Este es un resumen del tema del foro "Ayuda con pared medianera"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Ayuda con pared medianera
MonicaFernandezPor favor necesitaria que me ayuden con el siguiente problema: Tengo una edificacion sobre un lote al fondo, que linda con un pasillo vecino, en la localidad de la Matanza. La medianera que separa al lote, del pasillo del vecino, esta a punto de caerse ya que esta construida en parte de ladrillo de canto, y en parte de 15, sin cimientos, Yo quisiera construir una nueva medianera de 30 a mi cargo,(con 15 de ladrillo hueco lado lote) y (15 ladrillo comun lado pasillo vecino), todo sobre zapatas,viga y columnas de hormigon armado, para luego usar solo los 15 (ladrillo hueco) de la misma. Quisiera saber si puedo hacerlo y si el vecino tiene que dar alguna autorizacion legal, etc. No quisiera construir dicha medianera y que al dia de mañana al vecino se le ocurra picar las columnas y debilitar la estructura.- Muchas gracias
ernesto191948EStimada Monica Te aconsejo que hagas la pared de 15 cm de espesor de ladrillo común pero solo de tu lado. Si vas a ponerle bases, vigas y columnas de HºAº hazlo de tal manera que no sobrepasen el eje medianero, o sea también de tu lado. Eso te evitará problemas con el vecino. Si debes demoler la mampostería existente deberás avisar al vecino, pero el no puede impedir que tu hagas la pared de tu lado. saludos ernesto191948
AHRHola Mónica, bienvenida al club En este link [url]http://www.arqcon.com.ar/propietarios/FAQ_medianeria.htm[/url] vas a encontrar información sobre medianería, que complementa lo que ya te comentó Ernesto Mucha suerte