Este es un resumen del tema del foro "sobre molinos de viento"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

sobre molinos de viento
penlocihola a todos, soy nuevo en el sitio. me llamo pedro. tengo un duda que espero me podais resolver. estudio ingeniería de minas en la politécnica de madrid. estoy realizando un proyecto para la instalación de un parque eólico en la zona de galacia. necesito información sobre como enfocar y la técnica a utilizar para la cimentación de los molinos de viento. no necesito información exhaustiva sino mas bien algo somero y general como qué tipo de terreno es el ideal o qué estudios hay que hacer en el terreno ,posibles modificaciones del terreno si no es el ideal y el tipo de cimentación más utilizada en estos casos. gracias. contad conmigo para cualquier cosa que querais y que yo pueda darosla.
franjaserraPedro: Para construir estructuras como molinos de viento debes considerar varios factores: 1.- Peso y dimensiones de los molinos (para determinar el tipo de anclaje) 2.- Tipo de terreno, suelos arenosos suelen requerir mayor cimentacion que suelos arcillosos o con limos. 3.- Fuerza del viento (máximo histórico), esto es de especial importancia. 4.- Posibilidad de uso de tensores que ayuden en el anclaje. 5.- Vibraciones que puede generar el molino, este factor puede influir en el tamaño de las cimentaciones (hacerlas mas grandes o masivas) Exito
mtyrcovaComo recomendacion, considerando las anteriores de Franjaserra, si quieres algo somerico, pero a considerar, una buena simentcion para los molinos de viento, que vienen a ser una torre estructural, te recomendaria que consideraras el anclaje de simiento a un 1/4 de tu estructura total, a fin de que no pueda ser removida por factores naturales. suerte...