Este es un resumen del tema del foro "achaflanar vertices en max 5"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

achaflanar vertices en max 5
yepotengo un ligero problemilla al achaflanar vertices trabajando en modo subobjeto, en ocasiones se me divide el vertice en cuatro que es lo deseado y en otras se me desdobla en dos vertices, me gustaria saber si a alguien mas le pasa eso y si hay una forma de solucionarlo
mallkuque es achaflanar? llevo 4 años manejando el paquete y es la primera vez que escucho esa palabra
yepoyo estoy trabajando con la version max 5, no se si en las versiones anteriores permitia hacerlo. Aun asi el programa te deja desdoblar cada vertice en cuatro trabajando con malla poligonal editable y en el nivel subobjeto vertice, en el nivel arista te desdobla las aristas, y esto se realiza a traves de la orden achaflanar del menu cuad o del menu modificar. espero haber resuelto tu duda un saludo
mallkugracias por ayudarme a despeja mi duda, pero estoy aun mas confudido. no se como se puede desdoblar un vertice, es mas no se si se pueda incluso doblar un vertice por que es solo un punto. lo que creo que quieres es dividirlo. si es eso, depende de cuantos edges (bordes, segementos) convergen al vertice si son 4 tendras 4 vertices si son 3 tendras 3 vertices. pero antes de dividirlo con chamfer vertex asegurate de que este bien soldado (weld) de todas maneras creo que estas confusiones son por el idioma del paquete, quien hubieara sabido que chamfer es achaflanar saludos y suerte