| Que es mas facil de emplear |
| 7999 | Con tanto software, que es mas facil de usar,Datacad.autocad para arquitectura, o archicad.o el autocad version 14.
gracias por sus comentarios |
| ARQ. OSWALDO | EN MI CASO PERSONAL, INICIE POR APRENDER EL AUTOCAD 2000 Y ME PARECIO MUY SENCILLO, DESPUES DE ESTO EL AUTOCAD 14 ME PARECE MUY LIMITADO Y COMPLICADO; EL ARCHICAD ES UN PROGRAMA MUY VERSATIL Y RELATIVAMENTE SENCILLO DE APRENDER YA QUE CUENTA CON TUTORIALES, PERO LO MEJOR ES QUE APRENDAS EL PROGRAMA MAS NOVEDOSO EN EL MERCADO, TE COSTARA EL MISMO TRABAJO QUE APRENDER UNA VERSION VIEJA Y DESPUES TENER QUE ACTUALIZARTE. BUSCA SIEMPRE LO NUEVO. |
| juancca | Yo tengo una pregunta similar, no se que es mejor, porque yo el ultimo en usar fue el Autocad 14...... pero ahora que quiero desarrollar algunos proyectos, voy a instalar algunos porgramas, pero no se cual es mejor, Autocad 2000, Autocad 2002, Autocad 2000i, El 3D Max, 3Dmax viz, el Architectural Desktop Theme...... o el Archicad,.. si alguien me ayuda a decidir cual es mejotr le agradezco... |
| Raulito_cde | Hoy día ser arquitecto implica velocidad y calidad.
En décadas pasadas (a 10 años atrás) un arquitecto contaba con su gabinete de dibujantes, (constructores, fiscales) calculistas.
hoy día el tiempo apremia tb la competencia y el CAD (diseño asistido por computadora) es una herramienta indispensable para el arquitecto contemporáneo, por que se independiza de un montón de herramientas y personas, El trabajo del arquitecto con un CAD, diseña, las plantas, los detalles, las presentaciones en perspectivas (foto realistas), planillas, computo métrico, si los programas que mencionas te ofrece todo eso, entonces decídete por uno que sea bueno en 2D-3D-Renderise-y haga planillas, el que sea mas actual o que se este normalmente actualizando y sea menos complicado, y por sobre todas las cosas que sea en tu idioma.
Raul |
| paul_ac | Solo quiero acotar que el AutoCad es una herramienta general de dibujo, y las versiones 14, 2000 y 2002 son muy parecidas. Si manejaste la version 14 entonces conoces el 2000.
Para mi el mejor programa para ARQUITECTURA es el ArchiCad definitivamente. |
| paul_ac | Solo quiero acotar que el AutoCad es una herramienta general de dibujo, y las versiones 14, 2000 y 2002 son muy parecidas. Si manejaste la version 14 entonces conoces el 2000.
Para mi el mejor programa para ARQUITECTURA es el ArchiCad definitivamente. |
| Dwing | para dibujo autoca solo es un lapiz digital
para arquitectura el archicad ya que el architectural desktop es un programa muy promotivo que te obliga manejar el autocad a full 2d y 3d
el archicad es mas intuitivo y mas facil
|
| ssarince | Hola..
A mi parecer mucho mejor es archicad, ya que se puede llegar a mucho mayor nivel de detalle y puedes trabajar al mismo tiempo las tres vistas.. ahorrando tiempo y con mucho mejor acabado, ya que el tiempo que ganas puedes uemplearlo en profundizar aun máas el proyecto.
Y incluso para hacer detalles constructivos es una ventaja pues basta con hacer un
zoom , sobre el corte, por ejemplo, cortar y luego completar...cosa que el autocad no presenta tantas
facilidades..
Hasta pronto..
Ssarince |
| Helderito | Hola,
I can only tell you that at this point in time Autodesk products are the Ferrary of the Drafting industry. I believe that for the most part Autocad and autocad desktop is the #1 program in the USA and it a basic skill, very much like talking. The advantages that this program has is that it is compatible with 3D Max and Viz not to mention some other programs. Basic drafting in Autocad is simple but it can become complex as your level of skill increases. Most people I know are now doing most of their general drafting in Acad, 2D and 3D and importing it to 3D viz as an accurate form of rendering. I am not sure if some of the other software packages like DataCad or ArchiCad ar now as good as Autocad but not many offices take it serious. If I had to advise a program to learn and become proficient in I would have to say AutoCad.
Suerte,
Helder
------------------
Helder Santos
(un Portugues perdido por los E.U.A)
|
| jcidon | ArchiCAD puede guardar directamente en los siguientes formatos:
Formato ArchiCAD (PLN)
Documento DWF
Archivo DXF y DWG
Archivo 3D Sudio (3DS)
ArtLantis render (OPT)
Piranessi
Fichero cámara (CAM)
Fichero Quickdraw (3mf)
Objeto VRML
Imagen Bitmap, GIF, TIFF, JPEG
Windows Metafile (EMF y WMF)
Documento Aperture (OUT)
Documento SVF
... y ya son más de 100.000 oficinas en el mundo que utilizan ArchiCAD
Un saludo
|
| cuquis | PARA APRENDER DE CERO, CUALQUIER PROGRAMA ES BUENO, SI ES QUE LE PONES GANAS DE APRENDER. YO TE RECOMIENDO EL ARCHITECTURAL DESKTOP QUE ESTA ESPECIALIZADO PARA ARQUITECTOS Y ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA. |
| Sergio Abreu | mi pregunta es si resulta muy complicado cambiar de autocad 2000 al archicad. alguien lo ha echo |
| hausbau | Hola , de lo poco que se de ese tema te dire que lo que que tienes que hacer es guardar el archivo con la extension .dxf y es reconocido tanto en autocad como en archicad. espero que te sirva la informacion. chau y suerte |
| cuquis | comentario:
mi pregunta es si resulta muy complicado cambiar de autocad 2000 al archicad. alguien lo ha echo
eso no es complicado, es como si de autocad pases a 3d studio. en mi caso yo hacia mis proyectos en autocad 2000 y luego pase al architectural desktop, yfue muy sencillo . luego aprendi el 3d studio de cero y no me parecio complicado |
| israelo | EN MI OPINION YO CREO QUE EL MEJOR PROGRAMA PARA DIBUJO DE ARQUITECTURA ES EL AUTOCAD, YO LO CONOZCO DESDE LA VERSION 10 Y ME PARECE EXCELENTE, PARA 3D SIN DUDA ES EL 3D STUIDO MAX Y EL 3D STUDIO VIZ EN COMBINACION.
SUERTE |
| dicic | en mi opinion el AUTOCAD es un modelador de solidos y dibujo tecnico, ya que las lines son lineas y los circulos circulos(lineas), y en ARCHICAD los muros son muros, a los que les puedes asignar texturas, alturas y se comportan como tal , como ejemplo.
Ahora el 3Dstudio es una complicacion, comparada con el ARCHICAD, porque ARCHICAD es para arquitectura,y los otros son para modelado de solidos. |
| esromero2002 | Yo creo que primero deberias aprender, solodos son solidos y lineas son lineas en cualquier programa, su puedes usar programas como Autocad 2002 que es relativamente mas rapido que sus antecesores te lo recomendaria, hay diversos programas que puedes adquirir para que las presentaciones dentro de autocad sean muy buenas y mucho mejores que las de arquicad, bueno dependiendo de que busques, creo que no se trata de simplificar, la capacidad que puedas tener dentro de un programa te simplifica, una de las ventajas de autocad con los otros programas es que puedes estar ocupando el teclado y los iconos al mismo tiempo, algo que los demas no he visto que lo hagan con fluides, archicad, para muchos se hace mas facil solamente es cuestion de que uses uno y le pegues duro y no estar experimentado con uno y con otro a ver como se hacen las cosa mas faciles. el archida ha ganado mucho mercado por lo facil, pero tambien te faltaria esperar a otros programas de diseño que prometen mucho, como el turbocad o el Intellicad que al parecer son muy buenos, segun sus diseñadores la bronca es que todavia no llegan a un mercado amplio.
Eso si antes de entrar a algun curso o algo asi agarra el tumbaburos del programa que elijas y asi se despejaran cualquier cuestion tecnica que se te presente. |
| jumachal | Yo empecé desde cero, aprendí el Autocad 2000, conjuntamente con el Architectural Desktop y luego gracias a un amigo aprendi el Archicad 6.5 de manera empírica, lo que demuestra q es un programa muy facil de aprender. Creo que ambos programas tienen lo suyo, me quedo con el Archicad por ser más sencillo he intuitivo, como dijo alguien antes. Una vez fui a buscar algún curso de Archicad en la facultad y me encontre con un docente de masterado en diseño grafico en USA, quien me trató un poco mal, diciendome que el Archicad no es un programa para arquitectos y lo que yo debería buscar es apreender cualquier versión de Autocad y un apoyo del 3D Studio, a lo cual salí humillado del aula por mis pretenciones de superarme en el Archicad, será un consejo válido? creo que si, pero el tipo este creo que no sabia nada de las virtudes que tiene el Archi. Depende de cada uno.  |
| GAF | Hola. Mirá yo he usado autocad desde la versión 10 (hace mucho tiempo no?) cuando llegó archicad lo vi y dije es refacil de usar pero sabés que? en cuanto le metí un edificio de 10 pisos adentro ya no me pareció tan bueno. Ahora si tu proyecto es pequeño te va a resultar muy sencillo de utiizar. |
| jcidon | Cuanto más grande sea el edificio, más ventajas tendrás con ArchiCAD... eso sí, hace falta un buen ordenador... de todos modos, 10 pisos no me parece demasiado. COmo ejemplo, que sepas que la torre más alta del hemisferio sur, se hizo entero con ArchiCAD... pincha en la imagen
[url="http://www.graphisoft.com/news/worldtower.html"]
[/url] |
| Marta Navarro | Yo soy interiorista y el Archicad y el Arquitectural Desktop no se como funcionan pero lo que si sé es que el Autocad 2000 es muy fácil de usar y te permite hacer muchas cosas, entre ellas exportar al 3DStudio. Esto para según que renders quieras hacer es muy efectivo porque Autocad es pura precisión y en cambio 3DStudio no. Has oido hablar de un programa que se llama Allplan? pues bien, yo no se los demás pero este te permite construir tu edificio en 3D con tanta precisión que si lo haces bien el solo te haces las mediciones. Es una maravilla porque tener que hacer mediciones es un auténtico palo. |
| Tomix | Hola, sea cual sea el programa que el cual decidas apostar, domínalo a fondo, pues lo peor que puedes hacer es dominar varios programas a medias… ten en cuenta que a través del programa expondrás gráficamente. Yo personalmente trabajo con Archicad, y estoy totalmente satisfecho, considero que es mucho más fácil pasar de AutoCad a ArchiCAd, que viceversa, pues son dos conceptos tan distintos de planteamiento de trabajo… pasar de dibujar en 2d a dibujar el proyecto real es fácil, no así lo contrario. No pasa nada por no usar AutoCad, hay muchos más, actualmente la mayoría de programas de Cad, tienen solucionado el tema del traspaso en diferentes formatos, en todo caso, siempre es mejor consultar con alguien que trabaje cada día en uno, pues la mayoría de veces los comerciales, son eso, comerciales … y lamentablemente no tienen experiencia en la actividad de cada día en los despachos. Y para finalizar no es lo mismo hablar de programas como 3d Studio, Cinema 4D o parecidos a hablar de programas de Cad, a cada cual lo suyo. |