Este es un resumen del tema del foro "alguien puede ayudarme?"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

alguien puede ayudarme?
edeshersoy nuevo en el mundo del autocad y aunque ya he hecho algunos planos, no puedo descifrar porque mis archivos siempre sobrepasan los 2 Mb siendo no muy complicados. Podria alguien explicarme por que?
ARQ. OSWALDOno soy un experto en el tema, pero puedes probar convirtiendo tus dibujos a bloques antes de guardarlos y en ocasiones me a pasado que un zoom de acercamiento hace que al guardar el archivo sea mas largo, intenta con un zoom de alejamiento y verifica que no estes duplicando objetos o lineas.
benbengusa el comando limpia para eliminar capas y bloques que en tu dibujo no estes usando
walterFutiliza el comando "purge" para borrar todos los layers, textos, bloques etc. que no necesites si a pesar de eso el archivo sige pesado debes utiliza archivos de referencia y veras que un archivo que pesa 7MB puede llegar a pesar 500 kb. esperos que te ayude.
suspirillo ¿podrías ser un poco más claro cuando dices de utilizar archivos de referencia? muchas gracias
walterFMira, los archivos de referencia no son mas que diferentes capas de archivos que tu llamas a traves del comando External Reference, yo preparo lo archivos que voy a utilizar como archivos de referencia, por ejemplo si es una Residencia de dos plantas, cada planta o sea planta baja y planta alta los salvo como archivos independientes archivos sin texto y sin medidas, luego creo un tercer archivo donde voy armar mi dibujo con textos,dimensiones, marco de la pagina y llamo las plantas a traves del comando que te mencione, vas a fijarte que ese tercer archivo donde se encuentran las referencia trabaja con mayor velocidad y que pesa casi nada,sin son archivos muy pesados te recomiendo que trabajes con textos livianos como simplex y sin tienes que utilizar textos pesados como Arial utilizalos poco como para titulos. Cualquier consulta adicional la puedes hacer. Algo sumamente importante y mas que todo para proyectos complejos es que se debe salvar los archivos que van a ser referencia como bloques con un punto de insersion en comun que quiero decir que identificques un punto que no se mueva en tu proyecto ejemplo un punto en la linea de propiedad, imaginate que estas desarrollando un centro comercial en el cual estan distribuidos por modulos,al momento de llamar las referencias de cada modulo se insertaran con el punto de insersion que hallas designado y se encajaran exactamente en tu propiedad o cualquier otro lugar.
claudellCompañeros y colegas... ¿who are you? en que diminuto e irreal mundo viven... Edesher: Tengo aproximadamente 2 años de utilizar AutoCAD y aunque te aseguro que seguramente no conozco ni la mitad de la capacidad que el programa tiene, he sido una de las dibujantes mas solicitadas en mi ciudad... y no en vano...cuando trabajas en autocad no debes de pensar que eres el dueño de los archivos, por el contrario muchas personas los necesitaran, comenzando por el ploteo. Te recomiendo sinceramente que no utilices el ex-referece, porque cuando grabas el archivo no guarda las referencias a menos que las lleves contigo y créeme es como llevar en la mochila los libros de algebra y de calculo... como te recomienda walterf "purge" tus archivos y haz un zoom all para ver si no tienes lineas o puntos perdidos, pero por favor sé ordenado con respecto a tus layers y ponle un sello personal a tus planos, no seas un simple dibujante de autocad que utiliza unicamente un layer y simplex como tipo de letra por favor... la letra es uno de nuestros sellos, otra cosa puede ser que estes mal utilizando el hatch o tienes en exceso bloques, no lo sé podrían ser miles de cosas... Revísalo y suerte!!
la_cabriasolo un apunte: yo tampoco te recomiendo usar referencias externas. Ten especial cuidado al copiar y pegar de un dbujo a otro: se arrastra más de lo que parece..
VitrusPrimero tienes que ver que tengas unidas las polilineas en un elemento, ejemplo: en un muro, lo tienes que ver como un elemento, es decir que este unido en sus cuatro lados, no dejar lineas separadas, si tu tienes lineas separadas utiliza el comando "mpedit" este permitira editar tu polilinea entre otras cosas unir varias polilineas y hacerlas un elemento. Utiliza blocks para muebles, puertas, ventanas, carros, etc. Separa tus elementos arquitectónicos en layers, es decir un layer para muros, otro para puertas, otro para ventanas, etc. Purga el dibujo.
MASTERARQsiempre deves de mantener limpios tus dibujos de layers,bloques y referencias. despues de guardar un dibujo siempre purgalo(purge) asi te evitaras cargar con basura
cristiánbásicamente está todo dicho: 1. purga (purge) tus dibujos 2. zoom all paraver si tienes elementos escapados los borras 3. no abusez del hatch 4. por sobre todo ponlé tu sello a tus dibujos crea tu propio lenguaje que los planos son el idioma para materializar lo que nos dicta nuestra mente........ adios y mucha suerte cristián
mperezedesher: primero que todo, lo que insertes en el dibujo (bloques), hazlos tu de manera que controles cuanto mida c.u., esto ayuda tambien a darle tu toque al dibujo. Purga despues antes de salvarlo y checa que no tengas objetos perdidos en otras capas (layers) enciendelas todas y borra la basura.
mendozarqA mi me ha ocurrido lo mismo... el peso para mi no importa mucho, asi que mejor los comprimo.
zazantiagoClaudell: Utilizar xreferences no es nada malo como tu lo muestras, has utilizado el AutoCad Pack and Ready to go? Te pone todos los archivos necesarios para llevar tus dibujos, incluyendo xrefs, hatches, plot styles, tipos de letra, etc. en un solo archivo comprimido, ha mi me ha funcionado muy bien, el mayor inconveniente que te podría surgir sería mover tu plotstyle a una carpeta diferente dependiendo de donde hayas decidido intalar el AutoCad. Pruebenlo! PS: el purge es la mejor solución para todos tus problemas edesher
CARBEL JFHola soy un nuevo integrante de T A. Hace bastante tiempo que trabajo con sistemas de cad desde la versión R11 para ser mas preciso y quisiera responder a tu inquietud sobre el peso de los archivos y otra yerbas......... Es muy raro que tengas archivos tan grandes, si trabajas con la versión 2000 los archivos son muchos más pequeños que con la R14. En mi caso tengo archivos con plantas cortes y vistas de viviendas individuales que no superan los 300 KB. De todos modos como te explicaron en los otros mensajes son varias cosa las que debes tener en cuenta a la hora de achicar los archivos El comando Purge con la opcion All es una de ellas, la otra es borrar todos los bloques que ya no utilices y trasformar a bloques todos los elementos repetitivos, como la puertas y ventanas los mobiliarios y las designaciones de puertas y ventanas con bloques que contengan atributos así los podes editar a gusto. Tenes que utilizar los hatch con moderación por que elevan el tamaño de los archivos especialmente el hatch (ar-sand). Por otra parte , no entiendo porque CLAUDELL le tienen tanto pánico a las xref., para mi son un método de trabajo dinámico, porque me permite editar y trabajar en varios archivos a la vez con una sincronía absoluta.. Por ejemplo uno puede estar trabajando en un planta general, luego la referencia en otro archivo, como pueden ser una planta de instalaciones o estructuras y trabaja sobre ella realizando las instalaciones, ante cualquier modificación de proyecto en el archivo de planta general se modificara el archivo base de instalaciones permitiendo una conexión dinámica entre estos dos archivos íntimamente relacionados, no olvidemos que a la hora de diseñar siempre nos van ha ir surgiendo modificaciones en un proyecto que se deberían reflejar en todo el conjunto de planos ( estructuras, instalaciones, etc.) A su vez autocad 2000 te brinda la posibilidad de estar trabajado con los dos archivos a la ves y actualizar la referencia en el momento que uno quiera con el comando xref -- reload. Al no usar referencias nos estamos perdiendo de una herramienta importantísima a la hora de combinar dibujos y trabajar en equipo, me toco trabajar en estudios con un conjunto de personas trabajando al mismo tiempo en un proyecto en particular y sin la xref hubiera sido imposible. Saludos cordiales, ARQ. JF CARBEL P/d : siempre dispuesto para charlar sobre sistemas cad................
HelderitoI am sorry that i am writing to you in English... but my Spanish is pretty bad so I hope that you understand my message. Your problem is a common one, as many novice ACad users run into common mistaques... all of the responses that you received before are correct and it is a matter of putting them all together. Make sure that all that you have in a file is all that you need to show. I have to tell you that Karbel is very much right. You should not be afraid of using Xrefs although before you start using them you should be sure that you are comfortable with simpler forms of fusing drawings and files. (Copy/paste, copy/ paste as block, etc.). Xrefs are a great way of working but your drawings should be clean of most blocks, layers, hatches,... Another problem that comes with using xrefs is that you have to have all correct layers otherwise there will be big problems when you want to turn layers on and off, or want to use layer manager. After you are finished (COMPLETELY) you can attach or bind the file so that cad does not have to go and load a second file. It makes life really easy to be familiar with xrefs and paper space… Layers are one of the big distinctions between the novice user and an advance user. Many people claim to know acad but the reality is that cad is a very sophisticated piece of software and to claim to know it is a serious statement. With AutoCAD you have to use the same ideas that make architects who we are, careful, meticulous, professionals, as if you drafted by hand a drawing you would erase all of the little notes and calculations that we have all over while we work… Good luck, and make sure to always use common sence.