Este es un resumen del tema del foro "Rampa de acceso vehicular."
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Rampa de acceso vehicular.
yamidHola. Quisiera saber si alguien sabe como se hace el diseño de una rampa de acceso vehicular en un anden, teniendo en cuenta que se utilizara para carga pesada en una bodega.Mi email es [url=""]yamid215@hotmail.com[/url] Agradezco a la persona que me pueda colaborar en esto ------------------ YAC
ernesto191948Hola yamid Si se tratara de automóviles , la pendiente máxima de una rampa es de un 20% ( 20 cm por mt) Pero si se trata de cargas pesadas no debería sobrepasar la pendiente el 10 % ( 10 cm por mt.) Saludos ernesto191948
yamidGracias ernesto191948, por su información, es muy valiosa para el diseño; pero tengo otra inquietud: que cargas se utilizan para que la rampa sea de concreto reforzado o si simplemente se coloca una malla electrosoldada para que resista el paso de caniones pesados. gracias por su colaboracion.
ernesto191948Hola Yamid La carga para camiones de carga pesada es de 10 ton por eje, el pavimento de HºAº se hace normalmente de 18 cm de espesor con malla superior de ø6c/15 cm. El hormigón se coloca sobre suelo compactado en capas de 15 cm y mejorado con suelocemento. Para el hormigón te conviene usar un H-25 como mínimo, lo ideal es un H-30. saludos ernesto191948
yamidhola ernesto191948 gracias por su informacion, ahora ya puedo diseñar la rampa de acceso sin problemas. si tengo una nueva inquietud se la comunico.
haarqSobre este mismo tema, me gustaria saber sobre alguna pagina web donde salgan soluciones planimetricas para estacionamientos subterraneos, el Neufert ya lo revisé, Gracias ------------------ H .