| necesito que me aconsejen sobre estilografos |
| .zeed. | holas.
quisiera que me orienten acerca de los estilografos:Cual es el mas recomendable para un principiante?
que tipos de puntas utilizar?
y los colores mas usados?

gracias por su atención
a los que dessen ayudar se los agradesere con mucho gusto. |
| unmillondepollos | hola
pues los que a mi me han funcionado muy bien son los Rotring, y los puntos que se usan son uno delgado ( 0.20), medio (0.50) y el grueso ( 0.70 u 0.80)
|
| AHR | Hola .zeed.
Mientras estudiaba he usado las marcas mas clásicas (Rotring, Pilot, Staedtler) y con los que mejor trabajé fueron los Rotring. Al empezar nos decían que compráramos los 0,2 0,4 y 0,8 como básicos, luego vienen todos los demás.
Un consejo: todos los Rotring se limpian desarmándolos menos el 0,1. No desarmes un 0,1 porque ya no lo volvés a armar.
Saludos
------------------
Andrés |
| ARQ. OSWALDO | Definitivamente una de las mejores marcas es rotring, sin embargo los staedler pueden darte excelentes resultados. En mi etapa de estudiante prefería usar un punto super delgado (.13) uno delgado (.25) y uno mediano (.5), los puntos pueden cambiar dependiendo de la marca, de tal manera que un staedler .13 será mucho más delgado que un "x" .13
En mi opinión personal te aconsejaría utilizar un equipo de valor medio, el más barato posiblemente no te dure la carrera y los más caros, al finalizar la carrera probablemente poco los utilices.
Vale la pena recordar que en la actualidad el 95% de los proyectos profesionales son entreados en archivos digitales e impresos, y son pocos los que se continúan entregando con tinta china (estilógrafos).
Los colores a utilizar son principalmente el negro y el rojo, aunque te recomiendo utilizar un sepia para ambientación. |
| McWildbull | HOLA YO EN MI PRIMER AÑO UTILICE LOS STEADTLER MARSMATIC700.
COMO FINO EL 0.18 E INCLUSO EL 0.25
MEDIO EL 0.35 Y COMO GRUESOS EL 0.5 Y EL 0.7
POR LOS COLORES NO TE PREOUCUPES POR SI SABES COMPAGINAR LOS GROSORES EN EL DIBUJO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE. YO TE RECOMIENDO Q TE COMPRES LOS STEADTLER YA Q SON MAS ECONOMICOS Y TIENEN LA VENTAJA DE Q LOS PUEDES ENCOTRAR EN LA MAYORIA DE LAS LIBRERIAS MIENTRAS LOS ROTRING NO SON TAN FACIL DE ENCONTRAR, SOBRE TODO SI LE QUIERES COMPRAR CARTUCHOS DE TINTA Y SU PRECIO ES BASTANTE ELEVADO.
UN CONSEJO TANTO SI LES RELLENAS LA TINTA COMO SI LES CAMBIAS LOS CARTUCHOS RECUERDA Q HAS DE LIMPIARLOS BIEN, PARA EVITAR Q SE VALLA QUEDANDO LA TINTA SECA Y SE TE ATASQUEN. Y TE RECUERDO Q LAS PUNTAS SOLO LAS PUNTAS YA TE VALEN MAS Q EL ESTILOGRAFO. CHAO |
| Icui | Los Rotring lejos son los mejores que me han salido.
Pero creo que lo importante, más que la marca, será el cuidado que tengas con ello.
Te recomiendo guardarlos siempre con la punta hacia arriba y muy bien tapados. Así evitas que el 'pelo' del estilógrafo se quede con tinta y esta comienze a secarse, tapándolo.
También te recomiendo, después de cada trabajo que hagas con ellos, los desarmes y los laves con agua bien caliente.
Trata de tener la costumbre de taparlos a cada rato (así de paranoico) por que si se te llega a caer alguno, la ley de murphy de los arquitectos indica que siempre caerá con la punta hacia abajo y se romperá.
Trata de usar tintas de buena calidad ya sean las staedler, rotring o alguna de este tipo.
Ojo que mientras más fina la punta del estilógrafo, se hace mucho más caro.
¿Qué espesores? Te recomiendo uno 0.2, 0.4 y 0.6. Y si puedes comprar un tercero, te aconsejo un 1.0 para márgenes de las láminas y ciertas indicaciones en el plano, nunca está de más.
De todas maneras venden la típica cajita promocional que contiene espesores 0.2, 0.3 y 0.5 que tampoco está mal. |
| mablancag | Cómo ya te podrás haber dado cuenta los rotring son los mejores pero en mi caso, que también tengo poco en esto me han funcionado perfectamente los de la marca Farber Cástell.
En mi grupo el 80% usa esta marca, nos pusimos de acuerdo y nos hicieron descuento. Compramos un estuche con 7 estilógrafos, ya no ocupas comprar otros puntos porque con éstos es suficiente, además el estuche incluye tinta, un accesorio para utilizarlos con compás y otro que creo se llama rapidógrafo, para que puedas escribir con ellos a mano alzada.
El paquete nos salió como en 600 pesos. los rotring te salen como en 150 cada uno, bueno yo estoy en Sinaloa y aquí te aumentan un poco más los precios en comparación con el D.F.
Con respecto a los colores los mejores son los prisma color, esos sí te los recomiendo aunque son caros, pero vale la pena comprartelos, su calidad es exelente y puedes encontrarlos en estuches de diferentes cantidades.
No se si en tu universidad hagan planos en albanene, entintados y aparte coloreados con técnics prisma color, en la mía sí y quedan muy presentables y bonitos. |
| perla85 | La recomendacion que te puedo dar de acuerdo con mi experiencia son los staedler numero 0.2 .03 .04 .06, la verdad que puedes lograr una muy buena calidad si cuidas la representación grafica, esos son los mas faciles de conseguir en el D.F y en lo particular se me hicieron mas faciles de usar que los rotring, las recargas de cartuchos, la limpieza y todo, Yo los recomiendo ampliamente , Saludos |
| Arq. YCA | Hola soy estudiante de arquitectura y voy en Quinto semestre en la Universidad Veracruzana. Mira:
La marca Standler es muy buena porque seca instantaneamente, es muy recomendable ya sea en estilografos desechables o recargables, es una tinta que no se corre y se borra con una goma de la misma marca, te conviene comprarte un estuche que venden con 3 estilografos y varios aditamentos, los puntos mas recomendables son el 0.5 para dar la calidad de los muros por dentro en los planos porque es grueso, el 0.18 porque es muy delgado y ese te sirve para dar calidad de linea o calidad en los muros de mandera exterior, el 0.35 es un intermedio y te sirve para rotular o entintar los muebles o cosas de manera general.
Espero sirvan de algo mis consejos y cualquier cosa no dudes en preguntar. Mucha suerte.
Yanuva Calderón Aiza
------------------
Apasionadamente Arquitecta |
| ethereos | Creo que ya todos mencionaron la marca: Rotring.
Como apunte te recomiendo que compres un estuche de estilógrafos y no así por unidad, porque el costo es mayor.
La opción básica es de 3 puntas aunque las de 5 o finalmente las de 7 puntas son una buena opción, todo depende el uso que llegues a darles, si sólo buscas utilizarlos en la facultad, te recomiendo que compres sólo las tres puntas básicas, pero si tú buscas trabajar con ellos por mayor tiempo porque te gusta utilizar la técnica de tinta china, entonces la de 7 puntas es lo recomendable.
Como alguien ya mencionó, el estuche por lo general viene con un adaptador para compás y además con un frasco de tinta que es importante, porque es mejor utilizar las mismas tintas de la marca de estilógrafos que compraste.
Con respecto a los colores, te recomiendo, además del negro, el azul y el sepia. Pero como te dije todo depende del uso que le des, si vas a trabajar en papeles de fondo oscuro o incluso negro, posiblemente la tinta blanca y la mezcla de ésta con otros colores de tinta de pueda dar buenos resultados.
Espero te sirva, buena suerte. |
| Viccchor | Como ya te lo recomendaron la marca que mas se conoce por su calidad es la Rotring. Pero como ya alguien mas antes menciono, el que te compres uno caro o uno varato no hacer mucha diferencia, porque incluso en la misma facultad solo los usaras, digamos un año a lo mucho dos, y luego todo es el Auto Cad o Vector Worck's(te recomiendo el ultimo), y luego tus Grafos o bien pasan a ser un elemento decorativo se pierden prestando a tus amigos de cursos inferiores.
Entre el tipo de puentas que puedo recomendarte serian 0,2 un 0,3 un 0,5 un 0,8 y un 1 o 1,5 (como veras no son muchos), estos te seran utiles de acuerdo a la escala que estes manegando, bueno espero que mi consejo te sea util, sin mas que tengas suerte en tu desicion. a y otra cosista si los has de limpiar te recomiendo el liquido de limpieza Rotring, solo los remojas y ya. |
| aspirinetu | Son aparatejos muy bonitos, pero los use un año nomas, desde que me dejan hacer las entregas a lapiz o en CAD no toco una, me resulta sumamente tedioso delinear a tinta... |
| Rikelme | comentario:
holas.
quisiera que me orienten acerca de los estilografos:Cual es el mas recomendable para un principiante?
que tipos de puntas utilizar?
y los colores mas usados?

gracias por su atención
a los que dessen ayudar se los agradesere con mucho gusto.
|