Este es un resumen del tema del foro "Piscina en una terraza, resistencia"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Piscina en una terraza, resistencia
GANJODOCMi problema es que he comprado una piscina de 2.7 m de diámetro y 0.9 de altura y me gustaria emplazarla en la terraza de mi piso (el piso tiene entresuela + 3 pisos + terrazas) pero me viene el problema de saber si el suelo de mi terraza podrá aguantar ese peso. LA terraza tiene 47 m2 y el emplazamiento donde esta la piscina tiene aprox. 10 m2 ¿ruego si alguién me puede sacar de esta duda?. Saludos y gracias
ernesto191948Hola Ganjodoc Deberías haber consultado primero antes de adquirir la piscina. El problema es que la terraza del edificio donde vives debe estar calculada para soportar 200 kg/m2 de carga útil o de servicio, lo que implica que de colocar la piscina solo la podrás cargar una altura de agua de 20 cm. si la llenas con 80 cm de agua, llegarás a la carga de colapso estructural. La solución sería hacer una estructura para sostener el fondo de la piscina, y mandar las cargas a las columnas directamente. saludos ernesto191948.
GANJODOCErnesto19148 entonces entiendo que si yo construyo una tarima de unos 10 cm de altura con barras de hierro hueco que vayan desde una jacena a la otra y tableros de aglomerado encima repartiría el peso y ya podría llenar el total de la piscina????? Muchas gracias por tu ayuda o si alguien puede aclararme esto también se lo agradecería. Saludos