Este es un resumen del tema del foro "Placas OSB"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Placas OSB
xyzco hola, soy juan, hace poco q conoci la página y la verdad q me parece genial,hace poco me pidieron un trabajo para la escuela sobre las placas OSB,mi pregunta es cómo se construye una casa con estas placas desde su base hasta el techo???Espero me respondan ya q no tengo idea de eso.Desde ya se los agradezco. ------------------ jms
abakoHola Juan: ¿OSB para un sistema industrializado?. Uhmmm, no resiste. Hace unos días tiré unos descartes que tuve a la intemperie desde el verano. Estaban casi todos podridos y eso que las había recubierto con masilla epoxi. Siempre hago este tipo de pruebas, hace unos años puse un recorte de Fibrofacil y recién al año empezó a expandirse sus bordes, soportó dos años la intemperie. Las placas de OSB podrías utilizarlas en tabiques interiores pero tienen una superficie muy despareja y te volves loco con enduídos. Te recomiendo, si no quieres utilizar terciados fenólicos en este tipo de construcción las T-Plack. Son laminados fabricados con envases de tetra-brick (¿se escribirá así...?). Son resistentes al agua, ecológicas, de muy buen acabado y se lo utiliza incluso en la fabricación de muebles. Desde Marzo que no uso T-Plack (la usé para un entrepiso), pero habría que averiguar cuestión de costos respecto del fenólico. Perdoname que te pinche el globo con la utilización del OSB para esto, pero bueh, es así. Si me decís que la usarías en reemplazo de tablas de entretecho, un entrepiso, etc. ¡bárbaro! Pero para tabiquería... Ojo, escucha a otros, a ver que dicen. Seguramente el arquitecto Jáuregui, quien tiene bastante más chapa que yo, opinaría todo lo contrario, de hecho a ganado concursos (leer [url="http://www.consulsteel.com/cas/newsletters/nota18.asp"]acá[/url]) utilizando OSB. Lo que no puede discutirme nadie es que es la placa que menos tiempo me ha durado a la intemperie, tengo registros de esto. Para concluir te digo que esto no va en desmedro del OSB, simplemente es un material excelente para utilizarse en algunas cosas, mas o menos en otras y malo para otras, como todo material. Un abrazo. Guille
GAFMira, en principio el osb está pensado para inteiores pero como todas las cosas puedo comentarte que hace unos meses lo utilizamos para hacer una fachada de un local comercial (al exterior claro). Lo protegimos con barniz marino y por ahora viene resistiendo bien, claro que solamente funciona como revestimiento, no tiene función resistente.
abakoHace unos días vi un local de ropas revestido absolutamente con OSB, hasta el mostrador incluso estaba realizado con estas placas. Solo cambiaban las tonalidades del barniz o laca. Estaba hermoso. Un abrazo.