Este es un resumen del tema del foro "Bienvenidos a consejos"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Bienvenidos a consejos
TodoArquitecturaBienvenidos a este nuevo foro. El mismo está pensado para que estudiantes de años superiores y profesionales dejen sus consejos para estudiantes que se encuentren en sus inicios o personas que quieran mantenerse actualizadas y aprovechar la experiencia de otros. LA IDEA ES DEJAR AQUI CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE UTILIDAD PARA OTROS, cosas que hayas descubierto a través de la experiencia que puedan servirle a alguien mas. Con el objetivo de mantener un orden en el foro, se solicita seguir la siguiente regla: Responder a un tema solo si esta respuesta trata sobre el mismo tema. En caso contrario inicien un nuevo tema. Este foro integra un proyecto a largo plazo: seguir esta regla permitirá que en un futuro se creen tutoriales y guias con consejos sobre temas particulares, en base a una selección de los mensajes dejados en este foro. PD: Si desean realizar consultas o preguntas, por favor háganlas en el foro de consultas/ayuda o el de debates, este foro es para DEJAR CONSEJOS.
Trivio¡¡BIEN POR EL STAFF DE TODOARQUITECTURA!! Con qué rapidez nos han atendido... Da gusto ver cómo toman una sugerencia en serio, y la convierten en realidad en un plis-plas. Expreso los mismos deseos que Epoli: espero que lo usen muchos, que funcione, y que nos sea útil a todos. ENHORABUENA y ¡adelante con el proyecto!
ARQ. OSWALDOMuy bien!!!!!. Ahora a poner consejos para todos aquellos que esten dispuestos a crecer. Les mando uno que les será de utilidad durante y después de la carrera. Investiguen todo lo referente a la ciudad en donde radican, clima, tipos de suelo, precipitación pluvial, asoleamiento, sismicidad, vialidades principales, ubicación de centros de servicios, materiales propios del lugar, etc. ¿Para qué? porque lograrán con esto la elaboración de proyectos integrales, a los que no será necesario tener que hacerles adapataciones posteriores, asi si el clima es calido, se deberan proyectar grandes ventanales que permitan una correcta ventilación, etc. Y cuando les pidan un proyecto tendrán los datos básicos necesarios para iniciarlo.
epoliOswaldo, oswaldo... El primer consejo del foro y ya desobedeces la única regla que posee. Abre un nuevo tema a para cada consejo o para un grupo de consejos de una misma categoría, para que asi sea mas facil consultarlos y en el futuro crear una selección con los mejores consejos.
ARQ. OSWALDOPerdon, perdon! No se vuelve a repetir ese error!
ethereosMuy buena idea, esperamos que esta sección crezca con el aporte de cada uno de nosotros, los que saben algo o los que creen saber algo.
Trivioepoli, no sé si me salto alguna norma, pero tengo una duda:¿puedo proponer una pregunta en este foro? Es decir, si quiero saber, por ejemplo, qué opinan los experimentados sobre el tema "currículum estudiantil y futuro trabajo", ¿puedo proponerlo como un nuevo tema, o es para otro foro?
epoliCreo que lo mejor para el este foro sería dejar las preguntas afueras, ya que cualquier pregunta que hagas califica para los otros foros (una consulta -> foro de consulta/ayuda, si preguntas para saber la opinión del resto -> debates, si es algo de Cad -> foro de cad/3D y si es otra cosa -> foro el sitio/temas varios). De esta manera quedarían aquí pura y exclusivamente los consejos y poco a poco sé irá formando una colección de mensajes 100% utiles e interesantes.
Triviomuy bien
epoliVeo que los mensajes existentes reciben muchas respuestas, pero ¿Que sucede que no dejan nuevos temas? ¿Nadie tiene algún consejo útil para otros?
paul williamhola! todos a ustedes. especialmente a epoli,solo quiero consultar. ¿Donde puedo encontrar lo que dijo el consejo al Arq. Oswaldo a lo que investigue todo lo referente? si cometí alguna falta de la regla, pido disculpa, porque aún no comprendo sobre de la Regla, necesito tiempo para entender bien el sistema, aún no estoy adaptado, quiero aprender rapido y bien claro . gracias ...de Paul William
MASSAINi idea, podrían explicar un poco más sobre "la regla dogmática" del foro? La idea me parece estupenda, y sobre todo si esto va a quedar como material de consulta y tutoriales, excelente. Pero he leído 2 veces "la regla" y no lo entiendo, pues si dejo un consejo o hago una pregunta, eso queda para otro foro. Si alguien me pudiese explicar, porfa, pero insisto, la idea de lo que entiendo me parece ok. Gracias.
epoliEste foro es basicamente para dejar consejos que sean de utilidad para otros. Hay que tratar de respetar el tema del mensaje al contestar, para evitar que luego de varias respuestas se termine hablando de temas completamente diferentes. Para dar un ejemplo, en un tema llamado "consejos para el primer año" se deben dejar solamente consejos para el primer año de la carrera, no consejos para el 5º año, para armar maquetas, o preguntas de cualquier tipo. Con esto se intenta que este foro tenga solo información de utilidad, concentrada. ¿Queda mas claro?
MASSAISí, el tema queda claro, enfocar la respuesta con un sentido directo, al grano, lo que me parece bien, pero cual es el tema? ¿Se pueden hacer preguntas?, pues trivio hace una, pero no tiene cabida dentro del foro... Aclaro que mí interés es por poder participar, de ninguna forma criticar. Pero hasta el momento no he leído ningún tema del cual participar. Quizá soy un cabeza dura, les pido paciencia...
tremen2_00Hola!! me parece muy interesante este foro, de consejos, para estudiantes de primer año en la carrera....Pues bien lo consejos y sugerencias para los estudiantes son: Libro de recomiendo : *Fundamento del Diseño. Autor: Robert Scott. Ed. Victor Leru. Este libro es muy importante para los estudiantes de arquitectura en primer semestre, puesto que les ayuda a crear volumenes, les enseña el proceso de diseño, crear formas bidimensionales y tridimensionales, ,les define los conceptos mas usados y generales de como generar espacios y volumenes, tomando encuenta el contraste, la luz, color, textura, ilusion plastica, movimiento y sombra...etc. y dando un perspectiva de que es u como debe llegarse al diseño... Otros de las sugerencias o consejos, es simpre tratar de concentrarse mas en las anotaciones, comentarios, catedras, dircursos, y clases interesantes que va dictando el profesor en cualquier materia de la carrera....y tener paciencia, persistencia, y amor a la carrera, estos son los elementos importante para un arquitecto o estudiante de arquitectura... oscar hernandez ------------------ oscar hernandez
MASSAIahá, ya entendi... A los que comienzan, EL CROQUIS. Es una herramienta fundamental, no es un dibujo "bonito" de algo, sino es un sistema de lenguaje, que debe informar de lo que tú estés viendo y quieras comunicarlo, su belleza está en lo que expresa. Esto lo logras através de la expresión gráfica, es decir vas valorando mas o menos los trazos según sea lo que te llame la atención respecto de un encargo dado por tú profesor. No olvides que tus croquis no son "desiertos", incluye al ser humano con sus actos y actividades, pues el es el que mide los espacios.
epoliHay una cosa que no entendieron: RESPETEN EL TEMA DEL MENSAJE ¿Que tienen que ver los libros de Tremen o el croquies con este tema? Si no hay un tema que hable de lo que uds quieren proponer, abran un nuevo tema. Sobre si se pueden hacer preguntas preferimos que no, pero si puedes proponer un tema que consideres interesante. (Para preguntas esta el foro de ayuda y el de debates). Para mantener el orden de los foros quienes no respeten esto y respondan con datos que nada tienen que ver verán sus mensajes elimininados. Por esta vez hacemos la excepción, pero debemos mantener a toda costa el orden. Por favor haganlo, no es tan dificil.
MASSAIepoli, propone un tema, o algún consejo, así los demás podremos guiarnos hacia lo que quiere lograr este foro. Hay gente que quiere participar, pero no se entiende que clase de consejo tan puntual se requiere. Me tiene intrigado el tema.
tremen2_00hola!!! Es cierto epoli , no entendemos que realmente quieres como respuesta en este foro...esto es un paradigma, puesto que no sabemos que quieres como respuesta...por favor para seguir debatiendo este foro y en los demas...especifica que quieres y te seguiremos... si realmente es logico, y debatible...ok Esperamos tu correccion y tu guia, para este foro... oscar hernandez ------------------ oscar hernandez
epoliEs simple abran, temas con buenos consejos que tengan para recomendar a otros. Les doy un ejemplo practico: el consejo de Massai sobre el Croquis, podrías ponerlo como un nuevo tema centrado en el croquis o en los medios de representación, podría ser algo asi: Título: Medios de representación "Prongo que aqui recomienden los métodos de representación mas utiles para nosotros los estudiantes y arquitectos, las ventajas y los secretos que los ayudan a destacar sus trabajos. En mi caso recomiendo EL CROQUIS, en especial a los que recién comienzan la carrera. Es una herramienta fundamental..." (y el texto que escribiste en tu anterior mensaje) Las respuestas a este tema tendrían que dar consejos sobre medios de representación (como croquis, dibujo tecnico, cad, render, animaciones, etc). En el caso del mensaje de Tremen (recomendar libros) también podría ser valido, pero como ya se esta tratando este tema en el foro de "El sitio / Temas varios" hay que seguir respondiendo allí, para mantener el orden de los foros. ¿Se entiende ahora? Si quieren propongan otros temas pero como propuestas, no como consultas o pidiendo ayuda. La idea del foro es, simplemente, dejar consejos. PD: Si tienen otra pregunta, aqui estoy...
MASSAIUps, me salgo y veo de afuera a ver que pasa, de lo contrario epoli va a terminar queriendo asesinarme.
epoliMassai, no te sientas ofendido o molesto por lo que dije, simplemente trato de explicar lo mejor posible lo que se pretende de este foro. Tu consejo del croquis es muy bueno, simplemente se desea que el este foro este un poco mas organizado para que pueda ser facil de consultar. No te quedes afuera, consejos como el tuyo son los que hacen que este foro de consejos crezca y comience a ser útil. Agradezco tu participación y no me molesta en lo mas minimo explicar y ayudar cuantas veces se necesite lo que necesario para ayudar al sitio o a ustedes.
javierlmTextobueno, podria sugerir que asi como cuando hagan un proyecto para un lugar especifico tambien tomen en cuenta los antecedentes del lugar ,maximo nivel de agua en lluvias, estudios del suelo , pero antes confirmarlo con los residentes por aquello que haya sido alterado su composicion,terrenos de relleno,y que cuando consideren los materiales tambien chequen en las ciudades mas industriales cercanas ya que puede ser economico en volumen traerlo de otra region.
k. alexHola..... a TODOS me gusta es bueno tener una pag. de consejos porque ahi uno se da cuenta de lo que esta haciendo o lo que va ah emprender... Mi consejos es: estudia, preparate, sacrificate y se perseverante en tus estudios o en lo que estes realizando... no flaquees sigue lucha y veras más despues los logros y pbjetivos que un día tú te trasaste..... espero que les sirva..... atte.... arq. k. alex
mentahola: Creo que este foro no se entendio desde un principio y por ese motivo no funciono.Lo mejor seria que cada uno de nosotros de consejos para la gente de primer año y listo.....,no nos hagamos mas problemas, si al final llegaremos al objetivo principal que es ayudar a los que recien comienzan en esta carrera. Un saludo...Menta
KoffingEstoy de acuerdo con menta. Este foro no se ha entendido desde el principio.
Gaby_LamasAun no sé si corre lo del foro o no.. pero en fi, para croquis buenos, BUENAS OBSERVACIONES....es algo que me han venido repitiendo desde que entré...espero sirva de algo
Bruno10Bueno, creo que esta seccion del foro tiene toda la buena voluntad, excepto por una falla -segun mi criterio- fundamental. Antes que nada, aviso que esto puede sonar soberbio, pero solo me entretengo, e intento contribuir a este foro. Porque el consejo, no tuvo su nacimiento sin antes una duda, una pregunta, una inquietud, de la persona a quien uno da el consejo en cuesion. Tambien me parece incomodo, el dejar un consejo simplemente por ayudar: es incomodo, creo. De que va a dar un consejo?. Me parece (y esto lo digo sin intenciones de herir las intenciones), que el dar un consejo, sin preguntas ajenas, es una jactancia de sabiduria, o conocimiento... porque, acaso: ¿hay algun orden que establezca quien es mas sabio que otro?. Por eso insisto en esto: Un consejo nace (segun propias observaciones, que bien pueden estar quivocadas), a partir de una persona que tiene una inquietud; El camino mas simple, y muchas veces conveniente, es consultar a otra persona que tenga mas conocimientos en el tema. En este caso el foro seria sólo para personas con conocimientos, para quienes no los tienen. Y las intenciones son buenas, realmente, pero me parece que las preguntas y consultas son la base de los consejos. Ahi donde se ve en esta misma sala de consejos, mas prescencia de preguntas. Es un simple, y fundamental detalle. ¿Porque no aprovechamos y hablamos sobre lo que es un consejo, su etimologia,su vida natural, su conducta, su anatomia...? Bueno, saludos para todos, y sera hasta pronto.
flacaminaHola es Audrey, que tienen¡¡¡ yo si entiendo el tema: "COMO DEJAR CONSEJOS EN UN FORO", por favor abran su mente y traten de entender, yo se que es un tema un poco abstracto pero es un ejercicio muy practico para aprender a opinar en algunas situaciones ya que siempre tendemos a desviarnos del tema o nuestra opinion suele ser aveces un poco vaga y alejada; por esto les aconsejo que traten de practicar un poco para que en los otros foros su participacion sea mas efectiva, al prinicipio sera dificil pero poco a poco se llega a la meta. JAAJAJAJAJAJAJA
flacaminapIENSO DEFINITIVAMENTE QUE LA PRIORIDAD LA DEBE TENER CUALQUIER PERSONA QUE SOLICITE UN CONSEJO CUALQUIERA QUE SEA SU NIVEL O RANGO, YO POR EJEMPLO NECESITO UNO: QUISIERA TERMINAR MI CARRERA EN OTRO PAIS PERO DEBO PENSARLO BIEN YA QUE ME DA UN POCO DE TEMOR TOMAR UN DECISION QUIVOCADA. ------------------ AASG
flacaminacREO QUE DEBERIAMOS EMPEZAR POR ALGIUEN QUE SOLICITE UN CONSEJO PARA PODER LUEGO DAR ELCONSEJO. ASI QUE MUCHACHOS A VER EMPIEZEN A SOLICITAR CONSEJOS ¡¡¡¡
Arq_LuisMi humilde consejo como estudiante del ultimo año de la carrera para aquellos que recien empiezan este largo camino, es que aprovechen la linda oportunidad que le brindan los Encuentros Nacionales y Los Encuentros Latinoamericanos de Estudiantes de Arquitectura, ya que nos hacen crecer academicamente y fortalecen nuestra formación como futuros profesionales, además de permitirnos esa integración con jóvenes de toda latinoamerica que comparten nuestras mismas inquietudes y sueños. A lo largo de la carrera los Encuentros para mi fueron sinonimo de crecimiento personal, academico e intelectual, asi como tambien un semillero de amistades y compañerismo. Espero que los nuevos estudiantes de la carrera tengan la oportunidad de asistir a estos interesantes eventos estudiantiles que se realizan en nuestra hermosa latinoamerica. Saludos a los futuros y actuales colegas,
Bless
comentario:
Massai, no te sientas ofendido o molesto por lo que dije, simplemente trato de explicar lo mejor posible lo que se pretende de este foro. Tu consejo del croquis es muy bueno, simplemente se desea que el este foro este un poco mas organizado para que pueda ser facil de consultar. No te quedes afuera, consejos como el tuyo son los que hacen que este foro de consejos crezca y comience a ser útil. Agradezco tu participación y no me molesta en lo mas minimo explicar y ayudar cuantas veces se necesite lo que necesario para ayudar al sitio o a ustedes.
Epoli, me gustaria saber que tipo de temas propones, por que para dar un consejo es necesaria una interrogacion o duda, por que sino estariamos rompiendo la "Regla" que explicastes.... ------------------ Melissa Sarcos
SoniagTema: Necesitamos ayuda! La verdad que es una pena que este foro no haya tenido el exito esperado,(veo que hace mucho que no escriben) es la primera vez que ingreso en esta página, soy ingresante del CBC de la carrera, hubiese estado muy bueno que haya habido un acuerdo con respecto a lo propuesto. Epoli, no abandones la propuesta, y todos aquellos que nos puedan ayudar... Porfa!!! Los necesitamos ------------------ Toti
epoli
comentario:
Epoli, me gustaria saber que tipo de temas propones, por que para dar un consejo es necesaria una interrogacion o duda, por que sino estariamos rompiendo la "Regla" que explicastes.... ------------------ Melissa Sarcos
Algo como... eso que no sabias que de haberlo sabido a tiempo te hubiera ahorrado mucho esfuezo o sacrificio. Cosas que se ganan con la experiencia o no se, que un joven que recien empieza la carrera no sabe, ni sabe que no sabe.
Bobcontruye¿Que Barbaridad!!!! de los 21 comentario que acabo de leer, no encontre mas que bla.bla, bla Parece que ese es el unico consejo que los mas adelantado en esto de la arquitectura es lo que nos quieres transmitir. por favor sean mas formales con nosotros!!! saludos de este novato.
Carlos3yo no siento que dejar un consejo de lo que ha pasado alguien sus problemas y como los resolvio sea jactarse de sus conocimientos yo por ejemplo me toco hace relativamente poco tiempo un proyecto donde se necesitaban losas precoladas y el programa de obra estaba super atrasado asi que urgian estas losas para lo cual parece ahora un poco burdo pero tube que pensarlo prmero deespalme un terreno aun lado de donde se necesitaban las losas se puso una plantilla de concreto de 5 cm de espesor lo mas pobre pocible porsupuesto la superficie pulida colocamos la cimbra dejando un espacio de losa y losa nadamas lo suficiente para pasar y colabamos de 3 losas a la ves logrando sacar el proyecto en el tiempo establecido por el programa
LimaSurfCon todo respeto carlos de Mexico me gustaria emplear tu consejo pero te pediria que lo vuelvas a escribir pero con Comas y Puntos respectivos, sin ellos se me hace imposible entenderte . Gracias
isabottus metas son grande comparte tus sueños con los demas franklinfranicevic chile
leneanaHola!!! les anuncio que voy a abrir un tema para dejar consejos sobre maquetería. No sé si les vaya a ayudar mucho, pero a nosotros los estudiantes si nos hace falta, jiji.