| dibujos en autocad insertados en adobe photo s. |
| Pilarica | Hola como estan, esta es la primera vez que participo en el foro y dejenme decirles que es muy interesante y util. Soy estudiante de arquitectura en Florida y este semestre estoy haciendo mi tesis. Y quisiera preguntarles como hago para llevar un dibujo en autocad para adobe sin que pierda la escala. Gracias Pilar |
| Fabiana | Pasó un mes y nadie respondió. No aclarás a que programa de Adobe querés llevarlo, te doy solución para dos programas distintos.
1- Adobe PHOTOSHOP: Mi consejo va sonar ridículo pero en su momento fué eficiente: Imprimís con AutoCAD el dibujo con la escala que necesítes y luego lo escaneás, tenés que digitalizarlo con escala 100% para no deformarlo. Finalmente lo incrustás en Photoshop sin variar el tamaño a la imágen digitalizada.
2- Si la consulta era sobre Adobe Acrobat Reader deberías bajar de la página Adobe el creador de archivos PDF que se instala en tu máquina como una nueva impresora, una vez instalada deberás configurar la impresión de AutoCAD con ésta nueva impresora con el método tradicional. Esta impresión genera un achivo PDF.
- Y para dejar de aburrirte, si tu interés es entregar un archivo que no pueda editarse deberías grabar el archivo con formato DWF y visualizarlo con el "Autodesk DWF Viewer" que se baja gratis de la página de Autodesk.
Para hacer una entrega elegante entrega el archivo y el instalador del visualizador en un CD. |
| spinerguy | si se trata de Photoshop se pueden obtener resultados mucho mejores ploteando a archivo directamente empleando el dispositivo virtual de Adobe Postscript Level 1/2 sin tener que incurrir en costos adicionales de impresion en papel & escaneo subsecuente.
Nota: obtienes archivos EPS los cuales son mas fieles respecto a calidad de linea & resolucion que si exportas a EPS. Ojo! dos tecnicas, mismo archivo, resultados diferentes.
-Spinerguy |