| Consejo libro aquitectura |
| onup | Me gustaria regalar un libro a un estudiante de arquitectura, si alguien me puede recomendar alguno q este bien lo agradecería. Busco un libro q sea importante, q tenga peso dentro del mundo de la arquitectura, de cualquier tema, pero mejor si es de arquitectura moderna. Pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo :) |
| epoli | Ya que eres de Argentina te recomiendo el de Cesar Pelli, titulado Obsevaciones sobre la arquitectura. La editorial es Infinito.
También sería bueno si nos especificas si se trata de un estudiante en sus primeros años que posiblemente requiera algo de tipo "introductorio" o si esta en las últimas etapas de sus estudios. |
| ARQ. OSWALDO | EXISTEN MUCHOS LIBROS DE GRAN IMPORTANCIA, ALGUNOS DE ELLOS SON EL "NEUFERT"; HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DE H. VELARDE, EDIT. FONDO DE CULTURA ECONOMICA; ESTAN DE MODA TODOS LOS DE FENG SHUI, UNO DE MUCHA AYUDA SERIA ALGUN LIBRO SOBRE AUTOCAD, AUTOCAD 14 DE BILL BURCHARD, DAVID PITZER, FRANCIS SOEN Y OTROS DE LA EDITORIAL PRENTICE HALL, O ALGUN LIBRO SOBRE VIDA Y OBRA DE ARQUITECTOS FAMOSOS COMO BARRAGAN, FRANK LLOYD WRITE, ANTONI GAUDI, O EL PREFERIDO POR LA PERSONA A QUIEN SE LO VAS A OBSEQUIAR.
¡SUERTE! |
| onup | La verdad es q no soy de Argentina (rellene rapido el cuestionario y no lo cambie), de todas maneras gracias. Respecto a tu pregunta, se trata de un estudiante de primeros cursos.
Muchas gracias. Un saludo desde España. |
| magaru | Yo que tu probaria con "La buena vida" de Ábalos y Herreros de la editorial Gustavo Gili. Me lo lei hace poco y es genial, trata de una serie de "visitas" a las distintas tipologias de casas del siglo XX. Os lo recomiendo a todos y espero q t sea de ayuda. |
| mallmo | Ante todo Felices Fiestas.
MANHATTAN TRANSFER de John Dos Passos es muy interesante desde el punto de vista del lenguaje de la ciudad, es muy descriptiva.
EL ELOGIO DE LA SOMBRA de Tanizaki te acerca a la cultura oriental, es de muy fácil lectura, y de alguna manera llegar a comprender el juego de las sombras en otra cultura.
LA BUENA VIDA de Iñaki Abalos, es una buena elección y coincido con Magaru.
ESPECIES DE ESPACIOS de Georges Perec una obra que te llega a sorprender.
MUTACIONES de la editorial ACTAR (Manuel Gaussa), obra que recoge el momento de crítica en el que vivimos, quizás más en la línea de lo que pedías de arquitectura "moderna", la presentación y el tratamiento de los artículos es ACTAR, ya lo dice todo; en general las obras de esta firma son muy interesantes y si estas en Barcelona, allí los tienes.
HOUSING también de ACTAR.
Si recuerdo alguno más te mando un mensaje.
Un saludo y a disfrutar. |
| Ummito | Hola a todos!!!!!!
en mi opinion si quieres regalar un libro importante dentro de la arquitectura moderna te recomiendo HACIA UNA ARQUITECTURA de LE CORBUSIER, !es el mas grande!!!si te interesa mas el urbanismo,CIUDAD COLLAGE de COLIN ROWE es tu libro!!!! |
| Aato | Creo que Ummito te ha dado dos buenos consejos e imagino que aceptaras un tercero: Historia de la Arq. Moderna por Renato de Fusco.
Mariano |