
Lousyo quiero saber o que me expliquen paso por paso como puedo insertar una imagen o foto a algun foro, me dice que escriva un mensaje de frecuencia de comandos pero la verdad nose como hacerle por fabor alguien expliqueme.
wuincaHola Epoli, como estas? Soy Miriam, estoy tratando de insertar un trabajo a la pagina, pero el problema es que pesa 20000kb y ni aun comprimiendolo me lo resiste el email, que podria hacer en ese caso para mandarlo? Gracias...
katitahola veo que tu entiendes mucho en esta pagina pero yo he puesto lo que busco en el icono buscar y me sale nada de informacion yo soy nueva en esto pero estoy desesperada tu me ayudarias un poko??????......gracias que te vaya bien y suerte ...
bebita Es bueno EPOLI que ayudes sobre información acerca de esta pagina yo soy nueva y no se muy bien como funciona esto pero gracias a muchos de ustedes se puede entender mejor el manejo de la pagina.... Gracias a todos ustedes
epoliNo, la única forma de hacerlo es subirlo a internet para que tenga una URL, saludos.
bathorHola acabo de registrarme a este portal y de verdad que se me hace muy interesante todos los temas que he encontrado; sin embargo el teme que yo estoy buscando no lo encuentro; si serían tan amables de ayudarme. El tema es: diseño estructural de algun auditorio (centro de espectaculos). les agradeceria infinitamente su ayuda. Y felicidades por su portal esta muy bueno!
retro22Hola epoli Te cuento que necesito informacion sobre paneles solares que funcionesn con aire, talvez algun resultado con bombas o algo parecido si me ayudas sere muy feliz Gracia si puedes ayudarme Atte. pamela
Yoi¡ Hola¡ epoli Epoli necesito ayuda, cada vez que trabajo en mis archivos de autocad, se vuelven muy pesados hasta 25M y tengo que gravar un disco cada vez que salgo de casa, ¿como puedo hacer para que pesen menos? ya intente purgarlos cada vez que los cierro,y mi maquina se hace mas y mas lenta.
epoliYoi y retro, la solución a sus problemas es la misma, sigan estos dos simples pasos: -Busquen en el foro, haciendo clic en el link de buscar que está arriba a la derecha -Si no encuentran lo que necesitan dejan su pregunta en un nuevo tema (no en este). Asi otros usuarios que sepan les responderán.
lemorze2004EPOLI, se que tal vez no es el sitio adecuado, pero tengo una pregunta...soy miembro desde el 6 del presente mes, y nunca he visto a nadie chateando????, algunas veces solo hago monologos con Arquibot,...que ondas???, es que hay que hacer otra cosa para poder chatear?...gracias... PD. si ves a Diego Maradona, me lo saludas...cuando regrese de cuba... ------------------ Le Morze
raduheSi consideras que alguno de los tutoriales es incompleto o contiene algún error, no dudes en comunicármelo, para corregirlo, recuerda que esta página la hacemos entre todos. TRABAJO CON ESCALAS Y CREACIÓN DE DIBUJOS PROTOTIPOS Subir TRABAJO CON ESCALAS Y CREACIÓN DE DIBUJOS PROTOTIPOS No siempre que vamos a representar una pieza, esta cabe en el formato de papel elegido. Es el caso de la pieza de la figura, la cual queremos representar en un formato A4, 297 x 210 mm. Como podemos ver, en el sistema tradicional de dibujo, es decir con escuadra, cartabón, etc., dibujaríamos la pieza, en este caso, a escala 1:2, es decir dividiendo todas sus medidas por 2. En Autocad, lo que haríamos sería, dibujar el formato al doble de sus medidas, es decir de 594 x 420, y realizar el dibujo con sus medidas reales, y en el momento de imprimir el dibujo, le indicaríamos al programa que lo imprimiese a la mitad de su tamaño, con lo que obtendríamos el mismo resultado que con el método tradicional, ahorrándonos la tediosa tarea de estar dividiendo todas las medidas por dos, mientras estamos dibujado. En el caso de escalas de reducción, el proceso sería el mismo, solo que en vez de dibujar el formato más grade, se dibujaría mas pequeño, y se ampliaría a la hora de imprimir. Dado que todo plano consta, además del dibujo, de la rotulación, es decir de letras y números, también estos se deben dibujar ampliados o reducidos, como el formato, según la escala, para que tengan su verdadera magnitud al imprimirlos. Esta forma de trabajo, evita el tener que estar dividiendo o multiplicando, todas las medidas por el factor de escala, con lo que además de agilizar el trabajo, se evitan posibles errores en los cálculos. Recuerda que Autocad trabaja en unidades de dibujo, eres tú quien establece cada unidad de dibujo, a qué unidad de medida corresponde a la hora de imprimir, así para realizar un formato A3, en Autocad dibujaríamos un rectángulo de 297 x 420 unidades de dibujo Y a la hora de imprimirlo, indicaríamos que 1 milímetro impreso, corresponde a 1 unidad de dibujo, con lo que se imprimiría un formato A3 de 297mm x 420mm.. Antes de seguir leyendo, debes tener claro este concepto. Imaginemos que queremos dibujar una pieza mecánica a escala 2:1 en un formato A3 (297x420mm.) Una escala 2:1, es una escala de ampliación, por lo que la pieza una vez impresa, medirá el doble que en la realidad. Siguiendo el sistema de trabajo en Autocad, en vez de dibujar la pieza al doble de su tamaño, dibujaremos un formato reducido a la mitad, es decir de: 148,5 x 210 unidades de dibujo Y en ese formato dibujaríamos la pieza con sus medidas reales, y a la hora de imprimir, indicaríamos al programa que 1 milímetro impreso, corresponde a 0,5 unidades de dibujo. Con lo que la pieza se imprimiría ampliada al doble de su medida. En cuanto a la rotulación, si queremos que esta sea de 2,5 mm de altura, deberemos dibujarla de 1,25 unidades de dibujo, para que una vez impresa, y por tanto ampliada a doble, resulte de 2,5 mm. Si bien en el dibujo industrial la unidad de medida es el milímetro, en los dibujos arquitectónicos, la unidad de medida es el metro, por lo que varía un poco la forma de trabajo que hemos visto hasta ahora. Supongamos ahora, que queremos dibujar la planta de una vivienda, en un formato A3, y a escala 1:100. Dado que se trata de un dibujo arquitectónico donde la unidad de medida es el metro, trabajaríamos igual que en el caso anterior, pero ahora 1 unidad de dibujo equivaldrá a 1metro, resultando que: El formato A3 en vez de 297 x 420 mm. pasaría a 0,297 x 0,420 m. o unidades de dibujo. Si trabajáramos a escala 1:1, solo restaría indicar a la hora de imprimir, que 1000 mm en el trazado sean 1 unidad de dibujo. Como el dibujo se va a realizar a escala 1:100, es decir lo reduciremos 100 veces a la hora de imprimir, tendremos que dibujar el formato ampliado 100 veces, con lo que pasaría de 0,297x0,420 m. a 29,7x42 m. o unidades de dibujo. A la hora de imprimir, deberemos indicar que 1000 mm en el trazado sean 100 unidades de dibujo. Respecto a las alturas de los estilos de texto, la operación deberá ser la misma, es decir, si queremos que los textos resulten en el plano final de 2,5 mm. esto serían 0,0025 m. que ampliado 100:1, pasaría a 0,25 m. o unidades de dibujo. DIBUJOS PROTOTIPOS. Con objeto de no estar realizando todos estos cálculos, cada vez que se ha de realizar un plano a una determinada escala, se utilizan los dibujos prototipos. Un dibujo prototipo o plantilla, es el que se utiliza como base para la realización de un nuevo dibujo. Estas plantillas llevan definidas una serie de parámetros, como las capas a utilizar, y sus colores, los formatos de texto, etc.. Las plantillas tienen la extensión DWT, y se pueden abrir igual que los ficheros DWG. Autocad ya viene con una serie de plantillas, que se encuentran en el directorio o carpeta TEMPLATE, y que puedes abrir accediendo a dicho directorio.
pedro1011Un favor: Quiero insertar una foto en mi espacio de debates, pero es una foto que no está en Internet, sino en mi computadora. ¿Cómo hago? pues la foto no tiene una dirección URL, como se requiere, sino sólo la dirección de acceso en el disco duro. ¿Hay alguna forma de solucionar este problema? Agradezco anticipadamente a quien me ayude.
mardecoEpoli, Felicidades por TA. Estuve viendo las fotos de la Primera Quedada que tuvieron con Alva, Picaporte, y otros... seguro que la pasaron de pelicula. Cuando tendran La Segunda Quedada y donde sera? Carlos
epoliBuenos Aires, en Febrero, un encuentro de unos pocos días
pedro1011Unas preguntitas: Quiero cambiar el nombre de mi foro. ¿Es posible? ¿Cómo? ¿Cómo hago para editar un mensaje, si no aparece el ícono correspondiente? Merci anticipadamente
Ana Corinano entiendo nada...... pero bueno..... es normal en mi.. saben leer el sarcasmo no?
epoliPedro, si el sitio te reconoce (ingresando tus datos en la pagina de inicio) siempre te aparecerá el icono en tus mensajes, con ese puedes editarlos. Para cambiar tu nombre escribe a info@todoarquitectura.com , aclarando tu nombre antiguo y el nuevo que deseas tener. Si está libre nosotros realizamos el cambio.
jeronimusHAce un tienmpo(5 meses) mande unoas informaciones sobre biogás, y de hecho me dieron creditos por eso asi que supongo que la informacion fue clasificada, sin embargo cuando pongo en la busqueda sale como que no figura en la base de datos, salen otras cosas (creo que es informacion aportada por vos epoli) sobre el tema biogas pero lo que yo mande no..que pordra pasar????
Confucioes que venimos muy atrasados en ese tema
fabi_erikahola epoli : una preguntita yo mande hace un mes creo un trabajo de la vida de tadao Ando y the church of light.. pero no me han notificado si lo aceptaron o no... tampoco me han dicho si e conseguido mas creditos
ArKaNgeLuSCreo que todo eso ya me lo conosco jejejejeje. ------------------ El Diseño no acaba con la fabricacion. Arturo Maza-Diseñador Mecanico
Confucio
comentario:
hola epoli : una preguntita yo mande hace un mes creo un trabajo de la vida de tadao Ando y the church of light.. pero no me han notificado si lo aceptaron o no... tampoco me han dicho si e conseguido mas creditos
recibiste los créditos el 26/5/2005 deberías haberlos visto hace rato al revisar los créditos actuales