| CALEFACCION CENTRALIZADA |
| monokito | POR FAVOR, NECESITO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION SOBRE ESTE SISTEMA DE CALEFACCION |
| MASSAI | Hola.
Podrías comenzar investigando con tres tipos bastante usados y seguros.
1. Losas Radiantes
2. Calderas
3. Calefactores o estufas de tiro balanceado.
En cuanto tenga mas info detallo cada una... |
| monokito | Muchasa gracias Massai, voy a seguir tu consejo |
| abako | Un error en el mensaje, gente. Los calefactores de tiro balanceado no pertenecen a sistema central. Justamente un sistema central es aquel que desde una caldera (unidad central) se calefacciona todas las salas de una vivienda, edificio, etc.
Este sistema calefacciona a través de radiadores o pisos radiantes. Básicamente, la caldera calienta el fluido que contiene, (agua, vapor, etc.) y a través de una bomba dicho fluido es enviado a uno o varios distribuidores, de ahí a los respectivos radiadores o a las serpentinas en el piso de las respectivas salas.
Es muy largo de explicar por este medio. Lo que te cuento es muy a grandes rasgos, no obstante puedes encontrar mucha bibliografía al respecto, también en la web, las fábricas tienen una folletería excelente. Después de tu investigación yo puedo darte una mano sobre cosas que solo encontrarás en un curso o bibliografía ya muy especializada, como la forma de purgar el sistema, las presiones de purgue, las presiones de trabajo, cuando colocar los revestimientos del piso, como y cuando realizar la prueba hidráulica y otras yerbas.
No sé monokito que tanto necesitas saber al respecto, puesto que para proyectar una vivienda con calefacción central no necesitas saber todo; si vas a dirigir una obra, ya necesitarás conocer algo más; y si vas a realizar tu la instalación, ya es totalmente distinto y no te bastará lo que yo te pueda decir porque para esto se necesita realizar el curso de instalador, yo hice el curso pero una cosa es que a la distancia te “lo cuente” un alumno y otra es recibir una capacitación perfectamente organizada, diagramada y programada. Cualquier cosa, estoy a tu disposición, un abrazo.
Guille |
| monokito | Guille:
La verdad es que no se como agradecerte, ya que me aclaraste muchas dudas.
Es simplemente para proyectar una vivienda, por lo que creo que con los datos que me diste es suficiente.Muchisimas gracias por tu ayuda.
Bettina |
| abako | Hola Bettina:
Si es para un proyecto te digo que no te preocupes demasiado ya que hay gente especializada en el tema que no te cobrará nada al respecto. Les llevas una copia de los planos, ellos te preguntarán sobre que tipo de mampostería utilizarás, de aberturas y otras cuestiones simples; a partír de esos datos realizarán el cálculo térmico de la vivienda, te recomendarán donde dejar un espacio para las cajas de los colectores, calcularán las serpentinas, etc. Datos necesarios para presupuestarte la provisión de los artefactos, materiales y la mano de obra. Ellos se ocupan de la instalación completa.
Si vas a realizar la dirección de obra te enviaré ciertas cuestiones que deberás controlar pero que ahora no recuerdo con exactitud las presiones, temperaturas y tiempos pero que prometo enviártelos.
1.- Antes de tapar la instalación es preciso realizar la prueba hidráulica. Ésta se realiza a una cierta presión y a una cierta temperatura (valores que luego te los busco). Se la deja, si mal no recuerdo, 24 horas y si no existen pérdidas entonces puedes terminar el piso.
2.- Se controla también la velocidad del agua, si mal no recuerdo debe ser 0,20 m/seg ya que si viaja a mayor velocidad producirá ruidos.
3.- Una vez colocado los revestimientos cerámicos, de madera, o el material que sea, recién después de 27 días podrás encender la caldera.
Prometo enviarte los datos con total exactitud (y ser más profesional, perdón). Te mando un abrazo.
Guille |
| abako | Algo muy importante que olvidé mencionar:
Es preciso que investigues sobre los pro y los contra (todo sistema los tiene). Los pro los encontrarás en cualquier sitio web o folletería de empresas del ramo. Intentaré ahora darte dos importantes puntos a considerar a la hora de decidir como calefaccionar la vivienda:
1.- Es un sistema ideal cuando se trata de una vivienda cuyo propietario no le preocupa el consumo de gas y prevalece la calidad de vida. Pero es sumamente costoso para alguien que se arregla con un calefactor en el comedor y uno pequeño en cada habitación.
2.- El sistema es sumamente lento a la hora de elevar la temperatura de la vivienda. En Pinamar, para un chalet de 800 m2 (convengamos que tiene 1800 vidrios repartidos), el casero debe encender la caldera tres días antes de que llegue el propietario para que éste encuentre su vivienda bastante templada en invierno (Por esto recomiendo colocarle un timer).
|
| monokito | Guille;
Cuanta informacióoooooonnnnnnnn!!!!! Realmente te estoy muy agradecida con toda la ayuda que me estas dando.
Un super beso arquitectonico y muchas gracias byeeeeeeeee. |
| Guada_004 | En [url="http://www.arquinstal.com.ar"]ESTA[/url] pagina podes encontrar la explicacion con graficos de ese sistema (busca el practico 8 de Instalaciones 2) es de una catedra de la facu de La Plata. |