Este es un resumen del tema del foro "Urgente ayuda con Autocad 2002, archivos 3D!!"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Urgente ayuda con Autocad 2002, archivos 3D!!
gtHace unos días hice en autocad 2002 el 3D de unos kioskos, resulta que ahora que intento abrir de nuevo me sale este mensaje : C:/windows/escritorio/puesto de venta.dwg is currently in use or is read-only. Would you like to open the file read-only? - Le doy que si y cuando está cargando me cierra el programa. Ya probé en el arquithectural y pasa lo mismo. No tengo ese problema al abrir archivos hechos en 2D. Ya desinstalé el autocad y volví a instalar y me ocurre la misma cosa. No se que más hacer estoy desesperada en 3 días tengo que presentar el proyecto y no lo puedo solucionar. Que alguien por favor me ayude!!!
oscar37Si tienes el .BAK del mismo trata de renombralo, ya que el archvio dwg. esta solo de lectura y tambien prueba de modificar las propiedades del dwg, te posicionas en el y con el boton derecho te vas a las propiedades del mismo y tildas que sea modificado, a ver si funciona.
SUSARQUISAntes de abrir los documentos tanto original como el de respaldo (.bak) oprime el boton derecho del mouse sobre el y pidele que lo regenere. Luego trata de abrirlo A mi una vez me funciono
gtNo es ese el problema, ya lo probé y no dió resultado. Me pasa cuando quiero abrir todos los archivos q esten hechos en 3D, en los otros no me sale el aviso q es solo de lectura y se cierra igual. Gracias por tu ayuda, voy a seguir probando
gtTraté de regenerar el archivo, pero no me da esa opción, al hacer click con el botón derecho. Ya le saqué la opción solo lectura desde propiedades pero el error me sigue dando. Abre 37% y se cierre el programa y dice que no encuentra el archivo o uno de sus componentes, que controle el nombre y la ruta de acceso y que todas las bibliotecas requeridas estén disponibles. No puede ser que no encuentre el archivo porque le doy directamente doble clik al archivo para abrir.
CAFEMI¿ESTARÁ GRABADO COMO SÓLO LECTURA?. ME IMAGINO QUE NO, DE TODAS FORMAS COMPRUEBALO Y SI ES ASÍ DESACTIVA LA CASILLA SALUDOS
birp1970Hola, no estoy seguro de si en autocad 2002 exista la opcion, pero en el autocad 2004 existe la posibilidad de cargar el archivo parcialmente, esto en la ventana de Abrir Archivo, en "abrir", tiene varias opciones, entre ellas, solo como lectura, parcialmente o parcialmente solo como lectura, prueba con esa opcion y comienza a cargar por layers y veras cual/es son las capas defectuosas, si logras detectarla, abre las capas no defectuosas, copialas y pegalas en un nuevo archivo. Espero que sea eso y puedas solucionar el problema Saludos BirP
tagonUtiliza el comando RECOVER para abrirlo, ahora esa opcion de abrir parcial tambien es buena, por lo menos salvas algo
gt[size=4]Gracias a todos por la ayuda, creo que el problema de mis archivos ya tiene que ver con un problema del programa o algo que le está creando conflicto. Probé abriendo parcialmente, de esta forma abre perfectamente todo los layers de 2D pero lo que está hecho en 3D ya no. Me pasa con todos los archivos lo mismo. Bue, muchísimas gracias a todos!![/size=4]
birp1970Hola nuevamente, es extraño lo que sucede, tienes muchas capas en 3D?, no abre nada de nada?. Has probado desinstalando y volviendo a instalar el autocad? te recomiendo que te des una vueltita por www.hispacad.com. Saludos BirP
gt[font=Lucida Console]El problema resultó ser un conflicto con el 3DMax, ya que tienen archivos en comun, no se muy bien como es el tema. Tuve que desistarlar los dos y volver a cargarlos en diferentes seciones de windows y ahí funcionó. Costó pero después de mucho probar algo funcionó [/font=Lucida Console]