| manejo de layouts y su relacion con el model |
| kontreraskolin | bueno primero un saludo a todos los que se tomen la molestia de leer esto, y pues pasando al mal que hoy nos aqueja quisiera preguntarles como puedo configurar los layouts en autocad 2000?, ya que la otra vez tuve que guardar el mismo archivo varias veces pero con diferentes vistas porque no pude configurar el layout y si trataba de configurarlo el dibujo no quedaba a la misma escala por ejemplo en una ventana meti la planta y en otra los cortes , pero no me quedaban a la misma escala.
bueno eso es todo esperando que esten bien y gracias por su tiempo, espero pronta respuesta, atte yo |
| pnc | El comando que tienes que utilizar es _mvsetup que sirve para definir un montón de cosas de las ventanas que creas dentro del Espacio Papel o layout. Entre otras muchas cosas te deja definir la escala definiendo cuantas unidades del modelo deben equivaler a cuantas unidades del Layout...
También puedes cambiar la escala de forma exacta con el _zoom, pero eso es mucho menos intuitivo...
------------------
pnc@3dgazpacho.com
webmaster de www.3dgazpacho.com |
| Aato | kontreraskolin:
Para configurar el Layout: boton derecho sobre la pestana del mismo, page setup, y te abre una ventana similar a la de impresion. Dentro le seteas todo (nombre, impresora, tamano de hoja,puntas etc....)
Escala: al terminar esta opcion te genera un rectangulo con la punta del momento, la estiras lo mas que quireas, o puedes poner mas y de distintas formas (a las geometricas me refiero). Para darle la ecala: doble click dentro de la ventana,
z enter
1000/"la escala que tu quieras" xp enter
el mil depende del seteo de tu programa (unidades)y listo
Suerte, Mariano
|