Este es un resumen del tema del foro "PARA CONSEGUIR TRABAJO"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

PARA CONSEGUIR TRABAJO
ARQ. OSWALDOActualmente tener trabajo es muy dificil, más aún si todavía se encuentran estudiando, pero les aconsejo aprovechar la tecnología del internet y subir su curriculum en todas las bolsas de trabajo que les sea posible; espero que surjan muchos consejos más y podríamos anunciar las solicitudes de personal que nos encontremos cuando naveguemos por el internet o cuando leamos los diarios locales para apoyar a quienes aún no tienen empleo.
epoliPara que te sea mas facil encontrar las bolsas de trabajo online: en la sección de enlaces tenemos [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/Enlaces.asp?catid=129&cattitle=Bolsas+de+Trabajo&area="]mas de 30 listadas[/url]. Desde állí las pueden visitar.
jcidonOs recomiendo que os preparéis un Curriculum Vitae en condiciones. Yo gestiono una bolsa de trabajo, es vergonzoso ver algunos de los CV que me envían... se nota que están hechos en 5 minutos. ¿Os podéis imaginar dónde van a parar todos esos CV? Después de 6 o más años de carrera, dedicar al CV un par de días no es pedir mucho. Por cierto, si alguien quiere enviarme su CV para meterlo a la bolsa de trabajo de ArchiCAD España, que me escriba a info@archicad.es (obviamente necesita saber dibujar con ArchiCAD y residir en España). Saludos
ARQ. OSWALDOOtra sugerencia importante es darse a conocer a la mayor cantidad de personas posibles, cuando conozcas a una persona trata de mencionar que eres arquitecto o estas estudiando, asi cuando esta persona necesite algún trabajo podrá llamarte.
Raulito_cdeEs bueno trabajar ya siendo estudiante, y para poder hacerlo se necesita saber usar un programa de diseño y uno contable, diseñar en 2d y 3d, tb se puede empezar trabajando de constructor de pequeñas viviendas, o de fiscal de pequeñas obras, pero es interesante empezar, de esa manera uno se prepara para cuando culmine con la carrera. Muchos terminan sin haber pasado por una obra. a la hora de solicitar trabajo ya como arquitecto se entiende que ya algo se sabe, modestamente de la teoría a la practica es mucha la diferencia. Raul
sreyesPara conseguir trabajo recomiendo que eviten el uso de cualquier conjugacion del verbo "pedir", cuando sean entrevistados por algun potencial empleador. No usen frases como: "le pido una oportunidad para demostrar mi capacidad...", "le pido que tenga un poco de confianza en mi persona...", "le pido que recuerde como fue para usted cuando empezo...", "le pido que me tenga en consideracion para el puesto...". ¡Nada de eso! En lugar, yo recomiendo que usen lo mas posible cualquier conjugacion del verbo "ofrecer". Si usen frases como: "vengo a ofrecer mis servicios como arquitecto..."; "en la universidad, tuve un amplio entrenamiento en el uso de la computadora, asi que vengo a ofrecer mis servicios como cadista..."; "tengo muchas ideas sobre diseño que yo puedo ofrecer a su empresa..."; o cualquier otra frase que se les ocurra... ¡Suerte!...
YeyoLogra que tu CV destaque entre los demás El camino a un currículo terminado que destaque muchas veces se compone de varias versiones de prueba de tu currículo. Puedes hacerlo bien desde la primera vez con estos consejos: 1. Revisa la descripción del puesto Muchos buscadores de empleo escriben sus currículos sin leer antes la descripción del puesto. El resultado es un currículo que no resalta las experiencias y habilidades que tienes para ese trabajo en especial. La mayoría de los reclutadores no tiene ni tiempo ni paciencia para buscar las calificaciones requeridas en tu currículo. Si no las listas en una forma que resalte, probablemente no conseguirás la entrevista. Si la empresa no provee una descripción del puesto formal, contacta al gerente de recursos humanos para obtener una lista de las calificaciones requeridas. Si no logras comunicarte, revisa los listados de ofertas de empleo con títulos similares para obtener una idea de las calificaciones necesarias para un puesto de esa naturaleza. 2. Elige el mejor formato para tu currículo Existen dos estilos básicos para escribir un currículo: cronológico y funcional. Un currículo cronológico organiza tu historial de trabajo por fecha y es mejor para enfatizar las experiencias aplicables directamente a un puesto particular. Un currículo funcional es mejor si tienes poca o nula experiencia en una industria. Presenta tus habilidades en categorías que muestren las habilidades particulares que el empleo requiere. Por ejemplo, si la descripción del puesto enfatiza que debes tener amplia experiencia en ventas, considera dividir tu currículo en categorías tales como “habilidades de comunicación”, “habilidades de negociación”, y “habilidades de persuasión”. 3. Presenta resultados tangibles de tus logros Muchas personas olvidan explicar cómo su desempeño en sus empleos anteriores contribuyó al crecimiento de sus empresas. Es importante no sólo expresar lo que has hecho, sino también describir los resultados de tus acciones. Crear un contexto hará que tus esfuerzos sean notados más fácilmente por las personas que lean tu currículo. Responder la pregunta de “¿Cuánto?” también te distinguirá entre el montón. Por ejemplo, si implementaste un nuevo sistema de contabilidad en tu empleo anterior, en vez de hacer únicamente referencia a ese logro explica cuanto tiempo y dinero se ahorró la empresa gracias a tus acciones. 4. Considera una sección de puntos destacados Los reclutadores y gerentes de personal muchas veces se toman menos de 1 minuto para leer un currículo. Para que tu minuto cuente, considera incluir una sección de puntos destacados al principio de tu currículo, directamente por debajo de tu nombre. Incluye también tu objetivo si es que tienes uno. Las secciones de puntos destacados benefician sobre todo a los buscadores de empleo cuyas calificaciones no sean exactamente las que dice la descripción del puesto. Es más probable que logres captar la atención del reclutador al enfatizar tus habilidades transferibles y logros excepcionales al principio de tu currículo en vez de tener esa información enterrada en tu currículo. No te preocupes si tu carta de presentación reitera cierta información de tu sección de puntos destacados. De hecho, considera utilizar tu carta de presentación para expandir uno o dos puntos de tu sección de destacados. 5. Revisión Si en tu currículo hay errores ortográficos, gramaticales o de impresión seguramente terminará en el basurero antes de que el reclutador vea tus calificaciones. Un currículo bien pulido y sin errores es clave para una búsqueda de empleo exitosa.