Este es un resumen del tema del foro "Consultas de Arquitectura Paisajista"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Consultas de Arquitectura Paisajista
franjaserraComenzando en estos foros me pongo a la disposición de todo el que tenga preguntas o consultas sobre diseño paisajista y de areas exteriores, tipos de vegetacion, mantenimiento, jardines, rompevientos, accesos peatonales, rampas para minusválidos, estacionamientos, etc e-mail por: franjaserra@tutopia.com franjaserra@yahoo.com
ARTEComo estas? Yo soy ariel estudio arquitectura en la Universidad Nacional de Cordoba Argentina y querria saber si tu sabes de donde bajar bloques para mis dibujos de paisaje ya que tengo que rendir esta materia el mes que viene . desde ya muchisimas gracias y lo que tu necesites te puedo ayudar Saludos ariel CBA. ARGENTINA ------------------ arte
rdiazPrueba en Bibliocad.com. Saludos Riocardo
ssarinceBuenas recien acabe arquitectura y me gustaria especializarme en paisajismo, pero a pesar de haber asistido a algunos seminarios respecto al paisajismo aun me quedan dudas de su campo de acción, los sitios en los que puedo especializarme..y bueno mas informacion sobre esto... Me agradaría que me pudiera proporcionar links, o páginas respecto a ello, o hablarme del paisajismo..ya que en mi país es un tanto limitado y se puede decir que es una carrera nueva.. Le agradezco anticipadamente....y si en algo puedo ayudar me encantaría .. Claudia
ARQ. OSWALDOFRANJASERRA Me gustaría contar con su participación el el "equipo internacional", puede inscribirse en el foro "equipos int. inscripción".
ssarinceHola..!! GRACIAS!! por responder, ya me inscribi pero no mencione lo de paisajismo,hable de restauración del cual tambien he asistido a ciertos seminarios..y es mi tema de tesis,...pero lo de paisajismo de veras me interesa mucho, pero como escribi anteriormente aqui es algo nuevo y la información es limitada. Y es irónico..no?? justo aqui que hay sitios de increible belleza.( estan dejados de lado) y mientras nuestra ciudad cada vez más cerca de ser una jungla de concreto!!
franjaserraEstimada Claudia: El paisajismo es una especialidad que complementa la disciplina de la arquitectura convencional como la conocemos, ya que principalmente abarca el diseño de espacios exteriores pero relacionando dichos espacios (y soluciones) con la edificación que rodea. Con respecto a sitios de interés, te puedo enviar en una segunda remesa una lista de tales sitios, pero busca usando por ejemplo la palabra "Landscape Architecture" en AltaVista, Yahoo, etc. Existe muchisimo material en estos motores de búsqueda. Para dedicarte a la Arquitectura Paisajista como una especialización profesional me permito recomendarte hacer una maestría, quizás fuera de tu país. Yo la hice en Louisiana State University en Baton Rouge, La. Pero en USA es una especialización muy popular y existen muchisimas universidades que la imparten. Te recomiendo que trabajes para adquirir experiencia unos 2 o 3 años y luego haz la maestría. Exito F. Serrano
comentario:
Buenas recien acabe arquitectura y me gustaria especializarme en paisajismo, pero a pesar de haber asistido a algunos seminarios respecto al paisajismo aun me quedan dudas de su campo de acción, los sitios en los que puedo especializarme..y bueno mas informacion sobre esto... Me agradaría que me pudiera proporcionar links, o páginas respecto a ello, o hablarme del paisajismo..ya que en mi país es un tanto limitado y se puede decir que es una carrera nueva.. Le agradezco anticipadamente....y si en algo puedo ayudar me encantaría .. Claudia
franjaserraPrueba los siguientes: 3D Gazpacho.com Bibliocad.com arcomnet.com z-1.org Exito F. Serrano
comentario:
Como estas? Yo soy ariel estudio arquitectura en la Universidad Nacional de Cordoba Argentina y querria saber si tu sabes de donde bajar bloques para mis dibujos de paisaje ya que tengo que rendir esta materia el mes que viene . desde ya muchisimas gracias y lo que tu necesites te puedo ayudar Saludos ariel CBA. ARGENTINA ------------------ arte
franjaserraEstimado Oswaldo: Desgraciadamente lei el aviso tarde, pero desde yá me ofrezco a colaborar en lo que consideren, presentes y futuros proyectos, agradecido nuevamente. F. Serrano
comentario:
FRANJASERRA Me gustaría contar con su participación el el "equipo internacional", puede inscribirse en el foro "equipos int. inscripción".
taniakareninEstoy trabajando en un proyecto que requiere de andenes y cosas de arquitectura del paisaje, te agradecería cualqueir info . Gracias
ssarinceGracias por las direcciones...y el consejo ------------------ SSarince
Hatxahola, franjaserra estudio 1º de arquitectura en Granada y en la asignatura de proyectos I estoy trabajando en un proyecto para un parque ecológico en Almere, Holanda. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho. Asimismo, si necesitas de mi colaboración para algo, estoy completamente a tu disposición. Gracias, ------------------ HATXA.
JACK CORONADOhola quiero enviarle una felicitacion a franjaserra por su actitud hacia nosotros, gracias por tu apoyo.
marionaHola!!Soy estudiante de diseño industrial, estoy proyectando una fuente en mi proyecto final. Necesito saber aspectos más técnicos como por ejemplo los materiales de la instalacion...etc (tela asfaltica...blablabla)no se nada de eso y no se donde acudir. La forma esta decidida, si me puedes ayudar, te doy mas datos. no se si eso forma parte de arquitectura del paisaje. Si no, donde puedo encontrar informacion sobre eso??Sobre todo , gracias por tu colaboracion y ayuda! Para cualquier cosa, mi mail es el siguiente: mariona12@yahoo.es
VainillaHola estudio arquitectura, soy de Mar del Plata y mi ultimo trabajo de Diseño 5 esta relacionado con la arquitectura paisajistica, si me podes enviar algo de informacion me vendria barbaro. Mi nombre es Vanina Cassineri mi e-mail: cassiner@mdp.edu.ar Muchisimas gracias[font=Tahoma
ALEJANDRA MARIELHOLA, MI NOMBRE ES ALEJANDRA ESTOY REALIZANDO MI TESIS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, ARGENTINA. MI TEMA DE TESIS ES EL ZOOLOGICO. AGREDECERIA A TODO AQUEL QUE PUEDA BRINDARME INFORMACION SOBRE EL TEMA, EXPERIENCIA EN DISEÑO DE ZOOS. ETC. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS! ALEJANRA.-
juancarlosmarzhola compañero nose si esta es tu area,pero me gustaria saber si tu tienes informacion de paseos peatonales maritimos como elementos de recuperacion urbana de los bordes litorales de las playas...gracias apreciaria si me brindaras informacion....
taniakareninHola, pues también estoy interesada en especializarme en paisajimso pero he tenido problemas para localizar escuelas que ofrezcan estos posgrados. Cualquier información que me envíes será bien agradecida, por lo pronto buen día y estamos en contacto TAniaK. taniakarenin@hotmail.com