| Tadao Ando |
| aerial00 |
saludos¡¡¡¡¡¡
observa la obra de Tadao Ando, podriamos decir que e minimalista monumentalista¡¡¡
|
| Ummito | Hola!!no considero la obra de Tadao como algo monumentalista!tiene algunos proyectos que si que son algo excesivos y monumentales pero no se puede generalizar!sus viviendas son de un minimalismo impecable, de una sobriedad exquisita y donde reisde la mas pura esencia del habitar!!!
LESS IS MORE!!!!!!!!! |
| Heber | Monumentalista, no lo creo, pero si minimalista , pureza minimalista, pureza formal , muy buena su arquitectura de las mejores en ese estilo, por ello es ganador del Pritzker (1995). |
| chelorivera | tadao ando, extremadamente minimalista o purista, tanto así que es dificil ver tratamiento del color en sus obras mas bien se aprecia una monocromía y tal vez hasta monotonía en la utilización de superficies de concreto u hormigón armado.
Pero la concepción de sus espacios y volúmenes realmente admirables y llenos de sensaciones alucinantes que motiva a los usuarios no solo de sentirse agusto en el edificio, sino de ser parte de ellos.
chelo
|
| ikari | Eso, pureza formal es la palabra correcta, es increible como ese tipo domina tan bien al hormigon.
Me parece que no es "tan" monumentalista su arquitectura. |
| ssarince | Al igual que los demás considero su obra escencialmente minimalista ..puede lograr darle esa vida a los espacios con elementos que juntos constituyen una unidad proyectando una fuerza , que le da vida a su arquitectura trnsmitiendo y viviendo con el usuario sus emociones..
------------------
SSarince |
| ssarince | AAhh lo olvidaba , no creo que sea monumentalista....!! |
| ethereos | Considero que este tema debe ser ubicado mejor en el foro de debates, no es un tema de consulta, sino de opinión. |
| rec__ | Ando lo Considero bueno pero solo para retomar cosas de el, como sus modulaciones, luz, proporcion,,,,,eso mas que nada considero que la proporción de Tadao es de la que se puede aprender.
Tambein sus sketcs estan fregones.
Pero a Tadao lo considero el fregon de su grupo de jap.
Waro kishi, Kasuko sejima, Shigueru Ban, Shin Takamatsu, karl Chu y otros de sus hijos no?
Nos vemos
|
| rec__ | Ando lo Considero bueno pero solo para retomar cosas de el, como sus modulaciones, luz, proporcion,,,,,eso mas que nada considero que la proporción de Tadao es de la que se puede aprender.
Tambein sus sketcs estan fregones.
Pero a Tadao lo considero el fregon de su grupo de jap.
Waro kishi, Kasuko sejima, Shigueru Ban, Shin Takamatsu, karl Chu y otros de sus hijos no?
Nos vemos
|
| jcidon | Si queréis curiosear un nuevo museo que está construyendo, visitad http://www.mamfw.org/newando.htm
 |
| ikari | che, muy buena la pagina.
gracias. |
| ariano | les agradezco sus apreciaciones y ayud, igual creo que la arquitectura de tadao ando es impecable y extraordinariamente minmalista, gracias por sus aportes. |
| hildin | hola!! Pues sí, yo también digo que es Minimalista... y saben, ya que hablamos de este gran arquitecto, ojalá pudieran ayudarme con mi proyecto. Resulta que yo tomé la ideología de Tadao Ando, y la apliqué al espacio interior, a la pureza formal, a las sensaciones que genera antes de entrar al edificio, etc, etc. Según mis asesores todo va bien, pero resulta que es una Alberca Olímpica, y tengo que proponer la forma de resolverlo estructuralmente, ya que el claro a librar pues es muy grande, y debo basarme en lo que hace Tadao Ando.
Lo que observé en algunos de sus edificios es, primero que nada, que no se aprecia la estructura del exterior, y utiliza principalmente columnas o muros de concreto, como elementos que soportan la losa plana, ligera.
Una idea que tengo es que la cubierta pudiera ser una membrana, tensada y anclada a columnas de concreto...
Por favor si pudieran ayudarme para solucionar esto, se los agradecería mucho, mucho. |
| Titus@nonimus | Oobservo:
podriamos decir o inventar muchos ismos para la obra de Ando.
Lo que yo observo es gran calidad y alta sencibilidad
en las operaciones y relaciones de su obra.
grasias. |