| latinoamerica ¿una flor en extincion? |
| israfel | No,cuando digo flor no quiere decir que seamos una especie de carmelito abollado,pero aqui quiero que discutamos algunos temas que nos podrian importar a todos,me refiero del poderio de las potencias que buscan lucrarse (y burlarse de nuestra inteligencia)para todos ustedes les pido que miren en vez de ciudades o globalizacion,observen quienes aumentan las guerras,la pobreza,la destruccion y el tercermundismo(en el caso de mi pais,en el cual la C.I.A. alimenta nuestra guerra civil con armas ¿porque?)lo que nos mete ese gobierno en la cabeza son puras mentiras para que no sepamos la verdad sobre el asunto (por ejemplo:Kurt Cobain fue un asesinato, no un suicidio,en el caso de Salvador Allende en Chile,fue esta misma organizacion la que lo derroco para subir al poder a Pinochet y la lista sigue...)miren en quien confian sus gobiernos y que pueden hacer para salvar sus paises ¡hay que defendernos! |
| miguel_aqp | comentario: No,cuando digo flor no quiere decir que seamos una especie de carmelito abollado,pero aqui quiero que discutamos algunos temas que nos podrian importar a todos,me refiero del poderio de las potencias que buscan lucrarse (y burlarse de nuestra inteligencia)para todos ustedes les pido que miren en vez de ciudades o globalizacion,observen quienes aumentan las guerras,la pobreza,la destruccion y el tercermundismo(en el caso de mi pais,en el cual la C.I.A. alimenta nuestra guerra civil con armas ¿porque?)lo que nos mete ese gobierno en la cabeza son puras mentiras para que no sepamos la verdad sobre el asunto
Creo que las potencias no son las únicas en tomar esas actitudes, me párece que también debemos considerar una nueva forma de lealtad, análoga al patriotismo pero perniciosa, que es fomentada por las transnacionales para proteger sus intereses. Éstas forman en alguna de su gente una estructura de valores que les hace pensar que la primera lealtad es a la compañía que les da el sustento, y que si salen de allí a trabajar en una institución pública, eso no cuenta, siguen siendo parte de su comunidad (pues solo se sale de ella si se va a la competencia, que hace lo mismo).
Entonces cuando estos individuos ejercen un cargo público no consideran que sea malo proteger los intereses de su Compañía por sobre los de la Nación, pues al hacerlo están protegiendo los propios. Si van a un país diferente al suyo, le hacen notar al funcionario píblico la manera como puede incorporarse a esa comunidad que trata tan bien a sus miembros (solo los altos funcionarios por supuesto) y de esa manera logran proteger sus intereses.
Esas personas tienen una nacionalidad y un patriotismo solo de nombre, en realidad adoptarán el que les convenga, el que les parezca mas apropiado a sus intereses, y que satisfaga esa profunda necesidad humana que es el "Sentido de Pertenencia", que todos tenemos para no despersonalizarnos y sentir que valemos cuando compartimos vínculos con un grupo de gente, que presuntamente sera solidaria en caso de necesidad.
Lo he visto en políticos, en altos funcionarios públicos y privados, aunque no haya tratado personalmente con ellos.
Saludos |
| israfel | ...y mi foro sigue en 0.... |
| Isabel_leon | Ok, no te preocupes..... No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Muchas veces ni siquiera nos enteramos de toda la realidad, es decir, siempre o nos mienten o nos dicen la verdad a medias. Por ejemplo,"La matanza de Tlatelolco" Aquí en México. Cuánto tiempo tiene de este problema? A caso está resuelto? Los motivos ... todo el mundo lo sabe, es el miedo que impera en la ciudadania la que aún prevalece.
E.I.M.L |
| samia | mmmm, latinoamerica no se va a extinguir... seguiremos jodidos, pero existiendo |
| ZeoCool | El problema de Latinoamérica es que la gente es inconsistente. |
| el yerman | aca siempre fue igual desde los tiempos de la conquista, no veo muchos cambios. |
| higlander | Les dejo unas estadisticas para hacer más caótica la situación:
1.Una familia promedio de la clase media en un suburbio de París gana cien veces más que una familia en Latinoamèrica.
2. Un campesino latinoamericano tiene que trabajar dos años para ganar lo que gana en una hora un abogado de Nueva York.
3. La cantidad de dinero gastado en Estados Unidos en Pepsi y Coca-Cola ($30 billones al año) es casi dos veces más que el producto nacional bruto de algunos países de nuestra región..
4. Los países ricos (incluidos los estados productores de petróleo del golfo Pérsico) tienen el 15% de la población del mundo pero controlan casi el 80% del ingreso mundial.
5. Durante más de 50 años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han desempeñado un papel central en la dominación imperialista de los países del tercer mundo y en este desequilibrio y pobreza global.Se fundaron en 1944 como parte del plan de Estados Unidos para reorganizar y dominar la economía mundial y forjar un bloque de potencias imperialistas después de la II Guerra Mundial.
6. De 1950 y 1960, el FMI prestó dinero a muchos países del tercer mundo. Pero en los 70, la deuda externa de los países del tercer mundo no productores de petróleo aumentó cinco veces, a un increíble total de $612 billones. El FMI intervino para proteger los intereses de los bancos imperialistas.Supuestamente las reformas del FMI ayudan a esos países a pagar la deuda externa. Pero en realidad su objetivo es aumentar las inversiones extranjeras y la dominación imperialista.
7. El presidente del Banco Mundial siempre es un gringo. El director ejecutivo del FMI siempre es un europeo occidental. Estados Unidos puede vetar toda decisión del FMI que no le convenga.
8. La junta directiva del Banco Mundial decide a quién le presta y con qué condiciones. Cinco países ricos dominan la junta: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón. Como el FMI, el número de votos de un país es proporcional a su contribución anual al Banco, así que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de votos.
9. Los que reciben préstamos tienen que ceder al FMI gran parte del control de su política económica y social. La meta del FMI es crear un clima más favorable para las inversiones extranjeras y típicamente exige la privatización de las industrias paraestatales, recortes de servicios sociales y aumentos de impuestos. Tales "reformas" perjudican más a los más pobres.
10.En realidad solo lleva a más miseria y más deuda. Actualmente, el FMI y el Banco Mundial tienen una corriente de capital inversa; es decir, sacan más dinero del tercer mundo de lo que invierten.
11.Hoy la deuda externa del tercer mundo equivale a la mitad del producto nacional bruto de todos esos países combinados y al doble de sus ingresos anuales por exportación. Los países ricos siguen robando la riqueza de los países pobres.
El Banco Mundial y el FMI causan más pobreza, destrucción del medio ambiente y dependencia económica en LA,ensanchado enormemente la brecha entre los países ricos y los pobres durante las últimas décadas. ¡50 años: basta ya!
|
| Diar | Hola saludos a todos, como les va. pregunta cobain suicidio para mi que ese tipo se mato... lo demas si latinoamerica nuestra tierra se esta debilitando no lo creo.. prefiero vivir en latinoamerica como la llamamos, tercermundista, naturalista, con problemas politicos, y todo lo demas, que en cualquier otro lado del primer mundo, con sus engaños y sintetismo. el realismo que aqui empera todos lo podemos observar, nuestro idioma nuestra sangre nunca va a cambiar. a un latino se le reconoce por su valor, por su coraje, por su poesia, por su pensar, y a un gringo porque.. simple de espiritu practicismo... esa es vida, pregunto... creo que soy feliz aca en el infierno que en su promociondo cielo.. ja .. bueno saludos.   |
| GOSA | B A S T A Y Á |
| Maripossa_Arquicolor | comentario:
No,cuando digo flor no quiere decir que seamos una especie de carmelito abollado,pero aqui quiero que discutamos algunos temas que nos podrian importar a todos,me refiero del poderio de las potencias que buscan lucrarse (y burlarse de nuestra inteligencia)para todos ustedes les pido que miren en vez de ciudades o globalizacion,observen quienes aumentan las guerras,la pobreza,la destruccion y el tercermundismo(en el caso de mi pais,en el cual la C.I.A. alimenta nuestra guerra civil con armas ¿porque?)lo que nos mete ese gobierno en la cabeza son puras mentiras para que no sepamos la verdad sobre el asunto (por ejemplo:Kurt Cobain fue un asesinato, no un suicidio,en el caso de Salvador Allende en Chile,fue esta misma organizacion la que lo derroco para subir al poder a Pinochet y la lista sigue...)miren en quien confian sus gobiernos y que pueden hacer para salvar sus paises ¡hay que defendernos!
Bueno, no suelo participar mucho de estos Foros, pero están acá algunos amigos que le tengo gran estima  ...me uno a ellos...ahhh y falta uno "Muy Fuerte ", el sabe, jee, bueno, acá la respuesta...de defendámonos..???, como..??, creo por eso a veces NO surgimos, nos estancamos pq siempres estamos creyendonos el cuento de que somos o nos tratan como el "chute de la basura ", y ojo con esto, siempre volvemos en la retórica de analizar cosas del pasado que bien ya conocemos y hemos aprendido del tema....tema por lo demás muy delicado y del que jamás se prentende volver....ahora bien, esta forma de ver las cosas siempre y reiteradamente una y otra vez...del ayer...no nos permite ver el futuro de una forma más positiva, está en nosotros el cambiar esto y convertirnos en personas, profesionales útiles para la Sociedad de nuestros paises por favor....digo ...hasta cuando..???
Bueno, les dejo algo que me pareció re interesante de ver...se trata de :
comentario: El CESLA es un centro dedicado al análisis de la economía latinoamericana, creado en el marco de actividad del Instituto Klein de la Universidad Autónoma de Madrid y patrocinado por CESCE, COFIDES, EBN Banco, IBERDROLA, UNESA y TELEFONICA.
La creación del CESLA intenta dar respuesta a una necesidad múltiple:
Constituirse en un Centro de Análisis de referencia para todas aquellas empresas españolas que tengan intereses y desarrollen actividades comerciales, financieras y de servicios en el continente latinoamericano, en cuanto a la situación, evaluación y evolución de la economía latinoamericana.
Funcionar como Foro de Intercambio entre distintos institutos de análisis económico de los distintos países latinoamericanos.
Ser un Referente para la Comunidad Iberoamericana como centro de análisis para el continente y por extensión para la Unión Europea.
Crear una Tribuna de Difusión de las actividades y servicios orientados a Latinoamérica por parte de cuantas instituciones estén interesadas en unirse posteriormente al proyecto....
http://www.cesla.com/index.php
y esto es completado por la información de algunos de nuestros paises...está bien bueno...a quien se anime le da un vistazo...bueno...abrazos a todos...y Animo por favor ¡¡¡
Salutisss
Maripossa_Arquicolor

------------------
"La Paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, Justicia, Amor y Libertad".
(Papa,Juan Pablo II) |
| Maripossa_Arquicolor | comentario: ...prefiero vivir en latinoamerica como la llamamos, tercermundista, naturalista, con problemas politicos, y todo lo demas, que en cualquier otro lado del primer mundo, con sus engaños y sintetismo. el realismo que aqui empera todos lo podemos observar, nuestro idioma nuestra sangre nunca va a cambiar. a un latino se le reconoce por su valor, por su coraje, por su poesia, por su pensar, y a un gringo porque.. simple de espiritu practicismo... esa es vida, pregunto... creo que soy feliz aca en el infierno que en su promociondo cielo.. ja .. bueno saludos.
...Si me encanta vivir acá en esta angosta y larga faja de tierra CHILE, me gustan los paises vecinos,para mi son hermosos...de verdad se los digo... sino no lo escribo...para qué..??, somos grandes chicos dejemonos de payasadas y construyamos pero con las herramientas de la sabiduría siendo mejores personas, cultivándonos con lo mejor que nos entrega la Sociedad, disfrutémosla..¡¡
Salutiss
Maripossa_Arquicolor

|
| Diar | tienes toda la razon, nosotros siendo como somos ya somos grandes, estancarse en esa reciprocidad del mismo dale que te doy, ciertamente nos deja igual o peor, la vida es mas que eso. nuestros pueblos ciertamente lo son. y nuestra cultura lo demuestra. saludos mariposa
|
| bebsabe | bueno hace mucho que el buen nica se dio cuenta que si bien no es cierto es toddo el problema los politicos son gran parte como es posible que un pais con tan pocos recursos tenga alrededor de noventa y pico de diputados(no se la cant. exacta) y que para colmo sean los mejores pagados de todo centro america eso es ddeprimente uno como pueblo se sinte de manos atadas ya hemos intentado dar el primer paso de bebe saliendo a las calles a protestar pero no ha cambiando nada las marchas "pacificas" que se hacen solo termina siendo (quizas no) una perdida de tiempo asi si que replanteo una pregunta anteriosr que hacer que hacer??
------------------
he vivido en soledad rodeada de multitud nunca he conseguido amar pues no me quiero ni yo
|
| Lucky-luciano | no solo somos la flor.........si no la la selva..ya darian los del norte y los de europa por tener nuestro cielo,nuestra cordillera, nuestra selva virgen y mas no midamos solo lo economico, si no la dignidad de nuestros pueblos unidos por una solo ente la liberacion y dignidad de nuestra america morena esclavizada por cientos de años, aqui estara la base del hombre nuevo el futuro de la humanidad se erguira desde aqui cuando tomemos nuestro destino al fin en nuestras manos podremos ver que no somos menos que nadie si no simplemente hermanos de una misma madre "america"
tenemos todo el potencial desde recursos naturales inimaginables lo unico que se deberia extinguir seria la flor de la indiferencia y corrupcion para poder caminar a paso seguro...sin pausa hasta alcanzar la liberacion total...viva la unidad en la diversidad!!! |
| Jorge Ereptram | yo creo que si nos ponemos a ver de que bueno a pesar de la pobreza o el dificil vivir en America Latina, tenemos otro espiritu mas alegre que el de la gente de America del norte que su vivir es posiblememnte mas infernal que el de un latino porque sea lo que sea un latino sabe divertirse, y vivir con poco dinero y aun asi lle encuentra sabor a la vida, mas imaginense uno de norte america que tiene mucho dinero posiblemente mas del que un latino normal puede tener, pero su espiritu es de frialdad y poca calidez humana,
creanme que cuando he estado alla por ejemplo en estados unidos y me fijo bien en las personas y su manera de vivir, digo: no cambio vivir en mexico o en cualquier pais latino por vivir en este infierno frío e insipido como lo es la gente de estados unidos, al menos yo pienso asi,
aunque tuviera mas dinero, no me podria divertir o disfrutar una reunion con mis amigos o con mi familia ya que como ustedes supongo que ya sabran, la gente en estados unidos no tiene familia mas que la suya es decir el papa y la mama con sus hijos, o si tienen alguna familia seria abuelos o tios pero nunca se frecuentan, es decir, cada familia vive apartada, encerrada, comiendo alimentos transgénicos, y sin reuniones familiares, creo que ya saben a lo que me refiero,
y si nos ponemos a ver el otro lado del mundo como el oriente, pues imaginense vivir en irak, iran, o paises de esa clase donde el infierno es mas palpable que nunca, por decir por el maltrato a las mujeres o por la extrema pobreza, incluso mas que america latina, es decir comparando America latina con aquellos paises, nosotros estamos en el cielo ya que tenemos libertad aunque el gobierno u otros paises nos roben, tenemos alegria, amigos, familia grande con la que pasamos buenos momentos y tambien tenemos muchas otras oporttunidades en las que podemos sentirnos felices incluso mas que America del norte o mmucho mas que los paises de oriente,
concluyo con que yo tambien estoy inconforme con nuestros gobiernos, pero pues no le envidio nada ni a estados unidos ni a otros paises,  |
| Diar | -- saliendo a las calles a protestar pero no ha cambiando nada las marchas "pacificas" que se hacen solo termina siendo (quizas no) una perdida de tiempo asi si que replanteo una pregunta anteriosr que hacer que hacer --- bebsabe
Bebsabe es cierto a yo siento tristeza por ver que sucede, pero no creo perder la esperanza yo asisti a una de las marchas realmente no acuden mucha gente, pero ire de nuevo por que creo que el problema en ocasiones huye del remedio, y si se marcha y con eso se enfadan, si se critica y con eso se disgustan, si se organiza y con eso le dan colicos, pues es bastante ya colaborar con ser la espina que les corroe el talon. no hay que perder la esperanza, animo. saludos y que viva nicaragua! |
| Jano2004 | comentario: mmmm, latinoamerica no se va a extinguir... seguiremos jodidos, pero existiendo
Sabias y acertadas palabras... |