Este es un resumen del tema del foro "Corel Draw"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Corel Draw
KtaHola! que tal? Estuve leyendo un foro de photoshop 6 y me saltó una duda acerca de Corel Draw. No tengo idea por que de vez en cuando que trabajo con el en el diseño de una lámina de inmediato me da error y tengo que re reiniciar. Trabajo en una mac G3 y con 256 Mb no sé si es que requiero de más memoria o es que debo trabajar más ligero espero respuestas y comentarios tambien!!!! Gracias ------------------ K´ta
epoliNo conozco a fondo el Corel y mucho menos las macs, pero estoy seguro que memoria no te falta.
martyEstas usando un software original?
KtaNo, no lo es.
javitaponno te diria que en mi caso yo trabajo con corel y tengo 384 Mb de ram y si trabajas con grandes imangenes te falta memoria y con photosop mucho peor. mas memoria
jmbpCon respecto a la memoria RAM : nunca sobra y nunca es mucha!!![con 512mb a veces tienes que usar memoria virtual y escribir en disco - si teneis curiosidad ir a páginas web de venta de ordenadores en Japón montan 1,2gigas de RDRAM o DDRAM y se quedan tan anchos!!;)] Lo del error en Corel Draw bueno pasa y seguirá pasando(por mucha memoria que tengas), te recomiendo que te bajes el Service Pack 1 y Service Pack 2 para cualquier versión del programa que uses , estos paquetes evitan esos errores por lo menos algunos de ellos (tb corrige errores en otras aplicaciones como Corel Photo Paint....) De todos modos si quereis estar en contacto con las ultimas noticias en el mundo corel os recomiendo que paseis por www.corelclub.org
epoliLo de la memoria es asi: Para programas de edición de imagen (en especial los de bitmaps, como el Photoshop y el Photo Paint) necesitas como mínimo tres veces mas memoria que el peso de la imagen que vas a tratar. Este es su peso real cuando se descomprime en memoria, no el que ves que posee el archivo en disco. El tema es que al aumentar las dimensiones de la imagen o la resolución de la misma el peso aumenta exponencialmente. Por ejemplo, si tienes una imagen de 21x17 cm a 150 dpi que pesa 3,75 Mb y la llevas al doble resolución (300 dpi) esta pasará a pesar 15 Mb. El salto en cantidad de memoria que hubo estos años fue grande, y salvo para trabajos muy, muy elaborados 256 Mb es mas que suficiente. Por ejemplo, un fondo de una lamina A1 en Photoshop a 150 dpi pesa aproximadamente 65 Mb, con lo cual con 256Mb tienes casi cuatro veces ese tamaño, lo cual es suficiente y es mas o menos el limite de los 256 Mb. Logicamente funciones como el historial (undo multiple) del photoshop o multiples capas consumen memoria, pero cuantos utilizan el photoshop con imagenes de estas dimensiones? Superar el uso de los 256 Mb significa que estas dando un uso muy intensivo al programa y al equipo que utilizas con lo cual está mas que justificado comprar mas memoria, pero para trabajos light, medios y algunos pesados, con 256 Mb sobra. Para finalizar hay que tener en cuenta que sistemas operativos como el windows 98 no hacen un buen uso de la memoria mas allá de los 256mb. Mas es mejor, pero quizás no le des uso. ¿Que sentido tiene poseer un procesador de 1 o 2 Ghz si solo vas a usar la PC para navegar por internet? Con esto es mas o menos lo mismo.
jmbpIndudablemente las prestaciones de un ordenador deben ir en función del uso que se le va a dar (un cajero automático tambien es un ordenador! como lo es una calculadora, un terminal TPV, una pantalla de navegación [www],etc.> cada uno se diseña en función de su uso); el tema de un ordenador personal es más complejo, los "avances"(pongo esto entre comillas ya que no se avanza tanto como lo que se consume>hardware)en software implican tener un poco de vista hacia el futuro,(2años) por lo menos en el sentido plug&play, [ahora mismo bajo WINDOWS XP, oyendo música en el winamp, y navegando estoy consumiendo 134mb de ram], si lanzo Autocad y Corel me subo a los 256 en nada, si además trabajo con un archivo + o - grande los 512mb de RAM se hacen imprescindibles; ya que estoy en Todoarquitectura supongo que todos usamos el ordenador para trabajar ademas de navegar u otros usos, personalmente yo trabajaba con 256mb y hace poco compre otros 256mb de Sdram [ya que la memoria DDRam y RdRam está sustituyendo a la antigua SDRam y el precio de esta ha bajado mucho]>>la mejora es muy notable!!!!!!
AlvaTodo depende de cómo sea la imagen que estés procesando. No conozco Mac, pero en PC te puedo decir que 256 Mb están bien, pero por tener más no pasa nada. Yo trabajo con Corel, Photoshop, Lightwave, etc... y funciono con 1 Giga de memoria, y no veas cómo se nota. Corel no suele dar problemas, aunque tira mucho de disco duro. Photoshop suele darlos si tienes el historial con muchos pasos guardados. Suele venir por defecto con 100 pasos para guardar; con dejar 20 o así es suficiente. Pero claro, eso es cosa de cada uno; para gustos se hicieron los colores. Muy importante tener una versión, que me imagino la tuya sea pirata, que funcione bien. Yo tuve unas cuantas diferentes (todas copias pirata), y sólo a la cuarta o quinta encontré una que no daba fallos. Un abrazo desde España.
russellEstoy de acuerdo con Alva. Busca otra version diferente a la que tienes de corel. Yo tambien tuve muchisimos problemas con el corel10 (pirata). Resulta que dentro del diretorio windows hay un archivo que se llama win386.swp (o algo asi) y cuando empezaba a trabajar con el corel este archivo comenzaba a crecer y crecer hasta que a los 20 minutos de estar trabajando el archivo me podia ocupar perfectamente 1GB (y no paraba de crecer) con la consecuencia de que el ordenador me iba lentisimo. Solucion a mi problema? lo desistale y volvi a instalar el corel9