| Usando Rhinoceros |
| chop | Ofrezco todo tipo de ayuda. Introducciones, tutoriales, técnicas de construcción y de rendering
Caracteristicas del programa:
POSITIVAS:
-Capacidad de diseño con mallas NURF (más libertad y flexibilidad en sólidos curvos y sinuosos).
-Pesa apenas 100mb instalado.
-Manejo simple e intuitivo, manteniendo una extensa gama de posibilidades
-Ideal para confeccionar modelos pequeños o iniciales de un proyecto (icónicos, de intenciones, espaciales).
NEGATIVAS:
-Diseñado para todo tipo de diseño, no tiene opciones especificas para cada carrera.
Observaciones personales: Llevo dos años de uso y la verdad es que no reemplaza un Arquicad o alguna variante, pero es de gran utilidad en el comienzo de un proyecto. En mi caso ha reemplazado muchas maquetas iniciales. |
| Aato | OK Chop como se llama el programa y como hago para que me lo pases?
Que diferencia tiene con el 3Dstudio?
Mariano |
| chop | quote:
OK Chop como se llama el programa y como hago para que me lo pases?
Que diferencia tiene con el 3Dstudio?
Mariano
Se llama RHINOCEROS y puedes bajar un demo de download.com. La versi{on que yo tengo está registrada y no te la puedo ceder, aunque pese sólo 100mb. Ahora, la verdad es que no estoy familiarizado con 3Dstudio aun (muy pronto lo instalaré en mi pc), por lo tanto lo único que te puedo decir por el momento es que si quieres o necesitas usar curvas NURF, esta es la opción más fácil de usar. ¿Que son las curvas NURF? Imagínate que uno qiere diseñar un pato de juguete. Con Rhinos puedes hacer una esfera, luego definir cuantos puntos tendrá la malla que lo conforme, y luego mover cada punto o varios a la vez para ir dandole forma al objeto. Muy parecido a moldear con plastilina, para ser más didáctico. Si te interesa, te puedo mandar algunas imágenes del programa y su display, del proceso de diseño y de los resultados ya renderizados. Mi e-mail es chop@pagina.de
Gracias por escribir. |