| Rentabilidad de construir casas |
| hectorrr | necesito mostrar la rentabilidad de una urbanizacion y construccion de 20 casas. Si saben de un programa o tabla de excel que me pueda servir se los agradezco. El proyecto es en tijuana , mexico. |
| ARQ. OSWALDO | Lo que tienes que hacer es un estudio de costo beneficio.
Deberás indicar los costos de la construcción de las 20 casas, incluyendo costos de terreno, de construcción, de proyectos, permisos y de venta. El costo lo contrapones con los beneficios, el principal será la ganacia de la venta de las casas.
Por ética, también deberías plantear los posibles problemas que puedan presentarse, como dificultad para conseguir los permisos, mano de obra descalificada y dificultad en la venta, es muy importante que analisen el mercado, ya que por lo menos en Jalisco se ha mencionado que existen más de 20 mil casas de sobreoferta, aunque aún los precios de las mismas son elevados debido, principalmente a la gran oferta de créditos hipotecarios.
Tambien, en beneficio, puedes mostrar alternativas de financiamiento para el proyecto o para facilitar las ventas, se puede realizar alguna alianza bancaria o con alguna sociedad hipotecaria para ofrecer un credito SIF |
| hectorrr | Muchas gracias por contestar y el consejo. No sabes si existe algun programa o tabla de excel para agilisar las comparaciones o algun libro que me recomiendes para este tema. de nuevo mil gracias |
| ARQ. OSWALDO | Yo no conozco programa alguno, pero tal vez puedas conseguir algún estudio de factibilidad o uno de costo beneficio de un tema similar en la red y solo modificar las cifras... |
| hectorrr | De nuevo gracias, si los he buscado, aunque no
he encontrado algo que me sirva, pero lo seguire tratando. En verdad si me ha ayudado el consejo... |