| Cual fue tu primer dibujo?? |
| ohanna | Bien... lo que me gustaría saber es cual fue el primer dibujo del que os sentisteis orgullosos, ese que durante un tiempo enseñabais a todo el mundo...
O cual fue el primer dibujo que hicisteis cuando empezasteis la carrera. Ese que ya había que hacer en serio, al que teníamos tanto miedo...
O aquel día que os entraron ganas de coger el lápiz y reproducir lo que estabais viendo... 
Ese dibujo que todos guardamos con cariño...
|
| AHR | Hola a todos, lindo tema el planteado
Puedo dividir mi respuesta en tres partes
1) Cuando estaba en la escuela primaria, y dado que me gusta el automovilismo, me la pasaba dibujando autos, circuitos, largadas, accidentes, etc. Los Fórmula Uno de la década del setenta (ej. La Ferrari 312 T2 del Lole, el Lotus 79 de Andretti, el Tyrrell P34 de Peterson, el Copersucar de Fittipaldi) me salían bastante bién.
2) Después en la secundaria como todo el dibujo que realizaba era técnico, se me endureció un poco la mano. Tengo gratos recuerdos de algunas perspectivas (especialmente una de un caza de combate) y de una reproducción de la fachada del Teatro Colón que hice para la materia de Historia de la Arquitectura. Pero no mucho mas que eso.
3) Por último, durante la universidad, se le daba mucha mayor importancia al croquis a mano alzada. Al principio no me gustaba ninguno, pero luego (y en base a la práctica, porque no soy ningún Da Vinci) Empezaron a mejorar. Del croquis que me acuerdo y que lamentáblemente perdí, es de uno que hice en la biblioteca de la facultad en una hoja de agenda, donde se veía parte de una de las salas, la ventanilla de pedidos y los alumnos que estaban esperando.
------------------
Andrés |
| ohanna | Tambien yo voy a hacer mi aporte
Recuerdo que el primer dibujo del que me sentí realmente orgullosa fue uno que hice en el cole para regalar a mi papi, por el dia del padre, de un tigre. Era solo a lapiz, y creo que le encantó
Despues recuerdo uno de los cinco ordenes que hice para la clase de historia. La profesora lo colgó en el panel de la clase, jeje . Estuve a punto de rescatarlo en la carrera.
Y el primero que hice en la escuela...era tema libre, asi que elegi dibujar algo que conocia muy bien, a mi misma. Hice dibujos de mi mano izquierda, mis pies... A mi me encantaron, pero cuando los enseñe frente a la clase me di cuenta de que me quedaba muchísimo por aprender. |
| Isabel_leon | Pues a decir verdad, me sucedió algo parecido a lo del principito: cuando niña hice un dibujo, el cual mostré a varios pero todos me decian que bonita flor, que bonita mariposa, y esto y el otro, pero ninguno sabia en realidad que era. Pensé que el dibujo no era para mí, hasta que dibujé cuando elegí la carrera y me dije que si dibujaria por que siempre sentia las ganas, pero era limitada por el recuerdo que antaño me habia decepcionado; la cuestion es que una vez que elegi, mi segundo dibujo fué la universidad aunque solamente haya sido una parte, de ese dibujo me senti orgullosa, por que pude sacar quizás lo reprimido, (lo bueno que no acabé tan traumada como pareciera).
Ahhh por si quieren saber mi primer dibujo, fué un gusano peludito sobre una hoja.
E.I.M.L |
| aspirinetu | El primer dibujo que hice no lo recuerdo, fue cuando todavia era un inocente pequeñin sin uso de razon.
Cuando iba al jardin estaba dibujando todo el dia al Zorro y al sargento Garcia pero peleando con fantasmas y mostros. Mas tarde en la escuela primaria era fanatico de los dinosaurios, los tiburones, las orcas y todos esos bichos grandes y peligrosos y los dibujaba hasta en las tareas. En la secundaria desarrolle un poco mas el trazo y dibujaba caricaturas de los profesores y de mis colegas (jajajaja no me esforzaba mucho, eran caricaturas vivientes los hijopu ). Si me acuerdo del primer dibujo que me causo orgullo de la facu, una subdivision del cubo en tres volumenes iguales que me quedo muuuy bien presentada. Se quedaron con todos mis trabajos de ese año los guachos, SOY la exposicion de Introd. a la Comunicacion visual  |
| carabiru | Hola holita compañeros
Creo que me he pasado toda la vida dibujando
Antes de ir al parvulario dibujaba más bien bolas con pelos, que en mi imaginación de niña debían ser cosas fantásticas.
Ya en primaria empecé a sofisticar mis dibujos, aunque de lo que más tengo son casas, castillos, edificios,... ¿ya tan pequeña me estaba encaminando a esto?
En el instituto era más bien técnico, pero algunas flores y caras de mano alzada no me quedaron nada mal.
Y en la facultad, pues tuve que esperar al segundo año de la asignatura de Dibujo para empezar a sentirme otra vez orgullosa, o algo orgullosa de mis dibujos.
Biquiños a todos |
| Trivio | Yo dibujé un templo...
Un alzado. Pequeñito.
Fue antes de entrar en la carrera, y lo regalé más tarde a un amigo(uno de los regalos más valiosos que he hecho). Tengo la copia escaneada, sin la magia del papel, pero si un día pierdo las ganas de hacer arquitectura, sólo tendré que verlo para recobrar la ilusión.
PD: Mi primer dibujo reconocible fue una casa y un caracol casi más grande que la casa. Ahora que lo pienso, ese dibujo ha dado la vuelta al mundo en un libro que se publicó sobre dibujos de niños de diferentes países. Que no digan que tardé mucho en publicar  |
| lachia | uy pues yo no recuerdo, la verdad, creo que desde que puedo e dibujado, no se que, pero algo, lo recuerdo sobre todo con las marcas de algun dibujo que pegue en el horno de la estufa, y que nunca pudimos despegar del todo...oh aquellos tiempos...pero bueno, en la escuela los primeros delos que me senti realmente orgullosa, fueron unas acurarelas de la casa de la cascada, y el pabellon de kwait..chao. bsos.att. lachia
------------------
Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. |
| Alva | Uffff, qué pregunta, imaginaté ....... dame 4 o 5 semanas para pensarlo, preciosa.....    |
| ohanna | Tienes todo el tiempo del mundo para pensarlo
Bueno, en realidad solo hasta que lleguemos al 1000.000 de usuarios, asi que apurate!
1besazo amor
A todos los demas, muchas gracias por vuestro aporte, esta muy interesante  |
| Flack | Hasta la fecha nada se compara con aquel hecho a crayola roja en la pared del comedor |
| Robespierre04 | pues el primer dibujo del que me siento muy orgullosos fue el primer rostro pintado a la acuarela hace ya unos cuantos meses y tambien me siento orgullos de mispimeros dibujos en primaria. no le tuve miedo al primer dia de la carrera ni al primer dibujo. por que ya llevo la pintura en la sangre y es que no quiero alrdear pero me parece fabuloso que mi propia madre que fue la que me enseno a dibujar y pintar se este quedadndo atras de mi............
Bien... lo que me gustaría saber es cual fue el primer dibujo del que os sentisteis orgullosos, ese que durante un tiempo enseñabais a todo el mundo...
O cual fue el primer dibujo que hicisteis cuando empezasteis la carrera. Ese que ya había que hacer en serio, al que teníamos tanto miedo...
O aquel día que os entraron ganas de coger el lápiz y reproducir lo que estabais viendo... 
Ese dibujo que todos guardamos con cariño...
[/quote]
------------------
CARLOS |
| Chuco | y... la verdad que mi primer dibujo no me acuerdo,pero si me acuerdo del mi primer proyecto del cual me senti orgulloso. Fue en segundo año, se trataba de un CPC (centro de participacion comunitaria). Puedo decir que es mi hijo lindo porque pude plasmar conceptos que estaban dando vueltas en mi cabeza desde hacia un tiempo y todavia no habia tenido la oportunidad de ponerlos a prueba. Digamos que fue como mi primera vez, jajajaja... de ahi en mas empece a soltarme (arquitectonicamente, claro esta) |