Este es un resumen del tema del foro "mm grandes dudas"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

mm grandes dudas
andrea teresamm bueno hola yo apenas en febrero entrare a la carrera en la UABC y pues la verdad estoy muy preocupada en eso del dibujo se que lo utilizan mucho y pues muy muy buena para eso no lo soy y tengo miedo de que por este motivo tenga que buscar otras opciones . y quisiera saber si con el tiempo ya estando en la carrera pueda mejorar en eso o tengo que entrar sabiendo dibujar muy bien.
mallkuQue te parece este dibujo? lo hizo arata isozaqui mucha gente piensa que los que "dibujan bien" pueden ser buenos arquitectos, pero yo creo que esos pueden ser buenos dibujantes. tambien otros piensan que cuando alguien tiene paciencia y es detallista con maquetas, es bueno para la arquitectura, pero creo es mas probable que sea bueno para maquetistas. lo que verdaderamente importa es la creatividad e imaginacion a la hora de diseñar un espacio. y para ello lo que va ayudar es un dibujo arquitectonico en vez de uno artistico, una maqueta estudio y no una maqueta final llena de detalles. detodas maneras lo que te aconsejo es que empieces a dibujar las cosas que te imagines y las cosas que veas y que te gusten practica todo lo que puedas y divertite con eso.
Charlydue¿Saben el chiste?: ¡Qué cara, qué gesto!... ¡¿Qué carajo es esto?!.
ethereosExisten aquellos que dibujan bien, y otros que no. Lo importante radica en que puedas expresar aquello que creas, o imaginas, o razonas finalmente. Si tú no puedes plasmar en el papel aunque sea en 4 líneas locas lo que que se encuentra en tu cabeza, pues entonces así seas eximia dibujante no podrás en ningún momento ser capaz de construir lo que imaginas.
Icuiandrea teresa, Bienvenida al sitio . No te desesperes en ningún momento, la mano la podemos entrenar. Lo importante del CROQUIS en arquitectura, es que allí se vea lo que quieres mostrar, no es necesario ser un genio con el lápiz para poder manifestar en el dibujo alguna actividad o algún espacio que crees que dice mucho y que sería un aporte a las observaciones que estás haciendo. Te cuento que yo al principio, cuando dibujaba, era horrible, espantoso y tortuoso, pensé que jamás podría controlar a ese desquiciado lápiz que me traicionaba , todos mis dibujos parecian que estaban hechos desde un 4° piso o desde un platillo volador. Pero con el tiempo, y muchísima práctica y entusiasmo logré dominar la técnica y ahora no me quejo. Como consejito (pero que tu profe no se entere ): En una hoja del tamaño de las que usas para dibujar los croquis, haz una pauta de puntos de fugas y la pones debajo de la hoja donde dibujarás, eso te ayudará a poner los objetos en el lugar preciso del papel. Otra cosa, nunca olvides que la línea del horizonte siempre estará a la altura de tus ojos, y es importante que cuando salgas a dibujar a la ciudad, a donde sea, siempre trazes la línea del horizonte antes de cualquier otra línea, luego dibuja alguna línea vertical que estés viendo, y desde ahí te amarras y te guías para dibujar las siguientes partes. Un buen dibujante no tiene por qué ser un buen arquitecto, pero un buen arquitecto debe saber plasmar sus ideas en el papel, que se entiendan, no queremos en el gremio a artistas, queremos arquitectos.
lemorze2004Y los que hizo EL MAESTRO DE LA FELICIDAD!!!!, esos son dibujos que representan tus ideas...IDEAS!!! ------------------ Le Morze
ARQ. OSWALDOComo ya o mencionaron mis compañeros, para ser buen arquitecto no es necesario ser buen dibujante, pero ¡como ayuda!... Al inicio de la carrera afortunadamente dibujaba muy bien, mientras yo realizaba 4 o 5 bosquejos mis compañeros apenas lograban terminar uno; a media carrera, uno de mis compañeros, que se quedaba horas dibujando, realizaba unas representaciones que me daban envidia (de la buena claro); ahora, después de 4 o 5 años sin dibujar continuamente te confieso que me cuesta trabajo en ocasiones realizar un bosquejillo... ¿A que va todo esto?... práctica, práctica y vuelve a prácticar, por cierto los ejercicios que nos ponían a hacer en primaria para mejorar la letra (caligrafía) son excelentes para soltar la mano y aprender a dibujar, si no lograrás dibujar correctamente, por lo menos tendrías una excelente letra... Otra recomendación parecida a la de Iquiqueña, es que tomes un pedazo de cristal (transparente obviamente) del tamaño de una hoja, y con un marcador dibujes a través de él, como resultado lograrás dibujar fachadas o espacios más facilmente. Suerte.