Este es un resumen del tema del foro "Atencion Ingenieros !"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Atencion Ingenieros !
JezNecesito que un ingeniero civil me conteste estas preguntas please:Gracias!Favor poner nombre y apellido. 1.Cuál es el rol del arquitecto en el diseño de un proyecto. 2.Qué espera usted del diseño arquitectónico. 3.Desde el punto de vista estructural, sobre kien recae la responsabilidad del colapso o no de la estructura. ------------------ EzJ
bathorRescatando el tema, comento que soy estudiante de la carrera de ing. civil, cursando el octavo semestre y esta es mi opinion: 1.Cuál es el rol del arquitecto en el diseño de un proyecto. A mi punto de vista el rol del arquitecto es la distribucion de espacios de una manera estetica y funcional, que el diseño no se quede en una simple caja que este sea una obra de arte, de eso se encargan los arquitectos, de como mantenerla en pie siendo segura para la sociedad, de eso nos encargamos los ingenieros. 2.Qué espera usted del diseño arquitectónico. que sea una obra de arte, que el diseño sea algo sustentable y funcional algo que de verdad se pueda construir 3.Desde el punto de vista estructural, sobre kien recae la responsabilidad del colapso o no de la estructura. Del ingeniero, en el recae el riesgo de que la estructura resista o no, ya sea un sismo, una explosion, incendio, huracanes, trombas, etc. No se si sea clara mi opinion pero ahi esta "rescatando el tema"
v.moralesHOLA GEZ ME LLAMO VICTOR MORALES ESTUDIO EL 5° AÑO DE ING. CIVIL EN LA U.M.S.N.H. Y VOY A TRATAR DE RESPONDER TU CUESTIONARIO 1. EL ROL DEL ARQUITECTO A MI ENTENDER ES EL DISEÑO Y DISTRIBUCION DE ESPACIOS DENTRO UN PROYECTO 2. LO QUE UNO ESPERA DEL DISEÑO ARQ. ES PRESISAMENTE LA "ARMONIA" COMO LE DICEN ALGUNOS ARQS. ENTRE LA CONSTRUCCION Y SU MEDIO, ADEMAS DE LA CITADA ARMONIA DENTRO DEL CONJUNTO, DISTRIBUCIONES, ETC. 3. TU TERCER PUNTO TIENE QUE VER CON MI CARRERA PORQUE LA RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE EL INGENIERO ESTRUCTURISTA QUE FIRMA Y AUTORIZA LOS PROYECTOS ANTE EL MUNICIPIO ESPERO HABER RESPONDIDO BIEN A TU MENSAJE Y ME DESPIDO NO SIN ANTES MANDAR SALUDOS HASTA TU PAIS NOS VEMOS PRONTO
ARQ. OSWALDOBien, yo soy Ingeniero Arquitecto, y te pongo mi opinión: 1.- Deberá de resolver el diseño arquitectónico del bien con todos los componentes y características que esto implica, al ser obra arquitectónica implica necesariamente que debe contar con valores estéticos y funcionales. 2.- Se espera que sea una obra de arquitectura y además, que fácilite la sustentación estructural y minimise costos, con esto último, no se trata de hacer casas de interés social, sino que no se utilicen elementos y materiales superfluos o vanales sin que conlleven un sustento estético, funcional y racional. 3.- En cuanto a la responsabilidad depende de un par de cosas, si el colapso es debido a fallas en el cálculo, la responsabilidad recae en el calculista que en su mayor parte son Ingenieros Civiles, ahora que, si se debe a errores en la construcción la responsabilidad será del constructor y si el problema fué la deficiencia o mala calidad de los materiales será problema del proveedor, ahora que, en México por lo menos, el primer responsable es el calculista mientras se realiza el peritaje...
ArquitecnicoEn españa es en el arquitecto en quien recae toda responsabilidad y quien firma la totalidad del proyecto, (salvo el proyecto del aparato de telecomunicaciones que lo firma un ingenior de telecomunicaciones) Para eso se estudia en la carrera de arquitectura en españa desde primero a quinto estructuras, fisica, matematicas,acondicionamiento, instalaciones... en otros paises es distinto porque existe el ingeniero civil