| cristián | Señores, accedo a uds. por la simple razón de que en el último tiempo me he internado en este sitio y han sido de gran ayuda, en lo que he solicitado, acá les presento dos de las dudas que no hé por estos días:
¿ cómo insertar archivos de cadR14 a un documento de word y poder modificar el formato?, ¿es posible trabajarlo a escala? Pregunto porque, por estos días elaboro mi informe de práctica y necesito adjuntar información planimétrica.
Otro punto es como plotear o más bien imprimir esto en una impresora común y corriente, como hacer para cambiar las plumillas, sé que a cada color se le asigna un espesor de línea, esto siguiendo el siguiente proceso yendo a:
1. FILE (ARCHIVO) en el cuadro de diálogo
2. PRINT (IMPRIMIR)
3. luego pinchar PEN ASSIGNMENTS……….
¿y después que?……………………
agradeceré toda ayuda pronta y oportuna, desde el centro – sur de chile.
Sin otro particular, deseándoles éxito en sus quehaceres, disfruten su timpo y que les vaya la raja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cristián
Dirección de correo: krs2m@hotmail.com
|
| j-curras | Para insertar archivos de Autocad(cualquier version) en Word, tienes que exportar el dibujo de autocad como Metaarchivo, la extension es .wmf
Pero cuidado, porque autocad te pedira los objetos que quieres exportar, deberas seleccionarlos. Ademas tienes que saber que los exportará del tamaño y color de capas que tu estas viendo en la pantalla de autocad. Haz un par de pruebas y te daras cuenta. Para más coñazo el color de fondo de la pantalla es importante, ya que tambien lo exportará.
Luego lo insertas en Word como imagen desde archivo...
Ya desde word le cambias el tamaño de la imagen y lo ajustas al documento.
Mi recomendacion es que primero pienses como lo quieres en word. Lo colocas asi en autocad y lo exportas.
Suerte
Con referencia a la impresion te recomiendo la pagina de [url]http://www.3dgazpacho.com[/url] creo que por ahi hay un tutorial de impresion, no estoy muy seguro
|