Este es un resumen del tema del foro "diferencia del 3ds max y el Viz"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

diferencia del 3ds max y el Viz
clinamenHola, manejo a nivel profesional el 3dstudio max 3.1.Ahora trabajo en una empresa y no me quieren comprar la licencia.Me aceptan comprar una licencia de 3ds viz, porque es mucho mas barata. Me gustaría saber si es mucho peor que el max y cuales son las diferencias. gracias ------------------ clinamen
zazantiagoNo he tenido la oportunidad de trabajar con el 3D Studio VIZ pero según tengo entendido es básicamente el mismo programa que el MAX solo que producido por Autodesk por lo que es 100% compatible con el AutoCad y los desktops. A veces para pasar algo del Architectural Desktop al MAX es necesario explotarlo pero según un artículo que lei el otro día no te pasa lo mismo con el VIZ.
enduroel 3d studio viz se acopla mejor al autocad...esa es la unica ventaja..por lo demas. es un 3d studio con la careta de arquitectonico.
DwingVIZ Con comando especificos para arquitectura, por ejemplo escaleras, ventanas, puertas, arboles 3d (lamentablemente muy parametradas) MAX Especifico para animacion multimedia y modelado puedes hacer mover tus carros y personas con este programa, modelar muebles con una herramientas muy faciles e interactivas Los dos tienen una vinculacion con autocad al 100% solo que debes de exportalo diferenciando capas (layers) o colores
juditszapuEl VIZ es especifico para arquitectura, como ya dijeron tiene paredes, escaleras, arboles,etc. como bloques ya creados, pero tambien podes trabajar en el VIZ en la interfase que es igual al MAX. Puede ser, segun la configuracion del programa, que algunos efectos, como el de la bomba, que en realidad son pluggins, no esten. ------------------ Arq. Judit Szapu
elg100276amigo la interface max y viz son las mismas conrespecto a su forma de trabajo si saves max sabes viz la diferencia la tienes en los modulos de luces, modelos pre determinados (escal puertas ventanas ta ta ta etc.) y muy importante el modulo de video pos que tiene max no lo tiene viz en si esta es la mas grande pues si piensas usar efectos especiales como destellos explociones eventos de sol estrellas no lo tiene viz pero tienes algo bueno viz te calcula la intencidad de las luces u sus reflejos o sea que si vas a poner un bombillo de 40w en la cosina el te pude generar la intencidad real del mismo y alguas que otra cosas resumen para arquitectura el viz es mejor sin mas espero que te funcione (lalo si deseas mas informacion pregunta).
javitaponel 3d max es casi igual que es 3d viz pero la unica diferencia es que el viz esta mas destinado a la arquitectura es decir tines mas materiales, texturas etc pero tienesmenos mariconas de camaras. luces animancines etc. peor es lo mismo al final.