| Piscina en una terraza, resistencia |
| GANJODOC | Mi problema es que he comprado una piscina de 2.7 m de diámetro y 0.9 de altura y me gustaria emplazarla en la terraza de mi piso (el piso tiene entresuela + 3 pisos + terrazas) pero me viene el problema de saber si el suelo de mi terraza podrá aguantar ese peso.
LA terraza tiene 47 m2 y el emplazamiento donde esta la piscina tiene aprox. 10 m2 ¿ruego si alguién me puede sacar de esta duda?.
Saludos y gracias |
| ernesto191948 | Hola Ganjodoc
Deberías haber consultado primero antes de adquirir la piscina.
El problema es que la terraza del edificio donde vives debe estar calculada para soportar 200 kg/m2 de carga útil o de servicio, lo que implica que de colocar la piscina solo la podrás cargar una altura de agua de
20 cm. si la llenas con 80 cm de agua, llegarás a la carga de colapso estructural.
La solución sería hacer una estructura para sostener el fondo de la piscina, y mandar las cargas a las columnas directamente.
saludos
ernesto191948. |
| GANJODOC | Ernesto19148 entonces entiendo que si yo construyo una tarima de unos 10 cm de altura con barras de hierro hueco que vayan desde una jacena a la otra y tableros de aglomerado encima repartiría el peso y ya podría llenar el total de la piscina????? Muchas gracias por tu ayuda o si alguien puede aclararme esto también se lo agradecería.
Saludos
|