| espacio papel |
| toni gent | Hola a todos.
Necesito información acerca de como utilizar el "espacio papel",tengo un dibujo en autocad con múltiples capas y quiero realizar distintas presentaciones con un mismo formato de impresión.
Muchas gracias por vuestra colaboración |
| tonneti | Epa...
Este tema ya se trato, busca en el foro, hace no mucho recomende un manual anunciado en www.hispacad.com, es muy completo. deu.
------------------
"Son esos ojos,
es tu mirar,
es tu vida,
es tu forma de hablar.
es mi intento,
te intento mirar,
no me atrevo..."
|
| Bugs Buny | Es complicado explicarlo todo, pero empieza por sacar la paleta de herramientas llamada "ventanas graficas". En espacio presentación dibuja un cajetin y dentro dibuja un rectangulo o un poligono pinchando en el icono ventana o ventana poligonal de "ventanas graficas" y a jugar con la escala. Para entrar en la ventana grafica creada pincha dos veces dentro y podras cambiar la escala o moverlo, y para salir, pincha dos veces fuera. A practicar |
| fermalee | tengo un poco mas 5000 blockes, tanto sencillos y en 3d listos para renderizar,ponte en contacto.
tengo un cd interactivo para aprender autocad con videos y ejemplos paso a paso y por si fuera poco dos manuales en formato acrobat y word, si a alguien le interesa estoy a sus ordenes en mexico. onatix1975@yahoo.com.mx,
tambien tengo el programa lightscape version 3,2,1, para fotorealismo, yo me encuentro en mexico. |
| saigira |
Hola!!!
Trataré de darte una idea general.
En el paperSpace es como si dibujaras directamente en el papel. Alli puedes utilizar los comandos normalmente y la idea es que crees con ellos la presentación que te interese mostrar o lo que sería mejor llamar el formato de impresión.
Dentro del espacio del papel puedes crear las vistas (viewports) que desees, eso puedes hacerlo desde el menú vistas o menú views y allí crear cuantos desees y como desees. En ellos podrás configurar la vista que quieras de tu modelo pero es muy importante que cuando ya la tengas lista selecciones la línea que lo define y le des al botón derecho del mouse para bloquear la vista... si no cada vez que cambies el encuadre o zoom te cambiará la vista....
Con el botón derecho del mouse selecionando el viewport podrás ver todas las opciones que tienen....
Crear el formato en el papel consiste entonces en hacer un diseño por medio de los viewports (ventanitas o vistas) y el rotulado que desees....
De todas maneras es muy conveniente que recurras a la ayuda de autocad o a algún manual sobre el tema si deseas saber +...
[url="http://www.artedinamico.com/ad/ad_tutoriales.php"]acá[/url] puedes encontrar un buen manual de autocad...
Un saludo!!
|