Este es un resumen del tema del foro "problemas con los hatchs descargados..."
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

problemas con los hatchs descargados...
arquitecturaberlinhola amigos necesito de nuevo su ayuda antes que nada dejenme agradecerles toda la ayuda que me han ofrecido y les reitero que en lo que pueda ayudarles estoy a sus ordenes, tengo un problema con archivos que baje de la pag. bibliocad en especifico con los hatchs pues las figuras en general no me presentan ningun problema mas que nada el problema se me presenta en la descompresion de estos con el programa winzip pues la verdad no se como descomprimirlos para poder ya usarlos , y en el detalle que cuando le doy view en el programa winzip para ver las figuras en lugar de figuras veo puro texto que se me presenta en una ventana con el titulo de bloc de notas de anteano les agradesco su atencion y milgracias arqto. cesar berlin lopez...
mkharqantes que nada debes entender que los hatchs son archivos de texto que contienen en un encabezado el nombre del hatch y a continuacion su estructuracion vectorial, osea, los numeros y comas que se ven indican el patron de lineas a seguir. de manera que cuando los ves no entenderas nada. para descomprimirlos debes indicar al winzip donde los quieres dejar (menu ACTIONS-EXTRACT), si tienes muchos hatchs es mejor dejarlos en su propia carpeta y no mezclarla en la autocad. un vez descomprimidos debes decirle al cad donde estan, para eso en menu options (o boton derecho en la linea de comandos) en la primera lengüeta de path, en el primer item, agregar el directorio de hatch con el boton ADD, despues pinchas en apply y eso es todo. ahora cuando llames el comando hatch, al seleccionar el tipo de hatch, selecciona la lengüeta CUSTOM y ahi aparecera una tabla con la ruta del hatch y si pinchas sobre el al lado aparece el preview. espero que te resulte, suerte!!!
arquitecturaberlinmil gracias mkharq voy a intentar hacer lo que me recomiendas , y mil gracias por la aclaracion acerca de los archivos de hatchs , pues la verdad llevo bastante tiempo manejando el autocad y no estaba enterado de estas cuestiones hasta que decidi aumentar la calidad de mis planos bajando informacion de la web, y se me presentaron ciertos problemitas que e hido solucionando gracias a la ayuda de esta magnifica y fabulosa pag., estoy muy agradecido por tu ayuda y en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo gracias...
mkharqespero que tengas suerte, pero se me olvido un detalle muy importante. Los hatch que descarges de internet, casi siempre corresponden a un archivo por hatch, osea, si tienes 22 archivos deberias tener 22 patrones de hatch, eso es importante ya que el archivo acad.pat contiene multiples hatch, claro que el cad esta entrenado para ver ese unico archivo (y acadiso.pat tambien). Por lo tanto los archivos de hatch nuevos deberan tener SIEMPRE un solo patron por archivo o si no no lo lee en la pestaña custom del hatch.
zazantiagoA propósito de los hatchs... existe alguna forma de renombrar a los archivos que te bajes porq por lo general tienen nombres que no tienen nada que ver con su descripción y las veces que intente darles nombres más específicos solo consegui dañar mi biblioteca de customs hatchs
mkharqes bastante sencillo, el nombre del archivo corresponde a lo aparece en la primera linea dentro del archivo (entre el arterisco y la coma) y lo que viene despues es el nombre de identificacion en autocad, a modo de ejemplo si tienes un archivo que se llama "00-zero.pat" al abrirlo en su primera linea dice lo siguiente: *00-zero,Number 0 0, .46,.36, 1,1, .08,-.92 0, .48,.4, 1,1, .04,-.96 0, .48,.6, 1,1, .04,-.96 etc, etc, etc. por lo tanto el nombre del archivo y nombre "interno" deben ser iguales al renombrarlos (tarea tediosa si tienes mas de 30 hatchs), el nombre de identificacion tambien se puede cambiar, pero no te reconocera los antiguos hatch de otros dibujos, esto por que el cad al modificar un hatch en su area pregunta por su identificacion, y por con siguiente por el archivo de extension ".pat". saludos y suerte.
zazantiagoMuchas gracias MKarq! Sollo una pregunta mas (y para todos los expertos en la creacion e hatchs disculpen mi ignorancia!), una vez guardado como archivo pat puedo seguir utilizando el bloc de notas par editar el hatch?
mkharqpor supuesto que se puede.
arquitecturaberlinoye en el caso del bloc de notas el mio se me perdio pues despues de meter los hatch en el CAD no los puedo encontrar yo pense que era normal pero depues de leer sus ultimos mensajes fue cuando me intrigo 4este caso que me puedes recomendar o comentar de antemano mil gracias...
arquitecturaberlinla verdad no se que paso o que posiblemente habre echo mal...
mkharqme podrias explicar eso de "que se perdio el block de notas", ya que suena como si lo hubieras dejado en casa de tu suegra o que tu perro se lo comio... -busca el archivo notepad.exe en el directorio de windows, si se te perdieron los hatch; revisa si estan con la extension correcta solo si puedes acordarte si los guardaste en algun lado. -descomprime los .zip nuevamente. -si persiste el problema describe claramente los pasos que hiciste, por que no te entendi muy bien.
arquitecturaberlinoye mil gracias por tu aclaracion pues la verdad ando unpoco perdido en esta cuestion de los hatchs , gracias por tus comentarios que me han servido de mucho pues sin tu ayuda me ubiera resultado dificil poder relisar todo este rollo de la instalacion de estos archivos a mi autocad de nuevo mil gracias....